Noticias de religión en pocas palabras

2/09/2011

Rapidisimas, Enero 10 de 2011

Rapidísimas, Enero 10 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación de Egipto cada día se torna más preocupante. Comentaristas internacionales han expresado temor de que después de la salida de Hosni Mubarak, fundamentalistas islámicos tomen el poder. El ayatola Alí Jamenei, guía espiritual de Irán, ha dicho que hay que prepararse para la instalación de "un régimen popular en Egipto basado en la religión".

El presidente Barack Obama ha nombrado un nuevo comité consultor sobre asuntos religiosos que incluye a 12 jefes de las principales iglesias de Estados Unidos. Entre los nombrados se encuentran Katherine Jefferts Schori, obispa presidenta de la Iglesia Episcopal, Mark Hanson, obispo presidente de la Iglesia Evangélica Luterana y presidente de la Federación Luterana Mundial y Leith Anderson, presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos.

Los obispos católicos romanos de Alemania han manifestado su desacuerdo con un manifiesto llamado "Iglesia 2011: un cambio necesario" suscrito por 143 teólogos alemanes, austríacos y suizos, dedicados a la enseñanza, que piden "el fin del celibato, el sacerdocio femenino y la participación popular en la elección de obispos". Los teólogos dicen que el cambio es necesario, en parte, debido a los recientes escándalos sexuales. El portavoz de los obispos dijo que los temas requieren una "ulterior profundización", razón por lo que ese tema se incluirá en la próxima asamblea plenaria del episcopado.

El juez John Chupp de Fort Worth, Texas, ha ordenado que un grupo disidente de la Iglesia Episcopal entregue "todas las propiedades" dentro de 60 días, a los que han permanecido fieles a la diócesis de Fort Worth. El juez basó su decisión tomando en cuenta la naturaleza jerárquica de la Iglesia Episcopal en la cual las propiedades pertenecen a la corporación diocesana y no a las parroquias particulares. Algunas de las propiedades han estado en poder de la diócesis por 170 años.

En el tradicional "Desayuno Nacional Presidencial" celebrado recientemente, el presidente Barack Obama, dijo que su fe cristiana ha sido fortalecida en los últimos dos años.  Dirigiéndose a los congresistas, los exhortó a "profundizar en su fe para crear un espíritu de concordia y cooperación" luego de los tristes sucesos de Arizona.

En una carta de ocho páginas los obispos católicos romanos de Canadá critican la cultura occidental contemporánea "saturada de sexo", y urgen a sus miembros a que vivan en castidad. También piden a las jóvenes a que se vistan con modestia.

La Iglesia Episcopal en Estados Unidos ha declarado su total condenación al asesinato de David Kato, activista anglicano ugandés a favor de los derechos de los homosexuales.  El joven había sido caracterizado como "un valiente cruzado por los derechos humanos". Su muerte ocurrió el 26 de enero y la policía la atribuyó a un robo, pero las amenazas de muerte recibidas con anterioridad sugieren otra cosa. En señal de rechazo la Iglesia de Uganda (Anglicana) no envió ningún obispo o sacerdote al funeral, sólo un lector laico.

El gobierno de Filipinas y la Iglesia Católica Romana están debatiendo si el control natal por medios artificiales, debe o no ser incluido en la legislación que trata de hacerle frente a los graves problemas del crecimiento poblacional y la pobreza.  El país tiene 90 millones de habitantes y sus recursos naturales son limitados.

La revista Journal of Communication Research revela después de un largo estudio, que los hombres no retienen en su memoria muchas de las noticias, cuando las presentadoras de televisión son jóvenes, bonitas y bien vestidas. La mayoría falló un cuestionario minutos después de haber visto el noticiero.

En Malargüe, una localidad al sur de Mendoza, Argentina, el sacerdote Jorge Gómez, más conocido como "el Padre Pato", interrumpió una presentación artística del Festival Nacional del Chivo porque los artistas "aparecieron disfrazados de frailes en una actuación que se burlaba de los sacerdotes, los santos, las devociones católicas y especialmente de la castidad sacerdotal". El clérigo subió al escenario y dijo, entre chiflidos y aplausos, "soy sacerdote y no voy a permitir que me ensucien mi castidad". Un espectador dijo posteriormente que el problema está en que a mucha gente le falta "formación doctrinal".

Siga creyendo en las predicciones… Paul Ehrlich, famoso biólogo ambientalista, dijo en 1971 en su libro La bomba poblacional que "Para el año 2000, Inglaterra sería meramente un grupo pequeño de islas empobrecidas, habitadas por 70 millones de gente hambrienta. Si yo fuera jugador, apostaría todo lo que tengo a que Inglaterra no existirá en el año 2000". ¡Hubiera perdido desastrosamente!

CONSEJO. No seas como el caballo o como el mulo, que no tienen entendimiento. Salmo 32.9.

AYUDE A DIVULGAR ESTE NOTICIERO. GRACIAS.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter