Noticias de religión en pocas palabras

11/25/2013

Nov. 29 de 2013

Rapidísimas, Noviembre 29 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Francisco de Assís da Silva, obispo del Suroeste de Brasil, ha sido electo primado de la Iglesia Episcopal Anglicana de Brasil, en un sínodo nacional celebrado en Río de Janeiro, cuando el otro contendiente retiró su nombre. El nuevo primado fue secretario general de la iglesia brasileña y rector de iglesias en Belém do Pará y Nova Hamburgo, Rio Grande do Sul. Su consagración tuvo lugar en la Catedral del Redentor en Tijuca, Río de  Janeiro, el 17 de noviembre. Es abogado y tiene una maestría en ciencias políticas.

El Consejo de Obispos de la Iglesia Metodista Unida acordó en reciente reunión en Lake Junalaska, N.C. hacer "una queja formal" contra el obispo retirado Melvin Talbert por haber participado en una boda colectiva de dos hombres en Birmingham, Alabama. Talbert que ha luchado a favor de los derechos civiles fue uno de los 50 obispos que participaron en la boda. El popular obispo afroamericano no quiso hacer declaraciones a la prensa.

El sínodo general de la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) aprobó recientemente nuevas propuestas para facilitar la ordenación de mujeres al episcopado, con 378 votos a favor, 8 en contra y 25 abstenciones. Se espera que para fines del 2014 se consagren las primeras mujeres.  

China ha anunciado que se abolirán los campos de "reeducación mediante el trabajo forzado" y también se relajará la política de "un solo hijo" autorizando a más parejas a tener un segundo hijo. La noticia añade que éstos son pasos para "mejorar la protección de los derechos humanos" y los sistemas de corrección, castigo y reinserción de los delincuentes en la sociedad.

Britney Spears, la famosa cantante pop ha generado una controversia con sus críticas al matrimonio de parejas del mismo sexo. Spears niega ser homofóbica ("varios de mis bailarines son gay") pero dice que esa unión está contra los principios de la Biblia. Ella viene de una familia bautista pero rara vez asiste a la iglesia.

La Iglesia Episcopal ha organizado un foro titulado "Racismo en Estados Unidos" en el que se discutieron las causas y los medios para eliminarlo. Este año marca varios aniversarios que tienen que ver con racismo: 150 años de la Emancipación de los Esclavos, 50 años de la marcha sobre Washington y 50 aniversario del asesinato de Medgar Evers, activista del movimiento contra el racismo. En 1964 se firmó la ley sobre los Derechos Civiles. Katharine Jefferts Schori, obispa presidenta de la Iglesia Episcopal terminó su discurso con las palabras del pacto bautismal: "¿Lucharás por la justicia y la paz entre todos los pueblos y respetarás la dignidad de todo ser humano?" ¿Invitarás a otros a hacer lo mismo?

Mario Milián, joven rector de origen cubano de la Iglesia de Santo Tomás en Miami, ha sido instituido como reservista del cuerpo de capellanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos con el grado de teniente. Milián y su esposa Julie tienen dos hijos pequeños. ¡Enhorabuena!

Guillermo Wilches, sacerdote episcopal colombiano sirviendo en España fue instalado el 24 de noviembre rector de la Iglesia de Cristo en Sabadell, Barcelona. El obispo Carlos López presidió la ceremonia. ¡Enhorabuena!

El arzobispo nigeriano Jude Thaddeus Okolo, 56, ha sido nombrado por el papa Francisco como nuevo nuncio en la República Dominicana, a fin de sustituir al polaco Jozef Wesolowski, quien fuera retirado a causa de acusaciones de abuso sexual a menores.

El diario sur coreano JoonAng Iibo, informa que el joven dictador de Corea del Norte, ha llevado a cabo su primera ejecución masiva y pública de supuestos "disidentes". Ochenta personas fueron ejecutadas por el Estado en  siete ciudades del país acusadas de "crímenes" como haber visto la televisión extranjera, distribuir pornografía o estar en posesión de una Biblia, todos considerados materiales subversivos para la dictadura comunista. Recientemente la Secretaría de Exteriores anunció que Corea del Norte abrirá una embajada en Madrid.

En varias partes de la República Dominicana han aparecido grandes carteles a favor de la decisión de la Corte Constitucional que quitó la ciudadanía dominicana a personas de origen haitiano. Las pancartas reproducen las palabras de Juan Pablo Duarte (1813-1876) uno de los fundadores de la República Dominicana cuando dijo: "Entre los dominicanos y los haitianos no es posible la fusión". Duarte ideó y presidió la organización político-militar clandestina La Trinitaria, creada contra la invasión haitiana y a favor de la independencia.

Juan Gabriel, el cantante mexicano, le cantó "Las Mañanitas" a Nicolás Maduro en el día de su cumpleaños, noviembre 23. La oposición está furiosa  con la acción del mexicano.

VERDAD. Den gracias al Señor, porque él es bueno. Salmo 136.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter