Noticias de religión en pocas palabras

4/23/2012

Abril 24 de 2012

Rapidísimas, Abril 24 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Polémicas y discusiones ha provocado en México el video Nuestro México del Futuro en el que los niños personifican a secuestradores, policías corruptos, narcotraficantes, indocumentados y otros retratos de la vida cotidiana. Su publicación fue cancelada pero ha vuelto nuevamente a las pantallas. "A mí me gustaría que fuera un México más seguro porque si no es un México seguro, qué caso tiene salir a la calle si vas a estar con la preocupación de que te pueden asaltar", dice un niño que interpreta a un asaltante. "Que estudien mucho los niños, para que no sean narcotraficantes ni rateros", dice otro.

El gobierno cubano criticó al presidente Barack Obama por hablar de democracia en la reciente Cumbre de las Américas en Cartagena. El periódico oficial Granma dijo "De Cuba, nos ocupamos los cubanos". La cumbre terminó el domingo sin una declaración final por desacuerdos sobre la inclusión de Cuba en el foro y sobre el tema de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina al Reino Unido.

La creencia en Dios está decayendo en la mayoría de los países del mundo, según una encuesta de la Universidad de Chicago. El país con menos creyentes es la antigua Alemania del Este con 13 por ciento y el país que donde hay más creyentes es Filipinas con 94 por ciento. La encuesta nota que el cristianismo tiene más atracción en los países en desarrollo.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha prohibido anuncios en buses de la ciudad que dicen "los homosexuales pueden ser curados".  El alcalde dijo que "Es claramente ofensivo sugerir que el ser gay es una enfermedad y que una persona se puede curar". Las dos organizaciones anglicanas que pusieron los anuncios dijeron que el alcalde los había censurado.

Medios de prensa acreditados en el Vaticano han informado que la Iglesia Católica Romana ha eliminado el "limbo", el lugar donde la tradición colocaba a los niños que morían sin recibir el bautismo. Una nota oficial dice que esa teoría refleja una "visión excesivamente restrictiva de la salvación". En 1984 cuando el actual papa ejercía de prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, afirmó que el limbo era "sólo" una "hipótesis teológica" y que lo mejor sería no tenerlo en cuenta.

Después de un largo proceso y severas críticas en ambas direcciones Robert H. Schuller, fundador de la famosa Catedral de Cristal de California, ha abandonado el lugar donde predicó y ejerció su amplio ministerio por buen número de años. Sin embargo, los nuevos dirigentes de la iglesia han dicho que el estado de ánimo de la congregación ha sido "muy positivo" y que las ofrendas se han duplicado. Observadores de la situación dicen que todo tuvo lugar por "dinero".

La consagración de Genieve Blackwell, la tercera mujer electa obispa en la Iglesia Anglicana de Australia, fue boicoteada por Peter Jensen, arzobispo de Sydney, que rehusó asistir a la ceremonia con sus obispos auxiliares por "razones de conciencia". Diez y ocho otros obispos sirvieron de consagrantes.

La Diócesis de Virginia y un grupo disidente de Truro en Fairfax, Virginia, han anunciado que han llegado a un acuerdo sobre la propiedad después de cinco años de disputas. Según el dictamen de un juez la Iglesia de Truro entrega todas las propiedades a la diócesis además de $50,000 por  gastos adicionales. El grupo disidente podrá usar en forma gratuita algunas de las instalaciones de la iglesia por 15 meses. Ambas congregaciones prometen solemnemente tratarse "con amor y respeto".

Dos meses después que Patrick Greene, 66, oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos amenazara que llevaría a los tribunales al alcalde de San Antonio por tener adornos de Navidad en propiedad del estado, ha anunciado que no sólo se ha convertido en cristiano sino que también piensa estudiar para servir como un pastor evangélico, publicó el periódico Christian Post.

Jorge Ramos, el presentador de noticias de Univisión, escribió recientemente en El Nuevo Herald  de Miami sobre el descalabro de Ozzie Guillén, el manager venezolano de los Marlins.  Dice Ramos: "Guillén pidió 'perdón con el corazón en la mano, de rodillas' tras declarar su amor por Fidel. El puede decir lo que quiera. La primera enmienda de la constitución de Estados Unidos lo protege. Pero el problema es que tocó donde más duele. Las palabras importan. Los Marlins, protegiendo su inversión, lo suspendieron por cinco juegos; los cubanos, en el fondo, ya lo poncharon de por vida".

CONSEJO: El secreto de andar sobre las aguas es saber dónde están las piedras.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter