Noticias de religión en pocas palabras

7/13/2011

Julio 14 de 2011

Rapidísimas, Julio 14 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Miembros de la comunidad médica de Estados Unidos revelan que en su anhelo por conseguir una piel más blanca y las posibilidades de una visa para residir en el país,  decenas de inmigrantes están perdiendo la salud al recurrir al mercado ilegal de medicamentos, cremas y remedios caseros. La práctica puede causar rostros desfigurados, pacientes con insuficiencia renal e incluso órganos internos dañados. Los medicamentos proceden de África, Filipinas, China y Canadá.

Con la noticia de que la llamada Catedral de Cristal de Orange Grove, California, está en serios problemas financieros, parece que hay más de un comprador para los monumentales edificios que componen el lugar. Según la prensa, Chapman University  y una compañía de bienes raíces además de la diócesis católica romana local, están interesados en su adquisición por cerca de 49 millones de dólares. El juez de bancarrotas Robert Kwan tendrá que mediar en la transacción.

Según información de primera plana de El Nuevo Herald, los empleados de la emisora católica romana Radio Paz que fueron despedidos hace pocos meses, han lanzado una nueva emisora llamada Radio Esperanza.  Isaúl González, ex gerente general de Radio Paz dijo "nuestra misión es la promoción de los valores cristianos".

Líderes cristianos en Caracas siguen preocupados por la falta de solución a la crisis carcelaria que vive el país y que ya ha costado varias vidas. Los obispos Orlando Guerrero de la Iglesia Anglicana, Roberto Lückert de la Iglesia Católica Romana y la presbítera Loira de Valera de la Iglesia Presbiteriana, urgen al gobierno una pronta resolución de la crisis, respetando siempre la integridad física de los reclusos y sus derechos humanos.

El New York Post informa que el ex gobernador de Nueva Jersey,  James McGreevey, 53, que abandonó su puesto en el 2008 luego de un escándalo sexual, no cumple con los requisitos para ingresar al sacerdocio episcopal. El periódico dice que más que su homosexualidad está su escandaloso matrimonio con su segunda esposa la joven de origen portugués, Dina Matos. McGreevey trabajó con jóvenes drogadictos después de su renuncia a la gobernación de Nueva Jersey.

Analizando la tragedia de la madre que abandonó a su hija de dos años y fue absuelta por un jurado recientemente, Alberto Cutié, sacerdote episcopal de Miami, dice lo siguiente en un artículo publicado por AOL: "Me da tristeza pensar que el padre brille por su ausencia. ¿Dónde estás? ¿Quién eres? ¿Acaso no has visto las noticias? ¡A tu hija la asesinaron! Pero, nada sabemos de ti, su padre. Y de la joven madre, lo que sabemos con certeza es que estuvo 31 días sin reportar a las autoridades la desaparición de su hija, una niña de dos años. Sólo ese dato, nos tiene que hacer pensar sobre el nivel de negligencia que existió en este caso. Nunca he conocido un padre de familia cuyo hijo de 17 años se desaparezca que no esté llamando a la policía ese mismo día, mucho menos de dos años". 

El asesinato de Facundo Cabral, cantautor argentino que murió en una emboscada criminal en Guatemala, ha causado gran conmoción en América Latina. Sus fans lo describen como un hombre que cantó a la paz y al amor. Murió en un atentado perpetrado por pistoleros desconocidos cuando se trasladaba hacia el aeropuerto para abandonar Guatemala, en donde había ofrecido varios conciertos la última semana. El trovador argentino se consideraba a sí mismo "un contador de historias que además canta". Fue autor de temas como "No soy de aquí ni soy de allá", que fueron interpretadas por figuras como Vicente Fernández, Julio Iglesias y Lola Flores y del que, según decía el autor, existen cerca de 700 versiones en 27 lenguas.

Desde la semana pasada el mundo tiene un nuevo país cuya inauguración ha sido alabada por el resto de la comunidad internacional y las oraciones de un sinnúmero de personas. Tras décadas de guerra y millones de muertos se ha logrado la creación de Sudán del Sur, desmembrado del antiguo Sudán. Su capital es Juba. El país es pobre, bien pobre y necesitará la ayuda compasiva del resto del mundo. Más del 70 por ciento de sus habitantes no sabe leer ni escribir. Le corresponde el número 54 de los estados africanos y es el único de mayoría cristiana. El nuevo himno nacional comienza con estas palabras: "O Dios, te alabamos y glorificamos por tu gracia sobre Sudán del Sur". ¡Enhorabuena!

VERDAD. Desgraciadamente, la regla de oro no es lo que dice el Evangelio, sino que el que tiene el oro pone la regla.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter