Noticias de religión en pocas palabras

6/29/2011

Junio 30 de 2011

Rapidísimas, Junio 30 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Varias fuentes de información reportan que Ricardo Pereira, Obispo Metodista de Cuba, se personó el lunes 27 en la iglesia del pastor Yordi Toranzo, 41, en Santa Clara, acompañado de nueve agentes de la Seguridad del Estado y 30 miembros de la iglesia. El obispo desalojó al pastor de su iglesia y cambió las cerraduras. Además le dio 30 días para que abandone la casa pastoral propiedad de la iglesia. Al destituirlo, el obispo Pereira le informó que la acción obedecía a que "se llevaba mal con el gobierno y bien con los Derechos Humanos". Luego le recriminó haber divulgado la noticia en la prensa, por lo que ahora está en el aire su traslado a Santa Cruz del Norte. "Estoy en la calle, sin nombramiento. Me sancionaron porque dije la verdad", señaló Toranzo. También el obispo le reclamó por participar en el funeral de Wilfredo Soto y visitar a Guillermo Fariñas cuando guardaba huelga de hambre.

Marta Beatriz Roque Cabello, líder de la disidencia en Cuba, dijo por teléfono que la policía bloqueó la entrada a la iglesia donde se iba a dar un homenaje al pastor Yordi Toranzo.

El senado de Nueva York aprobó el matrimonio gay luego de una semana de intensas negociaciones. La ley fue aprobada por 33 contra 29. Los activistas a favor de la ley estallaron en júbilo, no así los que se oponían. Varios grupos cristianos dijeron que se habían violado "los mandamientos divinos". Nueva York se convierte así en el sexto estado de la Unión en reconocer el matrimonio gay.

Una encuesta realizada en Australia revela que unos 3,000 sacerdotes católicos romanos, en ministerio activo y jubilados, critican a sus obispos y afirman que no creen en importantes enseñanzas de su iglesia. La encuesta fue realizada por dos profesores universitarios que también entrevistaron personalmente a 50 clérigos. Sus hallazgos serán publicados en un libro titulado "Lo que los sacerdotes católicos realmente piensan acerca de sus vidas y la de su iglesia".

El Consejo Evangélico de Venezuela ha expresado su preocupación sobre la situación carcelaria en el país y ofrece ayudar a resolver cualquier conflicto. El Consejo se solidariza a través de un comunicado con los afectados en los centros penitenciarios Rodeo I y II, "especialmente con aquellos que pertenecen al pueblo evangélico".

El pasado viernes 24 terminó en Managua una conferencia auspiciada por el Consejo Mundial de Iglesias y el Consejo Latinoamericano de Iglesias con el fin de hacer conciencia sobre el racismo. La conferencia estuvo de acuerdo que para luchar contra el racismo se necesitan "agentes de disconformidad". Deenabandhu Manchala, funcionario del Consejo Mundial que tiene su base en Ginebra, dijo "debemos ser agentes de malestar, de disconformidad, en nuestras iglesias. Tenemos que ser problemáticos, tenemos que trabajar constantemente para desestabilizar las estructuras opresivas y las culturas".

José Antonio Vargas, filipino, ganador del prestigioso premio periodístico Pulitzer y considerado uno de los mejores periodistas jóvenes de Estados Unidos, asombró a todo el mundo con la revelación llena de aplausos y lágrimas, cuando dijo "todavía soy un inmigrante indocumentado". Con su confesión ha hecho pensar a muchos de los valores que se pierden cuando se les impide a jóvenes extranjeros en el país, la oportunidad de estudiar para superarse.

Pese a las protestas y controversias el Cristo del Pacífico, una estatua de 37 metros de hormigón similar a la del Corcovado de Río de Janeiro, se instalará en un cerro de Lima a fines de este mes. Este ha sido el sueño del presidente Alan García, dice la prensa local. García ha dicho en varias entrevistas que el monumento no le cuesta nada al estado peruano porque ha sido donado por una compañía brasileña.

Guillermo Cabrera Leiva, escritor y periodista cubano presbiteriano, relata la siguiente nota histórica: "Cuando Casidoro de Reina hizo imprimir en Basilea, Suiza, la primera Biblia en español, tuvo que recurrir al ardid de introducir en España algunos centenares del sagrado libro dentro de toneles de vino, y así burlar la vigilancia del Santo Oficio. Esto ocurría en 1569".

La enfermedad del presidente Hugo Chávez y su súbito viaje a La Habana son las noticias del mes. Han aparecido en los principales diarios del mundo con regularidad. Los rumores y las especulaciones abundan dentro y fuera de Venezuela. Su aparición en video el pasado martes 28 en compañía de su hija Rosa visitando a Fidel Castro, no convence a todos. "Hay que esperar", dice un tabloide en grandes letras.

VERDAD. La flor caída no vuelve a la planta. Refrán chino.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter