Noticias de religión en pocas palabras

7/08/2011

Julio 7 de 2011

Rapidísimas, Julio 7 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

En un tiroteo entre las fuerzas del orden en Matamoros, México, y miembros del crimen organizado, resultó herido de muerte el clérigo católico romano Marco Antonio Durán, de 48 años, pastor de la iglesia San Roberto Bellarmine y presentador de un programa de televisión. Esta no es la primera vez que perecen personas ajenas a la lucha armada entre los narco-carteles.

Venezuela ha sido catalogada como el centro preferido de las organizaciones terroristas que operan en el Hemisferio Occidental, según expertos internacionales.

Líderes religiosos de Kenia han dicho en un comunicado que el diálogo inter-religioso es esencial para lograr una coexistencia pacífica y menguar las actividades de grupos fundamentalistas que practican un fanatismo peligroso.

En Irlanda varias órdenes religiosas están pensando en vender valiosas propiedades para saldar el dinero que se debe por indemnización a víctimas de abuso sexual, perpetrados por miembros de órdenes religiosas. Según despachos de prensa la deuda asciende a unos 200 millones de euros. Muchas de las víctimas son ex alumnos de las hoy desaparecidas escuelas industriales.

Chad Lawrence, rector asistente de la Iglesia Episcopal de Santa Elena en Beaufort, Carolina del Sur, pasó recientemente el susto de su vida. Dos ladrones le obligaron a abrir la caja fuerte de su iglesia a punta de pistola. Al ver lo poco que tenía pensaron matarlo. Uno de los ladrones le pidió que le diera tres razones por las que no debían matarlo. "En primer lugar porque tengo esposa e hijos a quienes quiero mucho, en segundo lugar porque estoy haciendo la obra de Dios y en tercer lugar porque ustedes tendrán que rendir cuentas a Dios", dijo Lawrence. Los ladrones se marcharon no sin antes amenazarlo con un "volveremos". Al día siguiente el clérigo predicó sobre la paz y el perdón.

El magnate australiano Rupert Murdoch, 80, se encuentra en serios problemas con News of the World, uno de sus semanarios en Inglaterra. El tabloide que tiene 168 años de fundado ha sido acusado de grabar conversaciones privadas, y pagarle a la policía para que dieran informes sobre casos sensacionales. Por el momento el tabloide ha dejado de publicarse.

La confrontación entre clérigos y laicos, y el obispo Luis Fernando Ruiz Restrepo de la Diócesis Central de Ecuador de la Iglesia Episcopal, continúa sin solución. La obispa presidenta Katharine Jefferts Schori ha tratado de encontrar una solución mediante la oración, la reflexión y el estricto cumplimiento de los cánones (leyes) de la Iglesia Episcopal. Los clérigos y laicos han emitido un largo informe de 25 páginas en el cual citan los principales problemas existentes.

El Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba, cumplió 65 años de fundado con una graduación que ha sido calificada de "histórica" por haber graduado 33 bachilleres en teología y educación cristiana, la cifra más alta en su historia. En su discurso a nombre de los estudiantes habló Liudmila Hernández, quien dijo: "Y como hasta ahora, en cada comienzo, encontraremos miedo, incertidumbre, pruebas, ilusiones, compañía, muestras de amor… lugares que, como esta institución, nos desafíen, nos empinen y hagan que la vida, que comienza mañana, sea el filtro que decide si la vocación y el llamado que nos trajeron aquí, son auténticos". El SET fue fundado en 1946.

Dos clérigos luteranos de Rockville Center, Maryland, decidieron cambiarle el nombre a la iglesia donde ministran. Su objeción principal era que "Iglesia de la Cruzada" les parecía muy militarista. Después de examinar varios nombres con la congregación decidieron llamarla "Iglesia de la Fe Viva".

El 25 de mayo el obispo Leo Frade de la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida, recibió en el clero episcopal a José de Jesús Sánchez, sacerdote católico romano nacido en Cocula, Jalisco, México, en 1959, quien ha sido misionero en Brasil y en Kenia. Está casado con la joven cubana Glenda Sánchez. Ambos han comenzado trabajo pastoral en portugués y español en la Iglesia de San Nicolás, Pompano Beach, Florida.

Reina Luisa Tamayo, madre del disidente Orlando Zapata Tamayo fallecido en huelga de hambre el año pasado, hablará ante el influyente Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington que preside la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen.

Fe y Vida es un programa de radio de la Diócesis Episcopal del Sureste de la Florida para fortalecer el espíritu y renovar la fe, con temas de actualidad, dinámico y divertido conducido por talentosos panelistas. Fe y Vida se transmite desde Miami todos los sábados de 9 a 10 am en vivo por La Poderosa 670 AM. Puede sintonizarse por la internet marcando lapoderosa.com.

VERDAD. Si Dios le parece distante piense quién será el que se ha movido.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter