Noticias de religión en pocas palabras

4/19/2013

Abril 24 de 2013

 

Rapidísimas, Abril 19 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Las noticias de Venezuela son tantas que se necesitarían todas las páginas de un periódico dominical para publicarlas. Quizás el mejor resumen de la situación actual lo ha hecho Antonio María Delgado, periodista de El Nuevo Herald: "El régimen bolivariano parece estar dispuesto a cruzar el punto de no retorno para dejar atrás toda apariencia de democracia, al hacer planes para encarcelar al máximo líder de la oposición, silenciar las voces de los diputados en el Congreso y darle carta blanca a la represión.

 

"Las acciones del régimen de Caracas se producen en momentos en que enfrenta una crisis de legitimidad, con la oposición cuestionando los resultados de los comicios presidenciales del domingo en las que el Consejo Nacional Electoral declaró ganador al líder de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, por un margen inferior a dos puntos porcentuales. Las cifras verdaderas son Maduro 44,3 por ciento y Capriles 53,5 por ciento.

Sus decisiones anti-democráticas unidas "a las emergentes dudas sobre la legitimidad de origen del nuevo gobierno, podrían terminar de encasillar al régimen firmemente en la columna reservada para las dictaduras".

Estados Unidos ha dicho por boca de su secretario de Estado, John Kerry, que espera que Venezuela acceda a una auditoría electoral para dar confianza a la comunidad internacional, pero en Caracas se ha dicho oficialmente que "no habrá que contar los votos nuevamente". Otros comentaristas dicen que ni el mismo Nicolás Maduro cree en el resultado de las elecciones y esto puede producirle un problema sicológico. Veremos.

Varios letreros en las paredes piden la intervención de las fuerzas armadas a favor del pueblo según lo estipula la Constitución. Nicolás Maduro, anunció el jueves antes de volar a Lima para una reunión "de emergencia" de la Unasur que "mañana seré juramentado" y "estaré en la presidencia por largos años" para continuar los planes e ideales del comandante Hugo Chávez. Añadió que en Venezuela no existe una oposición "sino una conspiración permanente, aupada desde los Estados Unidos".

El papa Francisco dijo en una breve homilía el jueves pasado que "ser cristiano no es estudiar una carrera para convertirse en un abogado o en un médico cristiano, no. Ser cristiano es un don que nos hace ir adelante con el poder del Espíritu de anunciar a Jesucristo".

Durante los días 13 y 14 de abril la Iglesia Episcopal Dominicana, celebró, el Primer Encuentro en Misión, con la participación miles de feligreses, representantes de diócesis compañeras de los Estados Unidos y su clero en pleno. El obispo diocesano Julio César Holguín presidió el evento y retó a las iglesias a cumplir el mandato de la Gran Comisión apoyando a los pobres y todos los necesitados. Visiblemente emocionado el obispo dijo "si nosotros que hemos sido llamados por el Señor no lo hacemos ¿quién lo hará?". La Iglesia Episcopal Dominicana tiene un total de 32 colegios, cuatro centros de cuidado infantil, 62 iglesias, dos clínicas y un asilo de ancianos.

El gobierno cubano ha autorizado a las dirigentes de las Damas de Blanco para que viajen a Bruselas, Bélgica, para recibir el premio Sájarov que les fue concedido hace ocho años por el Parlamento Europeo. El Premio Sájarov para la Libertad de Conciencia, nombrado así en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en diciembre de 1985 por el Parlamento Europeo como un medio para homenajear a personas u organizaciones que han dedicado sus vidas o acciones a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Al cumplir su primer mes en el cargo, el papa Francisco nombró un consejo de ocho cardenales de todo el mundo para que le asesore en el gobierno de la Iglesia Católica Romana y estudie un proyecto de reforma de la curia, un anuncio sorpresivo que indica su intención de lograr un cambio importante en el funcionamiento del papado. El chileno Francisco Javier Errázuriz y el hondureño Oscar Rodríguez Maradiaga son los únicos latinoamericanos en el consejo.

Familiares de las víctimas de la matanza en Newtown han mostrado tristeza y agotamiento físico con el rechazo del Senado de Estados Unidos a una enmienda que hubiera establecido revisiones más cuidadosas de antecedentes en la compra de armas. En la masacre del 14 de diciembre fueron asesinados 20 niños junto con seis maestras.

El FBI ha señalado a dos personas como sospechosas del atentado dinamitero del maratón de Boston. Tres personas murieron y más de 170 resultaron heridas cuando dos bombas estallaron cerca de la meta el lunes 15.

VERDAD. La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter