Noticias de religión en pocas palabras

2/28/2013

Marzo 1 de 2013

Rapidísimas, Marzo 1 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La prensa de Buenos Aires destacó la semana pasada la comparecencia ante un juez de la líder de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en relación con la investigación de un millonario desvío de fondos públicos destinados a un programa de ayuda humanitaria de la organización. Bonafini dijo que ella no tenía conocimiento del fraude y responsabilizó a sus ex empleados. El fraude se calcula en unos 250 millones de dólares. Bonafini es madre de dos hijos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

La situación nacional de México se agrava por la persistente violencia que se evidencia en varias partes del país. El número de asesinatos sigue siendo noticia de todos los días sin que las autoridades puedan disminuirlos substancialmente. A esos problemas se añade ahora la acusación de Elba Esther Gordillo, de 68 años de edad, la poderosa líder del sindicato de maestros en México que fue arrestada la semana pasada por usar recursos del sindicato para cubrir gastos en una lujosa tienda, adquirir propiedades y pagar cirugías plásticas. Se cree que la cantidad malversada asciende a 156 millones de dólares. Desde hace tiempo llamaban la atención sus cuantiosos recursos que contrastaban drásticamente con los bajos salarios de los maestros.

Natalia Tsarkova, joven pintora de origen ruso ha sido comisionada por el Vaticano para hacer el retrato oficial del papa Benedicto XVI. Varias de sus pinturas se exhiben en los palacios del Vaticano. Preguntada sobre este nuevo encargo la pintora, miembro de la Iglesia Ortodoxa Rusa, dijo que tratará de "capturar la realidad física y la esencia de su vida espiritual" como lo ha hecho en otras ocasiones. Ya el papa ha posado dos veces para ella.

Miguel Díaz-Canel es el nuevo vicepresidente de Cuba y se convierte así en la segunda figura de la cúpula del gobierno. Con 52 años de edad es la primera persona nacida después el triunfo de la revolución que ocupa un cargo en la jerarquía gobernante. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo en un saludo protocolar que esperaba el día en que los funcionarios "fueran electos por el pueblo en forma democrática".

La Fundación Niwano para la Paz de Noruega otorgará su máximo galardón al obispo Gunnar Stalsett, obispo emérito de Oslo en la Iglesia de Noruega, en reconocimiento de su extraordinaria y persistente labor por la paz. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Tokio el 16 de mayo. Su vida y su carrera ejemplifican cabalmente qué se necesita y qué se puede hacer para alcanzar una paz justa y duradera, dice el certificado. En su infancia, Stalsett fue testigo de la pobreza y de la discriminación étnica. Fue también secretario general de la Federación Luterana Mundial y obispo de Oslo.

En un largo discurso de adiós, pronunciado ante más de 50 mil personas en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma reconoció que a lo largo de sus casi ocho años de papado tuvo momentos positivos pero también afrontó tempestades. Según la agencia mexicana de noticias, Notimex, en su última audiencia pública, Benedicto XVI aclaró que su decisión de renunciar al pontificado "no significa bajarme de la cruz, ni regresar a una vida privada, pues cuando acepté el cargo en 2005 sabía que iba a servir a la iglesia para siempre".

En un ambiente festivo y triste a la vez la agencia de noticias informa que sacerdotes, monjas de diversas nacionalidades y con distintos colores de hábitos, familias enteras con niños, jóvenes y ancianos llegaron hasta la gran plaza de San Pedro para despedirse de Benedicto XVI portando banderas además de mantas y carteles con frases de agradecimiento, informó la agencia.

Desde que se supo de su renuncia se ha estado especulando sobre quién será el próximo papa. Algunos dicen que es hora de que haya un pontífice africano o latinoamericano pero esto lo decidirán en pocos días los cardenales reunidos en cónclave. Algunos observadores admiten que "todo es una sorpresa" y que en ocasiones anteriores los vaticinios han fallado. En Londres se están haciendo apuestas en efectivo.

Siguiendo el principio bíblico de Génesis que "no es bueno que el hombre esté solo", una empresa aeronáutica de Estados Unidos está planeando enviar a Marte a un matrimonio para el año 2018. La pareja no tendría que desembarcar en el planeta rojo sino llegar hasta 100 millas del mismo para hacer observaciones científicas.

VERDAD. Los cielos proclaman la gloria de Dios, y la expansión anuncia la obra de sus manos. Salmo 19:1



Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter