Noticias de religión en pocas palabras

10/03/2013

Octubre 4 de 2013

Rapidísimas, Octubre 4 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Desde hace 13 años Estados Unidos no vivía una tormenta política como la presente. Los dos partidos del país no logran ceder y como resultado tenemos la combinación de una suspensión de las operaciones del gobierno y la entrada en vigor de partes de un nuevo seguro médico. Este impasse trae dolor, incertidumbre y  una crisis social para cerca de un millón de empleados públicos que no tienen trabajo, ni saben cuando se les pagará. Ojalá que las diferencia existentes puedan encontrar una solución satisfactoria para todos los políticos y el pueblo.

Una terrible verdad: "Una de cada ocho personas padece de hambre en el mundo". La noticia ha sido dada por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura donde el hambre es más severa se encuentra en los países subdesarrollados especialmente en los que están en la parte de África, llamada Sub-Sahara.  Las iglesias han dicho por años que el problema no es la falta de alimentos sino su mala distribución.

Una larga entrevista del director del periódico italiano La Reppublica con el papa Francisco y difundida por Zenit el servicio de prensa del Vaticano, revela cosas muy interesantes: la curia vaticana es la lepra del papado, muchos miembros de la curia están encerrados en sí mismos cuidando de los intereses de la institución  pero descuidan el mundo a su alrededor, no existe un Dios católico, yo creo en la encarnación de Jesús, mi maestro y pastor, antes de aceptar mi elección fui a una habitación para estar solo y orar y hasta pensé en no aceptar, la Iglesia debe despojarse de la obsesión sobre el aborto, los anticonceptivos y volverse más compasiva. Añadió que "una iglesia pobre y misionera cambiará al mundo". "Tenemos que abrirnos al mundo moderno y practicar más el ecumenismo con otras iglesias y el diálogo con los no creyentes".

Un pastor evangélico, Ronald Harris, fue muerto de dos balazos mientras predicaba en su iglesia de Lake Charles, Luisiana. El autor del crimen Woodrow Karey de 53 años se dio a la fuga pero fue apresado posteriormente. La policía dijo que no sabía la razón del asesinato excepto que el asesino había sido diácono de la iglesia cuatro años antes.

El destituido nuncio apostólico en la República Dominicana, Jósef Wesolowski y su compatriota Wojciech Gil tenían almacenado una colección de 87,000 fotos pornográficas, informó funcionarios del Ministerio Público dominicano. Ambos clérigos  serán castigados severamente, dijo un fiscal.

Según una encuesta del Instituto Público de Investigaciones Religiosas en Estados Unidos el número de hispanos que dice "no tener una religión definida" ha crecido en forma alarmante en los últimos años y es comparable al número de evangélicos practicantes. El informe revela además que entre los católicos romanos el porcentaje ha disminuido de 69 a 53, mientras que en los evangélicos ha aumentado en 13 puntos. Sólo el 6 por ciento de los hispanos sigue alguna religión no cristiana.

Alberto Cutié, más conocido como el Padre Alberto, rector de la Iglesia Episcopal de la Resurrección en Miami ha vuelto a escribir para el periódico El Nuevo Herald de Miami después de un "tiempo de descanso". Su columna se llama "Ánimo para el camino" y aparecerá todos los sábados en la sección editorial del periódico.

Las relaciones entre Haití y la República Dominicana no andan muy bien en estos días. La decisión del Tribunal Constitucional dominicano de "despojar de su nacionalidad a miles de hijos de haitianos nacidos en la República Dominicana" ha ofendido a la comunidad haitiana. Este hecho crea una seria crisis humanitaria y coloca a muchos haitianos en la posibilidad de ser deportados.  Según las leyes actuales el fallo es inapelable y da a la Junta Central Electoral plazo de un año para elaborar la lista de personas nacidas desde 1929. La medida abarca también a los trabajadores agrícolas  traídos al país y a sus descendientes.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos están en crisis por la expulsión de tres diplomáticos norteamericanos por orden del gobernante Nicolás Maduro. Se cree que Estados Unidos responderá de igual manera.  Si Estados Unidos decide no venderle gasolina y alimentos a Venezuela se producirá una crisis de impredecibles consecuencias.

Al cambiar Cuba las restricciones para viajar fuera de la isla se ha desatado una emigración considerable. Desde el triunfo de la revolución en 1958 miles de cubanos han emigrado a muchos países, especialmente a Estados Unidos. Según la Oficina del Censo de Estados Unidos en el país viven 1,113,901 cubanos principalmente en el sur de la Florida. La población total de Cuba es de 11, 167,325 habitantes.

VERDAD. Comunicar es una forma de amar.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter