Noticias de religión en pocas palabras

4/17/2009

Rapidisimas, Abril 17 de 2009

Si tiene problemas con los acentos puede leer esta columna y las anteriores en http://rapidisimas.com/

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Después de la conmoción en Paraguay cuando se supo que su presidente y anterior obispo católico romano tuvo un hijo hace dos años con una joven de 26 años, las cosas parecen volver a la normalidad según la prensa local. La Conferencia Episcopal aunque admitió que el hecho era "un duro golpe" y un "mal ejemplo", pidió perdón a Dios por los pecados de todos los miembros de la iglesia. Lugo, 58, dijo ante las cámaras: "Es cierto. Hubo una relación con Viviana Carrillo y reconozco la paternidad del niño". Añadió que asumía "todas las responsabilidades" que se derivan de este hecho. En círculos eclesiásticos en varios países ha habido un sentido de tolerancia y comprensión  y una crítica de la utilidad del celibato en el mundo de hoy. A partir del Concilio de Trento (1543-1563) la Iglesia Católica Romana impuso como obligación a los que aspiren a ser sacerdotes el renunciar a conformar una familia.

William Blasingame, 63, anterior rector de la Iglesia Episcopal de San Pablo en Stapleton, Long Island, Nueva York, se declaró culpable de haber substraído $84,537 dólares de su fondo discrecional para gastos personales. Este fondo debe usarse para obras de caridad y casos de emergencia no contemplados en el presupuesto general. El 12 de mayo tendrá que presentarse en corte para recibir sentencia.

En la antigua Iglesia Episcopal de la Epifanía en Santo Domingo, República Dominicana, se ha filmado la película "Cristiano de la secreta", una comedia con música de regatón.

El Consejo Consultivo Anglicano, el cuerpo internacional formado por obispos, presbíteros y laicos representativos de las 38 provincias de la Comunión Anglicana, se reunirá en Kingston, Jamaica, del 1ro. al 13 de mayo. Entre los temas a tratar está el Informe de Windsor que trata de solucionar los problemas provocados por diferentes conceptos de la sexualidad humana. El consejo se reúne una vez cada tres años bajo la presidencia del arzobispo de Cantórbery. Las reuniones tendrán lugar en el Hotel Pegasus y la misa de clausura en la Catedral de San Jago de la Vega, Spanish Town.

En la crónica de la toma de posesión del nuevo arzobispo de El Salvador, José Luis Escobar Alas, aparece el siguiente párrafo: "Al acto acudieron centenares de sacerdotes, obispos de la región centroamericana, los jefes de los tres poderes del Estado y ningún representante de otras iglesias". Sin comentarios.

José Ramón Ubiera, 36, sacerdote episcopal dominicano, ha sido nombrado capellán del cuerpo de bomberos del municipio de Consuelo, República Dominicana, con el rango de teniente coronel.

Melissa Huckaby, 28, una maestra de escuela dominical de la Iglesia Bautista de Tracy, California, ha sido acusada de secuestrar y dar muerte a una niña de origen mexicano de 5 años llamada Sandra Cantú. La acusada permanece en la cárcel del condado de San Joaquín sin derecho a fianza.

Cada jueves santo la iglesia celebra la institución de la Eucaristía y en recordación de que en ese día Jesús lavó los pies de sus discípulos en señal de humildad y servicio, muchas iglesias repiten la ceremonia. El jueves santo pasado los pasajeros de la estación de ferrocarril St. Pancras en Londres vieron algo sorprendente: el obispo anglicano Michael Doe limpiando zapatos y recolectando fondos para ayudar a niños y otras personas necesitadas en Zimbabue, África. ¡Buen ejemplo!

El viernes santo pasado, Ramón Mongelós, sacerdote paraguayo, se perforó las manos con clavos para escenificar  los sufrimientos de Cristo y protestar porque "los jóvenes no tienen trabajo y el gobierno no encuentra soluciones a los problemas sociales".  Exhortó a los jóvenes para que "no estén en la pavada (tonterías), se conviertan y se concentren en Jesús y así surjan más vocaciones sacerdotales". El clérigo trató de crucificarse pero la policía se lo impidió.

En el Libro de Oración Común de la Iglesia Episcopal está la siguiente oración para ser usada en viernes santo: Oremos por los que nunca han oído la palabra de salvación, por los que han perdido la fe, por los que se han endurecido a causa del pecado o la indiferencia, por los que desprecian y hacen escarnio del Evangelio, por los que son enemigos de la cruz de Cristo y perseguidores de sus discípulos, por los que en nombre de Cristo, han perseguido a otros… para que Dios abra sus corazones a la verdad y los conduzca a la fe y la obediencia. AMEN.

VERDAD. Los cristianos buscan la luz aun en medio de la oscuridad, porque saben que las tinieblas no prevalecerán contra ella. Katharine Jefferts Schori, 54, obispa presidenta y primada de la Iglesia Episcopal.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter