Noticias de religión en pocas palabras

6/25/2014

Junio 27 de 2014

Rapidísimas, Junio 27 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La Ofrenda Unida de Acción de Gracias de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos ha donado $51,759 (dólares) para las obras de construcción del Campamento Blankingship. Esta obra que ha tenido que esperar más de 50 años ha sufrido toda clase de demoras. El terreno del campamento está cerca de la antigua ciudad de Santa Clara en la parte central de la isla y es un tributo al ministerio y visión del obispo Alexander Hugo Blankingship que fue obispo de Cuba desde 1939 hasta 1961. El obispo falleció en 1975 en su natal Virginia.

Justin Welby, arzobispo de Cantórbery ha visitado al papa Francisco en Roma. Esta es su segunda visita en los últimos 18 meses. Ambos líderes están empeñados en acabar con la esclavitud moderna y el tráfico humano que afecta a millones de personas. Por otra parte, Francisco enfatizó que la libertad religiosa es fundamental para la vida del mundo. Añadió que la encíclica Dignitatis humanae del Concilio Vaticano II habla sobre el tema.

Todas las predicciones de violencia y malestar pronosticadas para la celebración de los juegos de la Copa Mundial fallaron. Los juegos se están celebrando con llenos totales y gran camaradería entre los miles de visitantes. Un ejemplo y una meta para nuestros políticos: "Se puede ser adversarios sin ser enemigos". Un jugador auxiliando a otro del equipo contrario es un ejemplo que será recordado por muchos años.

María Corina Machado, líder opositora al gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela, sigue en pie de lucha pese a las amenazas físicas y verbales del oficialismo y la posibilidad de que vaya a la cárcel y no pueda salir del país. El gobierno la acusa de ser la instigadora de las recientes protestas estudiantiles que comenzaron en febrero y que le han costado la vida a 43 jóvenes. El 24 de junio la policía reprimió una manifestación en Valencia, estado Carabobo, con un saldo de 24 heridos. Según informes de prensa María Corina tiene dos millones de seguidores en Twitter. "Estoy convencida de que triunfaremos", dijo recientemente.

Tras ganar el concurso The Voice Italia, en sus primeras declaraciones a la prensa, Sor Cristina Scuccia, la popular monja cantante de 25 años de edad, afirmó que ahora "vuelvo a mis prioridades que son Jesús y la oración".

Algunos observadores de la escena política de Washington dicen que la legislación sobre la reforma integral de la inmigración "está muerta" mientras que el legislador Luis Gutiérrez del estado de Illinois, asegura que el tema es tan importante para la vida de la nación que seguirá adelante "pese a sus detractores".

Acaba de salir a la venta la novela Tiempo de Canallas del escritor y periodista cubano Carlos Alberto Montaner. El autor recoge pasajes ocultos de la Guerra Fría en una tumultuosa relación de amor. Según el periódico Diario Las Américas "además de amor e intrigas hay lecciones de historia" hasta ahora desconocidas.

La concentración de niños de Guatemala, Honduras y El Salvador, sin documentos, en la frontera sur de Estados Unidos se ha convertido en una tragedia humanitaria. Ya el número de niños pasa de los 100,000 a pesar de que el gobierno norteamericano ha dicho que esos niños serán admitidos temporalmente pero que más tarde serán enviados a sus lugares de origen. Varias organizaciones cristianas han respondido con alimentos ropas y calor humano. El gobierno ha alojado a muchos niños en una base naval y se espera que su permanencia allí sea entre 90 y 120 días. "Nuestra fe nos llama con urgencia", dice el pastor de una iglesia.

El Tribunal Superior de Justicia de Chaco, Argentina, resolvió rechazar recursos contra una sentencia de segunda instancia, el derecho a la propiedad comunitaria indígena. Con este nuevo fallo el tribunal volvió a garantizar la plena vigencia del derecho de los pueblos indígenas a la propiedad comunitaria de sus territorios.

Líderes religiosos en Los Ángeles se ha reunido recientemente para orar por la paz en el Medio Oriente siguiendo el ejemplo del papa Francisco. El párroco de la Iglesia de Santa Cruz en el sur de Los Ángeles les recordó a todos los presentes que "la tierra es una y todos los hijos de Abraham judíos, cristianos y musulmanes que oramos juntos somos hermanos e hijos de un mismo Dios".

Un sínodo de la Iglesia Anglicana en Japón decidió "condenar fuertemente" cualquier manifestación de racismo y decidió erradicar "crímenes de odio, discursos ofensivos y luchar por una sociedad verdaderamente multicultural". El sínodo decidió criticar los poderes del Estado por no aprobar legislación adecuada para hacerle frente a esos problemas.

MANDAMIENTO- "Amaos los unos a los otros".

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter