Noticias de religión en pocas palabras

4/26/2013

Abril 26 de 2013

Rapidísimas, Abril 26 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La crisis venezolana ya cuenta con 9 muertos y 75 heridos. Si la situación empeora se corre el riesgo de mayores derramamientos de sangre. A la hora del cierre de este noticiero (viernes a las 11:25 AM hora del Este) la población está en vilo esperando noticias. Es significativo el aumento del número de rumores, uno de ellos es que hay "dos ejércitos" que se disputan entre bambalinas la cúpula del poder. Otro rumor es el temor a una mayor "cubanización" del conflicto que pudiera ser el primer paso hacia una guerra civil. El candidato opositor Henrique Capriles dijo por televisión: "Nos han robado las elecciones" y las impugnaremos. El papa Francisco ha pedido a todas las personas de buena voluntad a que oren por la paz en Venezuela. Así lo haremos...

La noticia de que dos obispos ortodoxos secuestrados en Siria habían sido puestos en libertad, es falsa. El viernes pasado Yohanna Ibrahim, arzobispo siriaco y su colega el griego Boulos Yaziji, ambos de la región de Aleppo, seguían en manos de sus secuestradores sin saberse los motivos de su cautiverio y quiénes perpetraron el hecho. Fieles cristianos oran por la libertad de ambos pastores.

Yoani Sánchez, la bloguera opositora al gobierno de Cuba está por regresar a su patria después una extensa gira por países de Europa y las Américas. Muchos de sus admiradores consideran que ha hecho un gran trabajo, aunque para ella casi todo ha sido una novedad. Aún sus críticos iníciales aceptan que ha tenido éxito dando a conocer parte de la situación de Cuba. Jorge Ramos dijo al final de una entrevista en Univisión Yoani "se ha convertido en la mayor esperanza de un cambio democrático y de libertad en Cuba". Yoani ha sido propuesta para el Premio Nobel de la Paz.

El debate de la reforma migratoria avanza en el Comité Judicial del Senado de Estados Unidos pero se ha visto amenazada por legisladores conservadores que quieren relacionar la reforma migratoria con el ataque terrorista en Boston. Varios miembros del comité han dicho que una cosa no tiene que ver nada con la otra.  El anteproyecto elaborado por el Grupo de los Ocho, de 844 páginas, incluye un camino a la legalización para millones de indocumentados. Algunas de las condiciones que se proponen son difíciles de cumplir, además de estar fuera del alcance económico de los indocumentados.

La diócesis episcopal de Texas aprobó el 25 de abril un acuerdo mediante el cual el Hospital San Lucas de Houston será transferido a Iniciativas Católicas de Salud, una organización dedicada asuntos médicos, mediante el pago de mil millones de dólares. La diócesis formará con ese dinero una fundación para asistir a personas de bajos recursos y patrocinar nuevos sistemas de salud. También se acordó la permanencia en la nueva organización del personal médico, técnico, de oficina y mantenimiento. Fundado en 1945 el Hospital San Lucas tiene el honor de haber realizado el primer trasplante de corazón. Es considerado uno de los 100 mejores hospitales de Estados Unidos.

La semana pasada salió a la luz de nuevo una carta escrita por Fidel Castro a Hugo Chávez en mayo del 2007. La carta dio lugar a que el periodista Iván Ballesteros fuera separado de su cargo en Radio Caracas TV. Dice así uno de los consejos de Castro a Chávez: "Hay que encarcelar a los opositores que no aprendan, esto es lo único que los silencia, nunca dejes que se organicen, seremos respetados nuevamente por el marxismo leninismo".

En la televisión inglesa el Dalai Lama, líder espiritual del pueblo tibetano, dijo que su sucesor bien pudiera ser una mujer. Añadió que las mujeres tienen un don especial para amar y comprender a la humanidad. El Dalai Lama actual es el número 14 en la sucesión budista comenzada en el siglo 16. Su nombre real es Ngawang Yeshey Gyatso, es monje budista y vive en el exilio desde 1950 cuando China anexó al Tibet.

Francia se ha convertido en el décimo cuarto país en aprobar la unión de personas del mismo sexo después de una larga campaña marcada por la violencia y las manifestaciones públicas. Por otra parte, el "matrimonio igualitario" fue rechazado por el Senado de Colombia. El proyecto de ley recibió 51 votos en contra y 17 a favor.

El pastor Wilfredo de Jesús de las Asambleas de Dios que sus amigos llaman "Choco", realiza su labor pastoral en Chicago, ha sido declarado por la revista Time "una de las 100 personas más influyentes del mundo". En 13 años su iglesia ha crecido de 120 miembros a 17,000. Además del trabajo evangelístico, la iglesia tiene un extenso programa social.

PETICIÓN: Que la paz del Señor sea siempre con nosotros.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter