Noticias de religión en pocas palabras

6/26/2013

Junio 27 de 2013

Rapidísimas, Junio 27 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La Suprema Corte de Estados Unidos  determinó el 26 de junio que las parejas homosexuales casadas legalmente "tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales". Esta igualdad se refiere a pensiones, impuestos, salud y propiedades en común. Los matrimonios gay son legales en 12 estados de la Unión más el Distrito de Columbia.

Brasil está pasando por una crisis debido a las peores manifestaciones callejeras de su historia. Miles de jóvenes protestan contra los excesivos gastos del gobierno construyendo estadios para recibir a un millón de visitantes en el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016,  al tiempo que hay tantas necesidades sociales. Los manifestantes también se oponen al alza del pasaje urbano que afecta a millones de personas diariamente. La presidenta Dilma Rousseff dijo en cadena nacional que está dispuesta a dialogar con los líderes de las manifestaciones pero hasta el momento éstos no se hacen visibles. En un esfuerzo por calmar la situación, la presidenta se reunió con los gobernadores de todos los estados.

Un celoso guarda del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén mató a un hombre que cantaba "Alá es grande" al sacarse algo de un bolsillo. El guarda creyó que era un terrorista palestino y en realidad era un judío que siempre andaba por el lugar sin mayor rumbo. La policía investiga los hechos. El Muro de las Lamentaciones es considerado uno de los lugares más sagrados de la tradición judía por contener vestigios del Templo construido por Herodes Agripa II, biznieto de Herodes el Grande, cerca del año 19 (AC), según excavaciones recientes.

La Misión de Apoyo Internacional del Instituto de Altos Estudios Europeos acaba de producir un informe de 27 páginas sobre las elecciones presidenciales de Venezuela. La misión está integrada por dos españoles, una colombiana, un holandés de Aruba, todos  son abogados y uno es politólogo. El informe cita todos los eventos antes y después de las elecciones y llega a la conclusión de que se cometieron delitos electorales como "no permitir que el elector ejerciera su derecho al sufragio, accionar mecanismos fraudulentos (computadoras), portar armas, impedir el voto a electores con discapacidades", etc. En resumen: "Hubo fraude".

El plan de Nicaragua de construir un canal interoceánico por su territorio ya ha encontrado oposición de ambientalistas y empresas privadas, además de grupos indígenas y afro-descendientes que han morado en esas tierras toda la vida. Sin embargo, el anterior arzobispo de Managua, cardenal Miguel Obando y Bravo, considera que el canal será beneficioso porque "fortalecería la economía y daría empleo a un considerable grupo de ciudadanos".

La FAO ha otorgado un premio al gobierno de Venezuela por "sus éxitos en la dotación de alimentos para la población". Un buen número de venezolanos ha escrito a la sede de la organización en Roma pidiendo información sobre dónde se pueden encontrar leche, mantequilla, harina de trigo y de maíz, aceite... y papel higiénico.

Keith Cartwright, arcediano de la diócesis de Las Bahamas (muy cerca de la costa oriental de Estados Unidos y parte de la Provincia Anglicana de las Antillas) dijo en una conferencia de prensa que ni la policía, ni los jueces pueden frenar la ola de violencia que azota a su país. "Nuestra gente está siendo acribillada sin contemplaciones como si fueran perros", dijo el clérigo. Añadió que todo esto tiene paralizado al país pues la gente no quiere trabajar en lugares de peligro o salir de noche aunque sea a una reunión de la iglesia. "Tenemos que fomentar una cultura de amor y convivencia, ahí está nuestra misión", añadió.

César Cardoza, veterano periodista venezolano y miembro de la Iglesia Episcopal, ha comenzado a trabajar como intérprete simultáneo de la cadena de televisión Univisión. Recientemente tradujo el discurso del presidente Obama a toda la nación. ¡Enhorabuena!

Martín Barahona, obispo de la Iglesia Episcopal de El Salvador, anuncia que su diócesis ha comenzado el proceso para la elección de su sucesor o sucesora cuando se retire en enero de 2015. Barahona asumió el cargo al final de una guerra civil que dejó miles de muertos. Por eso su primera misión fue "la reconstrucción de la iglesia y la construcción de la paz nacional"

Desmond Tutu, antiguo arzobispo anglicano de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ha recibido el Premio Templeton de este año. La citación dice que Tutu en su larga carrera "ha avanzado los principios espirituales como el amor y el perdón que han ayudado a liberar a su pueblo". El premio lleva consigo una remuneración monetaria de un millón 700 mil dólares.

VERDAD. Bien, buen siervo fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu Señor. San Mateo 25:23.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter