Noticias de religión en pocas palabras

5/09/2013

Mayo 10 de 2013

Rapidísimas, Mayo 10 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La parlamentaria opositora venezolana María Corina Machado se recupera de los golpes que recibió en la Asamblea Nacional donde en medio de fuerte altercado sufrió la fractura de su tabique nasal. La semana pasada se reunió con diferentes sectores políticos de Colombia para manifestar su rechazo a las pasadas elecciones y la forma en que se conduce la Asamblea Nacional donde no se le da la palabra a los legisladores de la oposición. "Esto constituye una violación  de la constitución y la Carta Democrática de La OEA ", dijo.

En Buenos Aires el presidente Nicolás Maduro se reunió con la presidenta de Argentina Cristina Fernández mientras grupos populares daban un "concierto" con cacerolas protestando la presencia del nuevo mandatario venezolano. Maduro asistió en el Estadio Islas Malvinas a un multitudinario acto con organizaciones políticas y sociales, para rendir tributo a los fallecidos jefes de Estado Hugo Chávez y Néstor Kirchner. En el acto se le entregó una imagen de la Virgen de Luján para que la coloque en el monumento a Chávez.

ALC, la Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, informa que el 2 de mayo unas 50 personas autoproclamadas anarquistas realizaron una manifestación frente a la Congregación Evangélica Alemana de Montevideo inscribiendo en las paredes consignas como "la única iglesia que ilumina es la que arde". No está claro lo que los manifestantes protestaban. La congregación tiene 150 años de establecida en Montevideo y realiza gran número de programas de beneficio social a la comunidad y a los más necesitados.

 Julián Gil, el conocido juez del programa dominical de Univisión "Nuestra belleza latina" fue detenido en La Paz, Bolivia, la semana pasada al tratar de introducir equipos deportivos y pelotas para una fundación de niños necesitados que él ayuda. Las autoridades aduaneras detuvieron el cargamento bajo sospechas de que fuera para la comercialización.

Benny Hinn el popular tele-evangelista internacional de origen palestino, ha dicho en recientes presentaciones que Dios le ha bendecido con "un regalo anónimo por 2.5 millones de dólares" si el logra reunir igual cantidad entre sus seguidores. Hinn dice que el dinero será usado para eliminar las deudas que tiene su organización evangelística. Hinn fue investigado hace cinco años por un comité del congreso, sin mayores resultados.

Un triste episodio se generó en Alicante, España, cuando una tropa de 16 policías sacó por la fuerza a una familia refugiada cubana del apartamento que rentaban. La policía usó excesiva fuerza para sacar a esta familia junto con sus dos hijos pequeños. La televisión ha publicado un video en que se ve el forcejeo, la violencia y hasta se oyen malas palabras. La familia fue a España por invitación del gobierno español. Al tiempo que ocurrían estos hechos se oía un grupo gritando "¡Vergüenza, vergüenza!"

El secuestro y violación de tres mujeres jóvenes en Cleveland, Ohio, ha traído alegría y tristeza a millones de personas. Alegría porque las jóvenes fueron encontradas con vida y tristeza por ver la crueldad de un hombre que las mantuvo cautivas y abusó de ellas por 10 años. Ariel Castro, el principal sospechoso enfrenta cargos violación. Las autoridades informaron que a los otros dos hermanos de Castro no enfrentan acusaciones por falta de pruebas. Las autoridades dieron las gracias a las comunidades de fe por la ayuda espiritual y material prestada en estos momentos.

La Universidad Bíblica Latinoamericana y la Asociación Seminario Bíblico Latinoamericano ente regente de la UBL en Costa Rica han dado a conocer la renuncia de Nancy Cardoso al rectorado de esa institución. La teóloga brasileña con un amplio historial académico tomó posesión de su cargo hace apenas unos meses.

El papa Francisco dijo el miércoles pasado a monjas de todo el mundo que deben ser madres espirituales, "no viejas solteronas". Francisco también advirtió que no utilicen su vocación para su ambición personal; señaló este proceder "causan daño a la Iglesia". Una queja frecuente del pontífice ha sido con frecuencia el "arribismo" en la Iglesia, palabra que se menciona en alusión a los burócratas de la Santa Sede.

Thomas Ogletree ha sido un clérigo ejemplar y ha ocupado importantes cargos en su Iglesia Metodista Unida como deán de un seminario y profesor de ética. Pero ha cometido un gran error a los ojos de su denominación: presidió la boda de su hijo con otro hombre. Su obispo, Martin McLee, dijo que tendrá que referir el caso a un consejo judicial y es muy posible que tenga que enfrentar un juicio eclesiástico en la Conferencia de Nueva York.

VERDAD. Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter