Noticias de religión en pocas palabras

2/13/2014

Febrero 14 de 2014

Rapidísimas, Febrero 14 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La Asociación por los Derechos de la Mujer y el Desarrollo y Mama Cash han creado un sitio web en The Guardian, uno de los periódicos de mayor importancia en Inglaterra, dedicado a al "análisis especial sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género". La sección busca compartir análisis sobre temas urgentes que afectan al género femenino alrededor del mundo. Su primera edición tuvo lugar el 4 de febrero.

La agencia informativa Associated Press  ha retirado de su archivo varias fotos de Fidel Castro charlando amigablemente con las damas presidentas de América Latina. ¿Razón? Se ha comprobado que las fotos fueron alteradas mediante técnicas especiales, algo que está terminante prohibido en el mundo de la información. Un corresponsal en La Habana dijo "Fidel está más viejo de lo que revelan las fotos".

Los resultados de la encuesta titulada La Voz del Pueblo que la cadena Univisión encargó en 12 países y fue realizada por la firma de Bendixen & Amandi ha causado polémicas en varias partes del mundo. Una agencia noticiosa afirma que la encuesta "remeció los cimientos del Vaticano", mientras que el jefe de Información del Vaticano rechazó su valor diciendo que "no ha tenido en cuenta el trabajo de la Comisión Vaticana y ha cedido a presiones externas". En la encuesta participaron más de 12 mil católicos romanos. Los temas tratados en el sondeo son los grandes retos de la Iglesia Católica en el Siglo XXI y los resultados revelan qué piensan los fieles y qué tan cerca o lejos se encuentran de la dirección de la jerarquía eclesiástica.

Según la encuesta el 87% de los católicos respalda la labor realizada por el papa Francisco, y el 80% los africanos y 76% los filipinos apoyan la prohibición de que las mujeres se ordenen sacerdotes, una postura que sólo comparte el 30% de los católicos europeos y 36% de los estadounidenses.

El Comité Permanente de la Diócesis del Sureste de la Florida decidió en su más reciente reunión en diciembre de 2013 comenzar el proceso de elección para suceder al obispo Leopoldo Frade, a ese fin se nombró un comité de clérigos y laicos para comenzar el trabajo que durará varios meses. Según este plan la diócesis seleccionó a un comité de 18 clérigos y laicos para elegir al obispo coadjutor, auxiliar con derecho a sucesión. Todo el proceso tiene el permiso de la mayoría de los obispos con jurisdicción y las 110 diócesis que componen la Iglesia Episcopal. Frade se retira por haber llegado a la edad que señalan los cánones para su jubilación.

En Venezuela ha habido disturbios estudiantiles contra el gobierno de Nicolás Maduro.  En lugares como Caracas, Táchira y Maracaibo el oficialismo ha sacado la policía a las calles teniendo como consecuencia tres muertos y un indeterminado número de heridos. Cada día el gobierno toma más dotes dictatoriales. Varios periódicos no han podido imprimirse por falta de divisas para comprar papel en el exterior, medida que se considera un intento de limitar la libertad de expresión. La declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París dice en su Artículo 19: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión". Con el cierre de los periódicos en Venezuela más de 30 mil obreros y empleados quedarían sin trabajo. Una manifestante dijo que el gobierno "es cobarde porque persigue a estudiantes en lugar de delincuentes que andan libres por la calle".

La Reforma Migratoria que admitiría a 12 millones de indocumentados en los Estados Unidos sigue sin aprobarse y las posibilidades se suceden como las olas del mar. En esta semana hubo un gran titular que decía que no se aprobaría en este año porque la Cámara de Representantes no confía en el presidente Barack Obama. Horas más tarde surgieron declaraciones de importantes políticos diciendo que "sí habían posibilidades" pese a comentarios contrarios. Decimos nosotros: "Con las vidas de tantas personas no se juega".

EPITAFIO. "El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria". Winston Churchill, político y estadista inglés (1874-1965).

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter