Noticias de religión en pocas palabras

4/05/2013

Abril 5 de 2013

Rapidísimas, Abril 5 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Una carta firmada por 21 parlamentarios británicos pide al papa Francisco que autorice a los obispos del Reino Unido a ordenar hombres casados como sacerdotes. Los parlamentarios dicen que es una anomalía que sacerdotes anglicanos casados sean admitidos al sacerdocio católico romano, no así los católicos actuales. Por otra parte, la prensa internacional informa que el cardenal Keith O´Brien, arzobispo de San Andrés y Edimburgo en Escocia respalda la idea así como un número de teólogos europeos.

La Cámara de Obispos y el Consejo Ejecutivo de la Provincia Anglicana del Cono Sur de América ha consentido en la ratificación de Michael Pollesel, arcediano de la Iglesia Anglicana de Canadá, como obispo de Uruguay. La decisión llegó 10 meses después de su elección por el Sínodo de Uruguay. No se dieron razones por la negativa en primer lugar, sólo que en esta ocasión se votó por la ratificación de Pollesel "con gozo y gratitud a Dios".

David Álvarez, obispo episcopal de Puerto Rico, se encuentra en la sala de cuidados intensivos después de una seria operación del pulmón derecho. Luego de tres días será trasladado a un cama regular y pasará varias semanas de reposo en su casa. La iglesia de Puerto Rico pide oraciones por el pronto restablecimiento de su pastor.

En una de sus exhortaciones a los "hombres y mujeres de buena voluntad" el papa Francisco exhortó a que se conviertan en "protectores de la creación, protectores del plan de Dios inscrito en la naturaleza, protectores entre nosotros y del medio ambiente".

Durante una reciente audiencia regular el papa Francisco agradeció una cruz pintada en El Salvador que le fue presentada por Munib Younan, presidente de la Federación Luterana Mundial y obispo de Palestina, Jordania y la Tierra Santa. Younan abogó por la cancelación de la deuda externa que beneficiaría a muchos países del mundo.

La agencia Cubanet informa la opinión de Norma Vasallo, especialista en Sicología de la Universidad de La Habana, "La pobreza se viste de mujer y desde hace mucho tiempo se comporta como uno de los espejos más violentos de la sociedad. En la Cuba de ahora mismo hay una acentuada feminización de la pobreza, que marca el límite entre mujeres blancas y negras, pero estas últimas continúan ancladas en el sótano de la pirámide social".

Según la abogada de Amina, la joven tunecina acusada con la pena de muerte por haber posado con el torso descubierto, "está bien" y es posible que "tenga que pasar dos años en la cárcel aunque lo más probable es que se condenada a seis meses".

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, ha dicho que su país está ofendido por las palabras de Roberta Jacobson, secretaria de estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos cuando dijo que esperaba que las próximas elecciones del 14 de abril "sean libres y transparentes" para elegir al sucesor del difunto presidente Hugo Chávez. Jaua dijo que ojalá haya una rectificación y cese la injerencia de Estados Unidos en Venezuela.

Andrés Oppenheimer, periodista argentino radicado en Miami, dijo en su programa semanal por CNN que si el gobierno de Venezuela está tan seguro de su victoria en las próximas elecciones presidenciales ¿por qué no permite la presencia de observadores de la Zona Europea y la Organización de Estados Americanos? Además, ¿por qué no se concede igual tiempo en los medios de comunicación como los que tiene el gobierno?

Baltazar Porras, arzobispo católico romano de Mérida, Venezuela, opinó sobre la situación política de su país en declaraciones exclusivas para el Diario las Américas, afirmando que "manipular la imagen del fallecido presidente Hugo Chávez en una figura divina es una práctica similar a la utilizada por los nazis". Por otra parte, Rocío San Miguel, experta en asuntos militares dijo que Nicolás Maduro, presidente encargado, "encarna el concepto de chavismo sin Chávez con carácter delictivo al ocultar la enfermedad de presidente".

Un simple comentario pudo haber generado una crisis diplomática. José Mujica, presidente de Uruguay, no sabía que el micrófono estaba abierto y acercándose a un miembro de  su gabinete le dijo con referencia a Cristina Fernández, presidenta de Argentina: "Ésta vieja es peor que el tuerto". El tuerto es su fallecido esposo Néstor Kirchner que fue presidente antes que ella. El presidente uruguayo añadió. "El tuerto era más político, ésta es más terca". Mujica volvió a errar diciendo como excusa que "se estaba refiriendo a Lula y a Brasil".

VERDAD. El Señor resucitó, ¡Aleluya!

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter