Noticias de religión en pocas palabras

2/05/2009

Rapidísimas, Febrero 5 de 2009

 

Rapidísimas, Febrero 5 de 2009

Si tiene problemas con los acentos puede leer esta columna y las anteriores en http://rapidisimas.com/

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

Primados de la Comunión Anglicana reunidos en Alejandría, Egipto, pidieron la renuncia del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, 85, por la cadena de secuestros, torturas, y muerte indiscriminada de ciudadanos opositores al régimen. Zimbabue, la antigua Rodesia del Sur, tiene unos 13 millones de habitantes y está situada en la parte sur de África. Mugabe ascendió al gobierno en 1980 cuando el país obtuvo su independencia de Inglaterra. Hasta entonces fue un valiente luchador por la libertad de su patria.

 

El parlamento europeo ha protestado la decisión del gobierno de Belarús de no permitir que clérigos cristianos administren pastoralmente  a los ciudadanos. Belarús es una pequeña república en el este de Europa que una vez fue parte de la extinta Unión Soviética, no tiene salida al mar y tiene una población de 10 millones de habitantes y su capital es Minsk.

 

La Policía Metropolitana de Caracas informó que personas desconocidas lanzaron bombas lacrimógenas en los jardines de la Nunciatura Apostólica, sede de él representante del papa Benedicto XVI. Esta es la segunda ocasión en que suceden hechos de esta naturaleza.

 

Por otra parte, la prensa caraqueña ha informado que personas desconocidas ultrajaron objetos sagrados al forzar su entrada en la sinagoga en la sección de Maripérez de Caracas. Abraham Levy, presidente de la Confederación de Asociaciones Judías de Venezuela, dijo que el ingreso forzado en la sinagoga "se debe a que el gobierno nacional ha desatado una postura anti-judía". Hace pocos meses el gobierno expulsó del territorio nacional al embajador de Israel. El gobernante Hugo Chávez dijo que eso era obra de la oposición.

Después de Argentina, Venezuela tiene la población judía más numerosa de América Latina.

 

Hernán Afanador-Kafuri, clérigo colombiano que es misionero episcopal para la comunidad hispana de la diócesis de Alabama, ha obtenido un doctorado de una universidad en South Ben, Indiana. Su tesis: "La teología de la purificación: el purgatorio en la profecía".  El trabajo será publicado tanto en español como en inglés.

 

Debido a que en el Caribe hispano "no existe un programa doctoral que responda de manera integral a las necesidades de estudios superiores de teología" representantes de las instituciones teológicas del área se han reunido en Puerto Rico con el fin de crear tal institución. Las entidades participantes son el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba, el Seminario Teológico de la Iglesia Evangélica Dominicana, la Universidad Reformada de Colombia y el Seminario Evangélico de Puerto Rico.

 

A edad avanzada falleció el 30 de enero Eduardo Gattinoni, antiguo líder protestante argentino que sirvió por muchos años como presidente de la Sociedad Bíblica Argentina. Su personalidad fue descrita como "un hombre sabio, que sabía encontrar siempre la palabra justa y el correcto equilibrio entre empresa y misión".  Pertenecía a la Iglesia Metodista.

 

El 25 de enero la diócesis episcopal del sureste de la Florida celebró en la catedral de la Santísima Trinidad de Miami, con una eucaristía coral festiva el aniversario número 25 de la consagración su obispo Leo Frade. Al acto concurrieron el clero y los fieles de la diócesis, invitados ecuménicos y público en general. La predicadora de la ocasión fue Katharine Jefferts Schori, obispa presidenta de la Iglesia Episcopal en Estados Unidos. Frade, 65, es de origen cubano y realizó su ministerio por 17 años en Honduras.

 

Con el fin de atenuar la grave crisis económica por la que pasa Estados Unidos, el presidente Barack Obama acaba de decretar que el sueldo máximo que puede obtener el gerente de una empresa en Estados Unidos es de $500 mil dólares.  Un gran contraste si se compara con los millones que se les pagaba anualmente a los gerentes hasta ahora.

 

El New York Times reveló el 4 de Febrero que Marcial Marciel, el fundador de los Legionarios de Cristo, una influyente orden católica romana, tuvo amores con una mujer y fue padre de por lo menos de una hija. La noticia ha sacudido a miles de fieles que tenían gran afecto y admiración por el prelado mexicano. Las revelaciones las hizo Scott Reilly, jefe de los Legionarios en Atlanta. El periódico dice que Maciel ganó simpatías con el papa Juan Pablo II por su conservadurismo religioso y su rigidez de pensamiento, aunque fue amonestado privadamente por su conducta, antes de su muerte el año pasado a los 87 años  edad. La orden llegó a tener más de 15,000 legionarios en varios países.

 

VERDAD. El corazón tiene razones que la razón ignora. Blas Pascal (1623-1662), filósofo francés




Great Deals on Dell Laptops. Starting at $499.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter