Noticias de religión en pocas palabras

5/30/2013

Mayo 31 de 2013

Rapidísimas, Mayo 31 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Pierre Whalon, obispo de la Convocación de Iglesias Episcopales en Europa con base en París, presentó al papa Francisco un Libro de Oración Común forrado en piel en ocasión de una visita a la Ciudad Eterna. El libro tiene oraciones y oficios en inglés, español y francés, además de una dedicatoria pidiendo bendiciones en su nuevo ministerio "de tus hermanos anglicanos".

Después de años de controversia y negativas, los Boy Scouts de América, la organización juvenil más grande del país con 2.7 millones de niños y jóvenes afiliados en más de 100,000 centros en todo el país, decidió permitir la participación de niños gay en sus filas. Al mismo tiempo, seguirá la prohibición para la participación de adultos, sean líderes juveniles o padres de los niños, en las actividades de la organización, si son gays o lesbianas.

Nicolás Maduro, primer mandatario de Venezuela, ha nombrado a Rosa Virginia Chávez, hija del desaparecido presidente, para presidir la Fundación Operación Milagro que "ofrece ayuda médica a personas de bajos recursos" y estará bajo las órdenes de su esposo Jorge Arreaza, vice presidente de la República.

Con la adquisición de la televisora Globovisión en Venezuela se ha silenciado la única voz en los medios que criticaba al gobierno. Sigue la escasez de papel sanitario y  muchos otros artículos de primera necesidad. Los obispos se han quejado de la falta de harina y vino esenciales para la misa.

El periódico The Daily Star del Líbano informó recientemente que los dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria "están vivos y en buen estado" pero que no se sabe dónde los tienen retenidos. La información fue dada por un líder de la oposición siria.

José Luis de Jesús Miranda, 67, el puertorriqueño que se hace llamar "Jesucristo Hombre" reapareció en un vídeo enviando un mensaje a sus seguidores de "Creciendo en Gracia" que tiene su base en Miami. Su apariencia es triste y lánguida y se ve que ha perdido  mucho peso. Varios predicadores lo han descrito como hereje, estafador, engañador y mentiroso.

El sacerdote Yves Boivineau, de 43 años, pastor de una iglesia católica romana en Annecy, Francia, ha sido depuesto por pertenecer a la masonería, estar en contra del celibato sacerdotal, abogar a favor de la ordenación de mujeres y el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de aconsejar el uso de anti-conceptivos.

A la bloguera cubana Yoani Sánchez le gusta citar la frase de Gandhi cuando uno tiene una buena idea. Al principio tus enemigos te ignoran, luego se ríen de ti y luego te atacan. Yoani está viviendo la tercera fase. Ella asume las amenazas a su vida y a su familia como parte de su profesión de periodista.

La Iglesia de Inglaterra ha publicado nueva legislación para permitir que las mujeres puedan ser consagradas obispas. El nuevo material será presentado al Sínodo General en julio para su conocimiento y debate. En noviembre del año pasado una moción similar fue rechazada por pequeño margen.

Sócrates Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, ha expresado su disgusto y molestia por la decisión de las autoridades del Banco Central de eliminar la frase "En Dios Confiamos" que se usaba desde hacía más de 100 años en las monedas del país. El gobierno de Daniel Ortega se autodenomina "Cristiano, socialista y solidario".

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que se ocupa del cuidado y protección de la niñez y la juventud ha protestado por el auge del baile "Ruleta sexual" o "Carrusel" que se practica en discotecas con un trasfondo de música de Reguetón. Varios sociólogos opinan que este baile se deriva de uno llamado "Perreo" que ha sido condenado en varias partes de América Latina. Luz Marina Peláez del proyecto de Salud Reproductiva de Medellín dijo que el número de chicas embarazas ha aumentado significativamente como consecuencia del baile. "El baile es en esencia relaciones sexuales en grupo", dijo.

La asamblea general de la Iglesia de Escocia de confesión presbiteriana y la iglesia más importante del país, ha votado de nuevo  a favor de permitir la ordenación de pastores abiertamente homosexuales que mantengan relaciones estables. La votación: 340 votos a favor y 282 en contra.

Las declaraciones de grupos interesados en la reforma inmigratoria en Estados Unidos llenarían una biblioteca. Sin embargo, la prensa ha informado lo que los conservadores piensan al respecto. Estarían a favor si la nueva ley: llevara consigo el crecimiento económico del país, fortaleciera las familias, ayudara a la asimilación e integración cultural y evitara otra ola inmigratoria.

VERDAD. Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines. Martin Luther King, Jr.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter