Noticias de religión en pocas palabras

4/30/2009

Rapidisimas, Abril 30 de 2009

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El pánico por la fiebre porcina se está extendiendo por todas partes. Las cifras de víctimas aumentan así como los esfuerzos de las autoridades para proteger a la población. El gobierno de México ha prohibido reuniones masivas y ha sugerido la cancelación de celebraciones religiosas. Los especialistas pronostican que esta epidemia puede tener consecuencias inimaginables. Varios líderes religiosos han sugerido orar y tomar las precauciones necesarias para evitar el contagio. Kyrie eleison, Señor ten piedad.

Un estudio realizado por el Foro Pew sobre Religión y Vida Pública revela que seis de cada 10 católicos romanos abandonan su iglesia insatisfechos con sus enseñanzas sobre el aborto, la sexualidad humana, el control de la natalidad y el trato que se les da a las mujeres.  Según el estudio "La religión católica, que todavía se practica masivamente en América Latina, sigue sufriendo las mayores pérdidas en el cambio de fe religiosa en Estados Unidos, donde casi la mitad de adultos busca una nueva afiliación cuando menos una vez en su vida".

La prensa de Paraguay sigue dándole prominencia a las relaciones amorosas de su presidente, Fernando Lugo. Varios comentaristas opinan que éste es un "asunto de importancia nacional". Lugo ha dicho que se somete a las pruebas de ADN pero en forma privada y todavía no ha dicho su pensar sobre las otras madres y sus hijos. Un obispo amigo le sugiere públicamente que se case y forme un hogar. Muchas mujeres le han escrito reprobando su conducta y su ejemplo. Un senador de la oposición le ha pedido la renuncia al cargo presidencial. La televisión y los caricaturistas han trivializado los hechos con marcado detrimento de la dignidad familiar y los valores nacionales. Desafortunadamente, la saga continúa.

Después de un largo proceso fueron ordenadas las tres primeras mujeres de la Iglesia Luterana de México el 25 de abril, en la Iglesia del Buen Pastor de Lomas de Chapultepec. Las nuevas pastoras son Ángela Trejo, María Elena Ortega y Sofía Tenorio, graduadas del Seminario Luterano Augsburgo, máxima casa de estudios teológicos de las iglesias luteranas de México. Trejo, una de ellas, dijo que pide a Dios "que no me permita soltarme de su mano y que siempre me sostenga en constante fe y con el ánimo siempre encendido a través de su Espíritu para asistir al temeroso, al enfermo, al triste y agobiado, al abandonado, al frágil, al huérfano, al  callado, al que siente que todo  le hace falta".

La fraternidad de Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) ha anunciado el lanzamiento del evangelio según San Juan, la primera entrega de la nueva revisión de la Biblia Reina-Valera, que será conocida como Reina Valera Contemporánea. La antigua versión de Casidoro de Reina (1569) fue revisada por Cipriano de Valera (1602) y por siglos ha sido la biblia preferida por la comunidad protestante de habla española.

Noemí Ávila Talavera, 56, hija del popular evangelista pentecostal puertorriqueño Yiye Ávila, pereció en un accidente de carreteras el martes 28 de abril, cerca de Maturín en el oriente venezolano, informó la familia. Noemí, la segunda hija de la familia Ávila que muere súbitamente en un accidente,  se preparaba para una visita evangelizadora a Ecuador y Perú. Deja tres hijos huérfanos.

El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino del Vaticano, ha expresado "preocupación" por las voces del mundo islámico que piden la reconquista de España. En una entrevista dijo: "Espero y oro para que mis compatriotas no cercenen las raíces cristianas de España, que son la base de nuestra historia y de la unidad de nuestro país".

El Fondo de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) que paga las pensiones a los obispos y clérigos jubilados, las viudas y huérfanos, perdió alrededor de 1,700 millones de dólares el año pasado debido al desplome de los mercados bursátiles y los valores de las propiedades por la crisis financiera global. El fondo, creado hace 305 años y uno de los de mejor desempeño en los últimos 10 años, perdió un 22 por ciento en el 2008, dijeron los Comisionados de la Iglesia en una declaración pública.

Thomas Mansella, 64, coordinador de traducciones de la Iglesia Episcopal en Nueva York, se ha jubilado por razones de edad. Natural de Argentina, sirvió en ese cargo por cuatro años.

Piropo español: Me gusta la lluvia, me gusta la brisa, pero más me gusta tu bella sonrisa.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter