Noticias de religión en pocas palabras

9/25/2012

Sept. 25 de 2012

Rapidísimas, Septiembre  25 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El proceso electoral en Estados Unidos está llegando a su fin, a Dios gracias. Las discusiones están a la orden del día, las encuestas suben y bajan, las acusaciones mutuas van y vienen, y la paciencia se le está acabando al ciudadano común. Se gastan millones en anuncios por todos los medios y muchos no saben cómo llevar alimentos a la mesa familiar. "Las ideas políticas se han llevado al plano personal y corremos el riesgo de perder a queridos amigos" dice un comentarista. Señor, ten piedad.

Arnoldo Torres, distinguido analista político de Sacramento, California y uno de los redactores principales de la legislación de la amnistía en 1986, dijo después de escuchar a ambos candidatos presidenciales: "Yo les digo a los hispanos, no crean en ninguna reforma inmigratoria integral de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos". Así están las cosas.

En Venezuela varias iglesias pentecostales del oriente del país se han reunido para celebrar "una jornada de clamor por una mejor Venezuela" con vista a las próximas elecciones. El pastor Rubén Cedeño dijo que "la crisis económica y la inseguridad" son parte de nuestras preocupaciones". En Caracas el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski,  se reunió con el Consejo Evangélico de Venezuela para "estrechar ideas en torno al diálogo y a la palabra de reconciliación y la paz en el país".

El candidato republicano Mitt Romney ha intentado minimizar sus declaraciones en el sentido de que el 47% de los estadounidenses "se creen víctimas" y con derecho a recibir amplios apoyos del gobierno. Sólo se excusó diciendo que sus opiniones no fueron "planteadas con elegancia" y que las hizo "de improviso". Sus palabras han enfurecido a la comunidad hispana.

Mairelys Cuevas Gómez, de 27 años, destacada periodista cubana del diario oficialista Granma pidió asilo político en Estados Unidos la semana pasada en un viaje a México. Era la encargada de aprobar la edición final del periódico. Según informes su novio está fuera de Cuba por lo que al parecer pudo más el amor que la ideología.

Un informe de Cáritas Católica de España señala que "el país tiene una sociedad más pobre, más desigual y más injusta" que antes. La red de Acogida y Atención Primaria de la organización es un servicio de ayuda cercana y urgente a las personas más vulnerables por parte de Cáritas. La ayuda se da a través de las parroquias, donde es la propia comunidad la que ofrece una respuesta ágil, directa y fraterna a quienes padecen los peores efectos de la crisis.

El matutino madrileño El País dice en un titular "la violencia religiosa parece adueñarse  del norte de  Nigeria". El periódico señala que la secta islamista Boko Haram ha emprendido una guerra contra los cristianos que en este año suman 560 muertos. El ataque más reciente ocurrió en la ciudad de Zaria donde dos carros bombas mataron a 19 personas. frente a una iglesia. Como represalia grupos de cristianos salieron armados de cuchillos y palos y dieron muerte a 52 musulmanes en el estado de Kaduna. El norte del país es pobre y musulmán y en el sur, con riquezas petrolíferas, se concentra la mayoría cristiana. El estado de Kaduna sirve como "frontera virtual" entre el norte y el sur.

Bob Horrocks, 55, clérigo anglicano de Bolton, Inglaterra, se ha dejado retratar por la prensa en una playa nudista sentado y usando una Biblia como escudo. Dijo a los reporteros que había buscado en la Biblia y "sólo encontré cosas positivas. No hay ninguna condena respecto al estar desnudo". En Río de Janeiro varios pastores se han bronceado en playas nudistas. Uno de ellos dijo "el pecado no está en el cuerpo desnudo sino en la malicia de la gente".  Una pastora pentecostal de 48 años dijo "me encanta el respeto y la pureza, que encuentro al estar al natural, vivo un contacto pleno con el Señor".

La junta de gobierno del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos ha aprobado un plan de redefinición y reestructuración que incluye una "nueva estructura organizacional y la implantación de una nueva estrategia que la lleve a cabo".

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter