Noticias de religión en pocas palabras

3/24/2011

Rapidisimas, Narzo 24 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Pocas semanas del año han tenido tantas noticias de primera plana como la semana pasada. La situación de Japón sigue siendo preocupante para toda la región debido a la contaminación nuclear. Se teme que las radiaciones lleguen a otros continentes. Las cifras de muertos y desaparecidos pueden llegar a 20,000 según un informe oficial emitido el miércoles 23. Cada día son mayores los problemas de abastecimientos para los sobrevivientes. Está prohibido tomar agua corriente. Está llegando ayuda de muchos países del mundo. Las iglesias son líderes en el envío de alimentos y medicinas.

Los conflictos del Medio Oriente se agravan cada día. La autorización de la ONU para imponer un espacio de "exclusión aérea" sobre Libia está teniendo serias consecuencias. Ya se está hablando de una guerra civil. Muamar el Gadafi se muestra desafiante según reporteros y no parece dispuesto a renunciar. Nadie sabe qué tiempo durará el conflicto.

La explosión de una bomba cerca de la estación de autobuses de Jerusalén el miércoles 23, aumenta las tensiones y la inseguridad en esa parte del mundo. También opaca las perspectivas de paz entre Israel y los palestinos. Se informó que una persona fue muerta y 51 heridas. Israel atribuye el ataque dinamitero a terroristas palestinos.

Al mismo tiempo de la explosión en Jerusalén, se anunció la muerte de Elizabeth Taylor a los 79 años de edad por insuficiencia cardíaca. La genial actriz dijo en una entrevista reciente: "Yo nunca planeé adquirir gran cantidad de joyas o esposos; para mí, la vida ha ocurrido como la de cualquier otra persona".

El cardenal cubano Jaime Ortega anunció la excarcelación de Félix Navarro y José Daniel Ferrer, los dos últimos presos de conciencia que fueron detenidos en la llamada "Primavera Negra" de  2003. Los presos rehusaron viajar a España.

El informe oficial para el año 2010 de la Iglesia de Noruega (Luterana) revela que aunque la asistencia a los servicios regulares se mantiene a los mismos niveles desde el año 2000, el noruego promedio asiste a la iglesia una vez al año. El informe añade además que en el mismo período se ha notado una disminución en la participación de los fieles en las actividades de la iglesia. La reforma protestante llegó a Dinamarca-Noruega en 1536-1537, como consecuencia de la conversión al luteranismo del rey Cristián III. La fe evangélica luterana se convirtió en oficial. El catolicismo romano fue prohibido, sus seguidores perseguidos y los monasterios cerrados.

El representante Don Wells ha presentado una enmienda constitucional en el estado de Missouri para que el código legal islámico conocido como charía no sea usado en las cortes de justicia. El legislador dice que hay un plan mundial para introducir esas leyes en los países occidentales. Además, añade, que la charía es opresiva para las mujeres y justifica castigos corporales violentos.

Cerca de un millar de estudiantes españoles han participado en un acto de desagravio por la profanación de la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, donde unos 70 jóvenes de ambos sexos se desnudaron de la cintura para arriba frente al altar y profirieron ofensas contra la fe cristiana y sus representantes. En España hay un movimiento laicista que se opone a que existan lugares de oración en las universidades públicas.

A fines de mayo se celebrará en Jamaica una magna reunión titulada Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz. El evento se realiza en el contexto del llamado Decenio para Superar la Violencia, promovido por el Consejo Mundial de Iglesias. Las fechas escogidas son del 17 al 25 de mayo próximo.

El Senado de Arizona ha desestimado cinco iniciativas contra la inmigración indocumentada. La mayoría concluyó que las medidas "iban demasiado lejos". La acción senatorial frena por este año los planes de los legisladores conservadores.

Omar Marén Tucaz, pastor presbiteriano cubano de 32 años de edad pereció en un accidente automovilístico el 20 de marzo en Santa Clara donde era pastor. Tenía mucho interés en el movimiento ecuménico.

Patrick Magumba, 58, clérigo anglicano de origen ugandés residente de Inglaterra, ha sido arrestado por haber oficiado 360 bodas falsas de extranjeros para evitar las regulaciones de las leyes de inmigración. Magumba está en libertad bajo fianza. Su obispo le ha retirado su licencia para oficiar como sacerdote.

El gobernante Hugo Chávez dijo en cadena nacional de televisión en Caracas que posiblemente en el planeta Marte hubo vida, pero que ésta se extinguió por "efecto del capitalismo". Sin comentarios.

VERDAD. La perfección es obsesiva. Y eso es un defecto.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter