Noticias de religión en pocas palabras

5/07/2014

Mayo 9 de 2014

Rapidísimas, Mayo 9 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos  rechazó la propuesta que iniciar las reuniones de organismos oficiales con una oración esté en conflicto con la Constitución del país. La decisión se produjo después que dos ciudadanas, una atea y otra judía,  protestaron que las reuniones del ayuntamiento comenzaran cada mes con una oración cristiana dando así la impresión de que el estado protegía una iglesia con perjuicio de las demás.  El juez Anthony Kennedy dijo que las oraciones son un acto ceremonial que está en consonancia con las tradiciones de la nación.

Un informe publicado por la Oficina de Derechos Humanos en La Habana revela que el número de personas disidentes en Cuba se ha duplicado en los últimos cuatro meses de este año llegando a la cifra de 3,821 personas arrestadas de todas clases sociales y profesiones. La cifra para el año pasado en el mismo período llegó a 1,588. Observadores dicen que las detenciones revelan "el creciente descontento popular" con el presente gobierno.

El líder de la secta nigeriana Boko Haram que secuestró 276 jovencitas en una escuela de Borno, Nigeria, hace varias semanas ha dicho que está "poniendo a la venta" buena parte de ellas al mejor postor. Del grupo total 53 lograron escapar pero el resto sigue en posesión de la secta. Muchas de las niñas han sido obligadas a practicar la prostitución o hacer tareas de trabajo forzado.  El Boko Haram es una secta islamista extrema que opera en varios países africanos. Algunas de las niñas sólo tienen 9 años.

Francisco Flores hasta ahora presidente de El Salvador caracterizó su gobierno por las necesidades de los pobres y la disminución de la violencia, pero las cosas han cambiado en las últimas semanas: Flores está prófugo de la justicia bajo acusación de haberse apropiado de 15 millones de dólares donados por Taiwán. Se cree que el joven ex presidente se ha refugiado en Panamá. Un periódico dijo que estaba allí bajo la protección de Mireya Moscoso pero la ex presidenta negó que eso fuera cierto.

¿Ayuda el internet a la difusión de noticias cristianas? La realidad es que antes del advenimiento del moderno sistema de comunicación muchas diócesis y parroquias producían boletines que  llegaban regularmente a manos de los usuarios. Hoy, las noticias llegan más rápidamente pero sólo a un selecto número de lectores que pueden comprar y mantener los caros equipos que se requieren para utilizar el sistema. A este servidor llegaban antes decenas de publicaciones de todo tipo que hoy brillan por su ausencia. Además, se necesita cierta destreza para operar los equipos.  ¿Cuál es la solución?

En una cena de los corresponsales de la Casa Blanca en Washington donde abundó el buen humor y las críticas solapadas el maestro de ceremonias dijo que Hillary Clinton debía ser la próxima presidente porque de esa manera la nación podía ahorrarse 30 por ciento de su salario ya que para vergüenza de todos las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres realizando el mismo trabajo.

Una reciente encuesta realizada por la firma privada Datanálisis de Venezuela revela que "la mayoría de los venezolanos reprueba la gestión de Maduro". Ocho de cada 10 venezolanos piensan que la situación del país es negativa y casi un 60 por ciento repuebla la gestión del presidente socialista. Desde febrero Venezuela es escenario de protestas  contra el gobierno alimentadas por la crisis económica, la creciente inflación, la escasez de productos básicos, la inseguridad y la falta de libertades individuales. Los jóvenes universitarios han sido los principales protagonistas de las protestas.

Cada día unas 800 madres y 18,000 niños menores de edad mueren en el mundo por causas que pudieran evitarse, revela un estudio realizado por la Fundación Bill y Melinda Gates de Microsoft. El informe llamado "Estado Mundial de las Madres" en 96 páginas detalla la situación de las madres que son las que más sufren la escasez y las enfermedades. El informe también revela que las mujeres y los niños corren un riesgo 14  veces mayor que los hombres de morir de un desastre natural.

Gene Robinson, el primer obispo episcopal abiertamente homosexual en la Comunión Anglicana ha anunciado que él y su esposo Mark Andrew han decidido terminar su relación después de 25 años de vida conyugal. La elección de Robinson sacudió a la Iglesia Episcopal y muchos fieles abandonaron sus filas como protesta, se jubiló de la diócesis de New Hampshire en el 2013 y ahora trabajará en un cargo secular en Washington, DC.

VERDAD. Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro. Winston Churchill,  Político británico (1874-1965).

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter