Noticias de religión en pocas palabras

9/25/2008

Rapidísimas, Septiembre 25 de 2008

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación en Cuba después de los huracanes que la azotaron, cada día empeora, según informes telefónicos y personas que han visitado la isla en los últimos días. La consigna del gobierno es no aceptar ayuda masiva de Estados Unidos hasta que no se levante el embargo comercial. Muchas personas adeptas al gobierno apoyan la política oficial diciendo con orgullo "estamos bien, no necesitamos nada". Pero, por otros conductos han dicho que la ayuda del gobierno no ha cubierto ni aún las necesidades más básicas. Los alimentos han empezado a escasear y se temen epidemias debido a las condiciones higiénicas. Por otra parte, el Kingston Chronicle de Jamaica anunció que Cuba estaba enviando 2.5 toneladas de medicinas a Haití el 24 de septiembre para socorrer los damnificados de Gustav.

"Techos de Dios", una organización dedicada a enviar fondos a Cuba para la reparación de templos cristianos, presentará en la Iglesia de San Timoteo de Miami,  un concierto de música y canto el próximo sábado 4 a las 8 de la noche. Se recomienda a los asistentes llevar alimentos enlatados y hacer una ofrenda de $20. Todo lo recaudado se enviará a "la necesitada y amada isla de Cuba", dice un volante publicitario. El tema del concierto es "Un solo pueblo: un solo corazón". Entre los artistas participantes están Cristy Arias, Tania Martí, Armando Terrón, Fernando Gómez, Carmen de Jesús Escandón, Mary Beira, Carmen Torres y El Grupo Musical Mystika.  El evento está coordinado por Iraida Yocham-Añorga. Más informes al teléfono 305-279-8398.

En su visita al santuario de Lourdes, el papa Benedicto XVI dijo que mantiene "firmemente la indisolubilidad del matrimonio y no puede aceptar uniones ilegítimas" y advirtió que los sacerdotes que permiten comulgar a los que se han vuelto a casar por lo civil están infringiendo las normas eclesiales.  El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, que recibió al papa con todos los honores se ha casado tres veces.

Aldo Bonaiuto, responsable del servicio anti-sectas de la Asociación Juan XIII en Italia, dijo recientemente: "Por varios medios los jóvenes reciben más mensajes donde se habla más del mal que del bien, más de la muerte que de la vida, más de demonio,  de Satanás,  que del Dios autor de la vida". Añadió que en Italia crecen las sectas satánicas y que por lo menos medio millón de personas mantienen contactos con esas sectas.

El gobierno de Hugo Chávez expulsó del país al director de la organización no gubernamental Human Rights Watch , el chileno José Miguel Vivanco, por "agresiones contra las instituciones democráticas de Venezuela" al presentar un informe del estado de las libertades individuales en el país.

El 17 de septiembre, a los 82 años de edad ha fallecido en Lima, Perú, el obispo emérito de la Iglesia Metodista,  Marco Ochoa Amoretti, descendiente de una antigua familia protestante de origen italiano. Su ministerio de 45 años se caracterizó por sus esfuerzos por la unidad cristiana y su lucha por los derechos humanos. De sus cuatro hijos, tres son presbíteros metodistas y uno médico.

La Iglesia de Inglaterra se disculpará públicamente con el científico y biólogo inglés Charles Darwin (1809-1882), por haber rechazado hace 150 años la teoría de la evolución. Las autoridades anglicanas manifestarán en un comunicado oficial que la iglesia "sobre-reaccionó" ante las ideas de Darwin, en un período de "fervor anti-evolucionista". En un comunicado se expresa que la iglesia cometió el mismo error con Darwin, que con las teorías astronómicas de Galileo Galilei en el siglo XVII. Un despacho de la agencia Zenit del Vaticano dijo que la evolución es compatible con la Biblia pero que no se estaba planeando una disculpa a Darwin. En Estados Unidos ya han surgido las protestas de cristianos evangélicos que leen literalmente el libro de Génesis del Antiguo Testamento.

Evangélicos ecuatorianos han anunciado que votarán NO en el referendo del próximo domingo 28 de septiembre por estar contra la palabra de Dios al apoyar la homosexualidad, el aborto y el uso de drogas. También se oponen al reconocimiento de la Pacha Mama entre otras ideas ancestrales de los indígenas. Sin embargo, otras organizaciones evangélicas se han pronunciado a favor de la nueva constitución.

Jorge Adalberto León, pastor, sicólogo y escritor metodista de origen cubano, acaba de publicar en Buenos Aires un nuevo libro bajo el título de Hacia una evangelización restauradora en el que dice que "muchos sermones eruditos, verdaderas piezas oratorias, nos dejan fríos si el que habla no cree realmente lo que dice".

La cámara de obispos de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos después de dos días de oración y reflexión a puertas cerradas, decidió deponer del ministerio ordenado al obispo de Pittsburg, Robert Duncan, por "abandono de la comunión de esta iglesia en recientes meses y años". Duncan, hizo un esfuerzo por llevarse consigo miembros y propiedades de la diócesis de Pittsburg y afiliarse con la Iglesia Anglicana en el Cono Sur de América con sede en Buenos Aires. A partir de esta fecha Duncan no está autorizado a celebrar ningún acto litúrgico o pastoral en la Iglesia Episcopal o participar en su gobierno.

Refrán puertorriqueño. "Esa obra va más lenta que una caravana de cojos".





Looking for simple solutions to your real-life financial challenges? Check out WalletPop for the latest news and information, tips and calculators.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter