Noticias de religión en pocas palabras

5/16/2013

Mayo 17 de 2013

Rapidísimas, Mayo 17 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Roy Bay, obispo anglicano de Auckland en Nueva Zelanda, ha sido acusado de discriminación ante un tribunal de Derechos Humanos, por negarle a un hombre gay entrada para el proceso de ordenación. El hombre, Eugene Sisneros, no recibió la aprobación del obispo porque vive con otra persona del mismo sexo violando así el canon de castidad exigido por la diócesis.

Una madre del estado de Michigan ha protestado ante el distrito escolar argumentando que el diario de Ana Frank contiene material pornográfico cuando la niña refugiada habla de las partes de su cuerpo. "Esa enseñanza no es apropiada para niños de la primaria", dijo Gail Horalek, la madre que ha presentado la denuncia. El libro El diario de Ana Frank contiene los escritos personales de una niña judía entre 1942 y 1944 donde relata lo que vivió cuando tuvo que ocultarse en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

En una emotiva ceremonia llena de lágrimas y aplausos en Louisville, Kentucky, una mujer de 70 años fue ordenada sacerdote de un grupo disidente de la Iglesia Católica Romana. Rosemarie Smead, una de 150 mujeres alrededor del mundo, ha decido no esperar por la decisión de su iglesia sobre este tema. Smead, que fue monja carmelita en su juventud, dijo que no le asustaba que fuera excomulgada pero que era necesario dar su testimonio sobre este tema controversial. Según el New York Times 70 por ciento de los católicos en Estados Unidos opina que las mujeres debieran ser ordenadas sacerdotes.

Según un informe reciente el número de matrimonios inter-raciales ha aumentado desde 1980 hasta la fecha. El Centro Pew autor del informe revela que desde 2012 uno de cada 12 matrimonios en Estados Unidos es inter-racial. El informe también señala que los hombres negros son dos veces más propensos a casarse con mujeres de otras razas que las mujeres negras. Lo mismo se aplica en el caso de los asiáticos.  En 1967 se derogaron las leyes que prohibían que dos personas de diferentes razas contrajeran matrimonio.  

A pesar de que circuló por el mundo la noticia de que dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria habían sido puestos en libertad. La semana pasada Yohanna Ibrahim, arzobispo siriaco y su colega el griego Boulos Yaziji, ambos de la región de Alepo, seguían en manos de sus secuestradores sin saberse los motivos de su cautiverio ni quiénes perpetraron el hecho.

Wilfredo Amr Ruiz, abogado y clérigo musulmán de origen puertorriqueño, dijo en una entrevista en CNN la semana pasada que la violencia contra las mujeres en los países árabes es lamentable pero que no es parte de los principios religiosos islámicos. Añadió que lo mismo existe en otras culturas y por eso hay que "luchar contra esa violencia de género" para que todos los seres humanos puedan vivir con respeto y dignidad cualquiera que sea su religión.

El presidente Barack Obama ha recibido duras críticas por su presencia en una conferencia de Planned Parenthood donde endorsó "el derecho de las mujeres a hacer sus propias decisiones" en cuanto a su cuerpo, sin embargo, nunca usó la palabra "aborto". Planned Parenthood es una organización internacional que "facilita servicios vitales de atención de la salud reproductiva, educación sexual e información en todo el mundo". Obama es el primer presidente en funciones que habla en esta organización. Planned Parenthood requiere que todas las clínicas asociadas a la organización provean servicios de aborto.

La situación general de Venezuela sigue estable pese a intercambios de palabras entre la oposición y el chavismo en el poder. Informes de viajeros indican la aguda escasez de alimentos e insumos para el normal funcionamiento de la economía. Una encuesta realizada la semana pasada, indica que el presidente Nicolás Maduro tiene un nivel de aceptación de un 40 por ciento. "Maduro está perdiendo aceleradamente el capital político que heredó del fallecido Hugo Chávez", dice un despacho de prensa. La oposición sigue insistiendo en que las elecciones de abril fueron fraudulentas y que Maduro es "incapaz de enfrentar los graves problemas políticos y de desabastecimiento que encara el país". El gobierno ha acusado a Maduro de distribuir una foto que lo "ridiculiza". El mandatario no tiene mucho sentido de humor.

En Barranquilla, Colombia, ha sido asesinado el sacerdote católico romano José Valle Bayona encargado de la Iglesia de Cristo Rey del barrio Lipaya. Tenía 47 años de edad. La policía presume que el asesinato fue con el propósito de robarlo.

La basílica bizantina de Santa Sofía en Estambul no se convertirá en mezquita, según despachos de prensa. La basílica fue construida en el 537 y transformada en mezquita en 1453 con la conquista de los turcos otomanos y convertida en museo en 1935.

VERDAD. Nunca es tarde si se espera con fe.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter