Noticias de religión en pocas palabras

8/04/2011

Rapidísimas, Agosto 4 de 2011

Rapidísimas, Agosto 4 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Después de varios días de intensos debates el Congreso de Estados Unidos y el Presidente llegaron a un acuerdo en cuanto al presupuesto.  Un comentarista dijo que la resolución  no place a todo el mundo pero es mejor que nada. Muchos legisladores han sido criticados por adoptar posiciones intransigentes. Las clases más desprotegidas pasaron por momentos de angustia al ver la posibilidad de perder sus beneficios sociales.

La Asociación Panameña de Educadores de Religión, Moral y Valores ha rechazado las "acciones proselitistas" de grupos evangélicos en San Miguelito, un populoso distrito adyacente al área metropolitana, luego que las autoridades concedieron permiso a varios pastores para preparar el Mes de la Biblia. La asociación pide que el permiso sea revocado. Algunos pastores criticaron a la asociación por prácticas "discriminatorias, intolerantes e inconstitucionales".

Trece jóvenes perecieron  y 30 resultaron lesionados en un accidente de tránsito cuando viajaban a un congreso juvenil de la Iglesia Católica Romana en el departamento de La Paz, El Salvador. Por otra parte se supo que dos sujetos con armas largas secuestraron la congregación pentecostal "El Altar de Dios" en Guazapa, cerca de San Salvador. Uno de los secuestradores que tiene una hija presa,  dijo que protestaba por las injusticias que se cometen en las cárceles. Las Asambleas de Dios tienen un slogan contra la violencia que dice "No matarás".

Representantes de varias iglesias en Colombia han enviado un comunicado a la Corte Constitucional solicitando que se abstenga de aprobar el matrimonio de parejas del mismo sexo. Los signatarios de la carta arguyen que "no puede constituirse un verdadero matrimonio o una verdadera familia en el vínculo de dos hombres o dos mujeres y mucho menos se puede atribuir a esa unión el derecho de adoptar menores de edad".

John Stott, influyente clérigo anglicano ha fallecido en Inglaterra a la edad de 90 años. De aspecto humilde y bondadoso,  fue un erudito que escribió 50 libros y llevó su prédica alrededor del mundo. Fue el principal autor del Pacto de Lausana de 1974 que avivó el movimiento evangélico. Rowan Williams, arzobispo de Cantórbery, dijo: "En su larga vida y ministerio, John dejó una huella en los corazones de todos los que tuvieron contacto con él. Damos gracias a Dios por su testimonio y su llamado a la fe cristiana".

Una encuesta reciente revela que los norteamericanos desean que su presidente "sea religioso pero no demasiado".  El 56 por ciento de los entrevistados dijo que el presidente debe tener una fe sólida que lo guíe en los momentos difíciles de su trabajo. Los que más apoyaron esta opinión fueron los evangélicos (73 por ciento) y los blancos (74 por ciento).

Las principales iglesias de la India han comenzado una campaña que incluye huelgas de hambre a favor de los cristianos intocables (dalits) que sufren toda clase de discriminaciones. En la India aún sigue vigente el sistema de castas y las mujeres son las que más sufren las injusticias del sistema.

Anders Behring Breivik, el joven extremista que mató a 76 noruegos en Oslo la semana pasada, dice que es cristiano en un manifiesto de 1,500 páginas que preparó antes de su acción criminal. Algunos medios de prensa opinan que perdió la mente al "sentirse invadido"  por la cantidad de extranjeros en su natal Noruega.

El papa Benedicto XVI, 84, hará su primera visita de estado a Alemania durante los días del 22 al 25 de septiembre próximo. En su visita se reunirá con protestantes, ortodoxos, judíos y musulmanes.  Simón Rapp, capellán federal de la Asociación de la Juventud Católica, dijo que esperaba que el papa trajera un mensaje de esperanza ante la crisis por la que pasa el mundo y las iglesias.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos ha anunciado que las mujeres sin seguro médico ya no tendrán que pagar por la visita médica, ni por los diferentes métodos anticonceptivos, incluyendo pastillas, inyecciones y servicios de esterilización. Tampoco pagarán por consejería para amamantar a sus bebés, servicios en contra de violencia doméstica, exámenes como el Papanicolaou, consejería sobre infecciones sexuales y VIH y pruebas para detectar diabetes gestacional.

El día 3 de agosto en Itabo en la provincia de Matanzas, Cuba, falleció la señora Edith del Carpio a los 98 años de edad. Nació en Bolivia y su hija Griselda Delgado es obispa de la Iglesia Episcopal de Cuba.

VERDAD. Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter