Noticias de religión en pocas palabras

12/24/2008

Rapidísimas, Diciembre 25 de 2008

Si tiene problemas con los acentos puede leer esta columna y las anteriores en http://rapidisimas.blogspot.com/
Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com
La designación del pastor evangélico Rick Warren para que tenga la invocación el día de la toma de posesión del presidente electo Barack Obama, ha causado protestas de la comunidad homosexual que pide que el famoso autor de Una Vida con Propósito, sea des-invitado. Obama justificó la elección de Warren alegando que quiere que el día de la inauguración "estén representados muchos puntos de vista". El clé rigo ha sido criticado por decir que "Durante 5,000 años, en todas las culturas y religiones, el matrimonio se ha definido como un contrato entre un hombre y una mujer. No hay razón para cambiar esta definición universal para contentar al 2% de la población".
Las agencias noticiosas internacionales informan que el gobierno brasileño se propone implementar la industria bélica nacional para modernizar su aparato militar con capacidad tecnológica propia, incluida la nuclear. El plan contempla también la venta de armas a otros países. ¿Por qué no acabar primero con las humillantes favelas?
Teresa Davis, 37, presbítera de la Iglesia de Inglaterra que servía como vicaria de Daventry, una población del centro de Inglaterra, confesó que había participado de unas fiestas en el sur de Francia donde "había de todo" y se apareció en su parroquia en estado ebrio, ha sido juzgada por un tribunal eclesiástico que la ha condenado a estar fuera del ministerio por 12 años. La noticia apare ce en el periódico Church Times de Londres que publica varias cartas a favor y en contra de la condena.
Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela que investigan el triple asesinato del pastor evangélico Jean Carlos Salazar, 30, su esposa Ingrid Higuera y su pequeña hija Karla en el sector El Tigrito, estado de Anzoátegui,  han dicho que hasta el momento "no hay pistas" de quien pudo haber cometido la masacre. Por otra parte, la comunidad local que ha exigido esclarecimiento de los hechos, cree que la familia fue víctima una secta satánica.
El proyecto de un cancionero con himnos y canciones en español que reflejen la teología y tradiciones de la Iglesia Episcopal está en marcha, según informa Anthony Guillén, misionero nacional  para el ministerio hispano en Nueva York. El comité encargado de la ejecución del proyecto se reunió a mediados de diciembre en el Seminario de Virginia e informó que ya cuenta con 2,800 canciones provenien tes de 22 diferentes publicaciones.
El histórico hospital San Lucas para Clérigos fundado en 1892 en Londres está a la venta, anunció su junta directiva.  El hospital trata gratuitamente al clero anglicano gracias a un ejército de médicos y especialistas voluntarios que suman 224. Aún así se hace necesaria su venta dice la junta ya que hoy en día la gran mayoría de los clérigos tiene seguros de enfermedad.  Los que se oponen a la venta dicen que hay muchas esposas, viudas y jubilados que necesitan un centro de confianza como ése y que los fondos necesarios para su mantenimiento pueden encontrarse si se tiene la voluntad de hacerlo.
El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, informó que en la Catedral Episcopal  de la Santísima Trinidad de La Habana se celebró el 12 de diciembre un "culto de acción de gracias por la revolución cubana".  El acto fue convocado por el Consejo de Iglesias de Cuba, el Seminario Evangélico de TeologDa de Matanzas y el Centro Memorial Martin Luther King.  El predicador del acto fue Raúl Suárez, pastor bautista y diputado de la Asamblea Nacional del Poder Popular, que subrayó "el aporte de Fidel a la unidad de los cristianos, el ejemplo de Cuba en su ministerio solidario con los pobres de la tierra, la garantía de justicia social, igualdad y libertad religiosa forjada en este medio siglo de avatares y compromiso de fidelidad y entrega permanente a esa noble causa". Y como si eso fuera poco, Suárez añadió que "las actuales conquistas del pueblo cubano se le agradecen a la Generación del Centenario y al máximo líder, Fidel Castro Ruz, quienes hicieron resurgir las ideas redentoras de José Martí y a los mártires cuya sangre fue semilla de las conquistas que hoy disfrutamos".
El papa Benedicto XVI se mostró optimista del ecumenismo en su discurso a los participantes en la asamblea plenaria del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos. Dijo en su discurso: "No hay duda de que el diálogo teológico constituye un componente esencial para restablecer esa comunión plena que todos anhelamos, y por ello, hay que sostenerlo y animarlo". El papa citó también los cuatro diálogos con la Federación Luterana Mundial, el Consejo Mundial Metodista, la Comunión Anglicana y la Alianza Reformada Mundial.
UNA SANTA NAVIDAD Y UN AÑO NUEVO LLENO DE PAZ Y AMOR PARA TODOS.  +OAS
 
 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter