Noticias de religión en pocas palabras

10/26/2011

Rapidisimas, Octubre 27 de 2011

Rapidísimas, Octubre 27 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se realizarán el próximo año pero ya la política está andando a toda máquina. Herman Cain, el candidato republicano afro-americano dijo en uno de sus discursos que Jesús "fue muerto por una corte liberal" y añadió que el Señor  "estaba desempleado pero nunca cobró un cheque para aliviar su pobreza". ¡Todos los días se aprende algo!                          

San Pablo, la catedral anglicana de Londres, está cerrada en estos días por primera vez desde la II Guerra Mundial. Una carta amistosa a los cientos de personas que se han congregado frente al imponente edificio como parte de la protesta "contra la avaricia corporativa",  dice que están obstaculizando el normal funcionamiento de la iglesia y que las condiciones higiénicas necesitan atención. El grupo enseguida contestó diciendo "de aquí no hay nadie que nos mueva".

La actriz norteamericana Susan Sarandon llamó en varias ocasiones "nazi" al papa Benedicto XVI en una entrevista que hizo durante un festival de cine. La actriz ganó un Oscar en 1995 con su película Dead man walking que trata sobre la pena de muerte. El papa Ratzinger formó parte de las juventudes hitlerianas en su adolescencia, al igual que el resto de los niños de su época en Alemania, aunque nunca tuvo una participación activa en el grupo. La Liga Contra  la Difamación, un grupo judío, le pidió a la actriz que pidiera disculpas a la comunidad católica y "a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos" por sus afirmaciones. Varios medios de prensa la han criticado por sus palabras.

Los levantamientos populares en los países árabes ya se han cobrado tres grandes piezas: el tunecino Zinedine Ben Alí; el egipcio Hosni Mubarak, y, finalmente, el libio Moamar Gadafi. La pregunta ahora es ¿quién será el siguiente? En el escenario hay otras figuras visibles: Bashar al Assad en Siria; Alí Abdulah Saleh en Yemen; Hamad bin Isa al Jalifa en Barein y los nuestros de América Latina.

El exlíder libio Muamar al Gadafi, que murió el pasado jueves a manos de las fuerzas rebeldes en Sirte, fue enterrado el martes en un lugar secreto del desierto libio. Se dice que fue enterrado antes de salir el sol junto a su hijo Mutasim y a su ministro de defensa Abu Bakr Yunes, que murieron como él en circunstancias muy parecidas. Una persona tuvo las oraciones.

Carlos Molina, joven profesor de historia del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba, acaba de completar un libro sobre de la historia de las iglesias protestantes en Cuba que fue iniciado por el profesor Rafael Cepeda fallecido en 2006. El libro, entre otros temas, aborda el protagonismo de los denominados "misioneros patriotas"; los juicios emitidos por los misioneros norteamericanos sobre Cuba y los cubanos; la génesis, desarrollo y legado del Congreso Evangélico Hispanoamericano de La Habana, en 1929; y la labor de las iglesias evangélicas en una era de revoluciones (1930-1961), entre muchos otros temas.

En conjunción con el Día de la Biblia en la República Dominicana, el recinto de Santiago de los Caballeros donde funciona la escuela de teología de la Universidad Nacional Evangélica, celebró un foro abierto sobre la Biblia. El profesor Faustino Peralta hizo una reseña histórica de los textos bíblicos y de su compilación hasta la Edad Media. La universidad, también conocida como la UNEV, tiene como misión la excelencia académica y está comprometida con la formación integral de sus estudiantes, muchos de los cuales provienen de los sectores populares de la nación.

Las dos diócesis episcopales de Fond du Lac y Eau Claire en el estado de Wisconsin han decidido refundirse en una sola. Ahora la Convención General tendrá que aprobar la decisión. Ambos obispos están cerca de su jubilación.

Acapulco, antes la joya turística de México, se ha convertido en el segundo lugar más inseguro del país por las luchas del crimen organizado. La semana pasada murieron 27 personas. Más de 40,000 personas han sido asesinadas en los últimos seis años.  

El presidente Barack Obama ha otorgado "La medalla del ciudadano" al pastor metodista cubano Roberto Pérez, 68, por sus esfuerzos para ayudar a miles de personas a leer a través del programa ALFALIT que fue iniciado por los esposos Justo y Luisa González a fines de la década de los cincuenta en Cuba. Pérez, natural de Santiago de las Vegas, ha hecho una gran labor en varios países de África y América Latina. Junto con "nuestro Roberto" doce personas más recibieron igual distinción.

 VERDAD. Optimista es aquél que cree poder resolver un atasco de tráfico tocando el claxon.

Gracias por ayudar en la distribución de este noticiero.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter