Noticias de religión en pocas palabras

4/12/2013

Abril 12 de 2013

Rapidísimas, Abril 12 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Emilio Castro, prominente pastor metodista, teólogo y líder ecuménico falleció en Montevideo, Uruguay, el domingo 7 de abril, a la edad de 87 años. Tuvo complicaciones cardíacas después de una caída. Sus restos fueron enviados a Ginebra, Suiza, donde residen sus dos hijos. Su esposa falleció hace algún tiempo. Entre 1984 y 1902 Castro fue secretario general del Consejo Mundial de Iglesias después de haber ocupado varios cargos a nivel local y regional.  Escribió unos 14 libros sobre temas ecuménicos, teológicos y bíblicos.

Marco Antonio Feliciano, político brasileño de 41 años, es diputado federal y presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Minorías del parlamento brasileño. Es además pastor evangélico de las Asambleas de Dios, un poderoso grupo de orientación pentecostal. Ha escrito18 libros. Sus colegas lo han presionado para que renuncie a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos acusándolo de "homofóbico, racista y misógino" por oponerse al matrimonio de personas del mismo sexo. Dice que su formación cristiana no le permite pensar de otra manera. En la prensa se comenta que Feliciano pudiera ser candidato a la presidencia de Brasil por el Partido Demócrata Cristiano en 2014.

La larga lucha por una reforma migratoria que admitiría a 11 millones de indocumentados de varios países en Estados Unidos, sigue estancada por la oposición de legisladores republicanos y algunos demócratas. El jueves pasado se celebró en Washington una magna concentración con el objeto de presionar al Congreso para que formule la legislación necesaria que "sacaría de la sombra" a millones de personas que viven sin documentos, escondiéndose de la policía sin derechos. El New York Times informó que los republicanos votarían a favor de la ley si se cumplieran cuatro condiciones pero éstas son consideradas por líderes hispanos como "injustas, abusivas y muy difíciles de cumplir".

Hace 34 años la Madre Teresa de Calcuta visitó la ciudad de Miami y dio los primeros pasos para "servir a los más pobres de los pobres". Desde entonces ha estado funcionando un comedor que alimenta a más de 300 personas. Las Misioneras viven un pequeño convento sin aire acondicionado, sin lavadora, ni televisión. Aparentemente, las monjas nunca obtuvieron permiso para alimentar a los necesitados de la calle. Lo irritante es que la Ciudad de Miami ha puesto en un poste del alumbrado un anuncio acusando a las dedicadas monjas de "violación de los códigos municipales".

Matthew, hijo menor de 27 años de Rick Warren, autor del libro Una vida con propósito y pastor de una mega iglesia en California, se ha quitado la vida de un disparo. El joven padecía de depresión y pensamientos suicidas que los siquiatras no lograron controlar, dice una nota de la iglesia.

Edward Korman, juez federal del Distrito Este de Nueva York, ha autorizado la venta libre de la "píldora del día después" a mujeres menores de 17 años sin el permiso de los padres en todo los Estados Unidos, pese a la protesta de grupos pro vida. La decisión, dijo el juez, está basada en pruebas científicas que no considera el fármaco como un abortivo porque no termina un embarazo ya existente, ni interviene en el desarrollo del feto. Añadió que su función es solamente "evitar el embarazo interviniendo con la fecundación del óvulo".

Dos damas que hicieron historia en el siglo pasado han fallecido. Una es Margaret Thatcher, 87, primera ministra inglesa, la "Dama de Hierro", que jugó un papel clave en la guerra fría apoyando a Estados Unidos y la otra es Sarita Montiel, diva española que trabajó en Hollywood y popularizó canciones como "Nena" y "El último cuplé". Tenía 85 años.

El popular cantante Ricardo Montaner apoyó el miércoles al candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, en un acto político en el que cantó y oró por el pueblo de Venezuela. "Aquí en Maracaibo comencé a soñar, aquí escribí mis primeras canciones de amor, aquí fui a la universidad, aquí tuve mis primeros compañeros y mis grandes amigos de toda la vida", dijo en referencia a la capital de Zulia. Montaner nació en Argentina.

La bloguera cubana Joani Sánchez, opositora del gobierno cubano, está concluyendo una gira internacional por varios países. Sobre Miami escribe la filóloga de 37 años: "Nuestra diáspora, nuestro exilio, está conservando a Cuba fuera de Cuba. Junto a sus maletas y el dolor de la distancia, han conservado trozos de la historia" que fueron borrados de los libros de texto en las escuelas. "Nos mintieron, nos mintieron..."

VERDAD. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. San Juan 8:32.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter