Noticias de religión en pocas palabras

8/06/2009

Rapidísimas, Agosto 6 de 2009

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com.

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

las pocas horas de la destitución presidencial, amenazó con enviar tropas a Honduras para restituir a Zelaya e impulsó una ofensiva en la OEA, que expulsó de su seno a Honduras.

El presidente ruso Dimitri Medvedev ha aceptado la petición de líderes religiosos para que se impartan clases de religión en las escuelas públicas de Rusia  y se provea a las fuerzas armadas de capellanes castrenses. Medvedev dijo que la acción "fortalecerá los cimientos morales y espirituales de las tropas y ayudará a la unidad del país que es multi-étnico y multi-religioso".

Walter Cronkite, uno de los periodistas más respetados del mundo, ha fallecido a los 92 años de edad. Después de una visita a Vietnam en 1968 dijo en un valiente editorial por la cadena CBS que Estados Unidos debía retirarse de la guerra. Sus palabras tuvieron eco en las altas esferas gubernamentales y así comenzó el retiro de las tropas norteamericanas.  Cronkite era miembro de la Iglesia Episcopal de San Bartolomé en Nueva York a la que asistía con su familia desde los años 50.

Kevin Thew Forrester,  un joven sacerdote episcopal que fue electo obispo de la diócesis del Norte de Michigan, no será consagrado al no obtener el consentimiento de la mayoría de los obispos y comités permanentes de las diócesis de la Iglesia Episcopal.  La razón de la negativa tuvo que ver con su participación en la meditación del budismo zen que "diluyó su entrega a la fe cristiana incapacitándolo para servir como obispo de la iglesia". Esta es la primera vez desde 1936 que a un obispo electo se le niega la ordenación.

El pastor luterano Marcos Albrecht Junge, 41, pereció recientemente en un accidente de carretera en Sao Bonifácio, Brasil, dejando a su esposa Letícia y un niño de cuatro años. Era muy querido en la comunidad y su cadáver fue velado en la Iglesia Católica Romana local.

El Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana dijo que se suma a las palabras del Arzobispo de Cantórbery sobre la unidad cristiana basada en "la fe común y su práctica en las Escrituras y la tradición". Añadió que "oramos para que la Comunión Anglicana pueda mantener su unidad y testimonio" en el cristianismo mundial.

 

La revista People en Español  de septiembre que circula desde la semana pasada, trae una amplia entrevista con el padre Alberto Cutié y su esposa Ruhama Canellis en la que explican los pormenores de su saga. En la entrevista se desmienten muchas de las mentiras fabricadas por algunos medios. "Yo me sentía en paz, no me sentía nervioso", asegura Cutié,  refiriéndose  a la boda en la Iglesia Episcopal el pasado 26 de junio cuando frente a 60 familiares y amigos juró amor eterno a su entonces prometida. "Estábamos en el cielo porque era lo que más queríamos: estar frente a Dios y hacer unos votos reales, de corazón y de alma", dijo el nuevo laico episcopal.

Los brotes de violencia contra los cristianos en el estado de Orissa en el noreste de la India, forzaron al gobierno a evacuar a miles de personas. Ahora cuando los evacuados han reclamado que los devuelvan a su lugar de origen, los oficiales indios les han dicho que la única manera que eso pudiera ser posible es "si se convierten al hinduismo".

No hay mal que por bien no venga, dice un viejo refrán y el papa Benedicto XVI lo ejemplarizó recientemente con su pequeño infortunio. Al despedirse del personal de la residencia de Las Combes, Italia, dijo que su fractura en la mano derecha le había servido para tener "más paciencia y humildad".  Añadió que usó el tiempo para la oración y la meditación.

Corrección. En nuestra edición anterior informamos que Oscar Tulio Lizcano fue un guerrillero de las FARC. La información correcta es que fue un político colombiano conservador que fue secuestrado por las FARC en el año 2000 y logró escapar en el 2008. Durante su cautiverio escribió el libro Años de Silencio que narra sus vicisitudes.

PARA MEDITAR: Yo soy el camino, la verdad y la vida, Jesús en el evangelio de San Juan (capítulo 13, versículo 6).

End/

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter