Noticias de religión en pocas palabras

4/29/2011

Abril 28 de 2011

Rapidísimas, Abril 28 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Tras el sexto congreso del Partido Comunista de Cuba se anunció que el primer secretario será Raúl Castro, 79, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros. Los otros 14 miembros del Buró Político lo forman figuras históricas de la revolución casi todos de avanzada edad. Hay además entre ellos un afro-cubano y una mujer. Por algo varios comentaristas han dicho que las decisiones del congreso se resumen en una sola frase: "Más de lo mismo".

En uno de sus maratónicos discursos por la televisión, el gobernante venezolano Hugo Chávez ha elogiado los "logros de la revolución" cubana y  ha dicho que "el  modelo cubano no ha fracasado ni fracasará, se actualiza". Para sorpresa de muchos añadió que "no hemos copiado nunca, ni copiaremos jamás, el modelo cubano". ¡Hay que tener cara!

Lubbock es una pequeña ciudad en el norte de Alemania, a orillas del Mar Báltico, que fue escenario de conflictos durante la segunda guerra mundial. En el ambiente religioso la comunidad cristiana ha recordado con devoción el martirio de tres sacerdotes católicos romanos y un pastor luterano que perecieron el 10 de noviembre de 1943 a manos de la Gestapo. Ahora, la comunidad se ha dividido y las polémicas abundan con la noticia de que el 25 de junio los tres católicos romanos serán beatificados, no así el pastor luterano. "¿Qué clase de ecumenismo es ése y dónde está la caridad cristiana?", pregunta un periódico local.

José David Rodríguez, pastor luterano puertorriqueño, ha sido electo rector de ISEDET, el Instituto Universitario de Educación Teológica de Buenos Aires. Hasta ahora se desempeñaba como profesor de teología sistemática del Seminario Luterano de Chicago. Tiene 27 años de ordenado y ha estado relacionado con el Seminario Evangélico de Teología de Puerto Rico y la Comunidad Teológica de México. Está casado con Kathryn Baker, y tienen una hija, Taína, y un hijo, David. Su elección es por un término de cuatro años. En este cargo sucede al pastor metodista Pablo Andiñach.

Hasta ahora nadie ha podido explicar por qué los justos sufren. Una encuesta reciente revela que seis de cada 10 evangélicos fundamentalistas creen que Dios usa los desastres naturales para enviar mensajes. La misma pregunta hecha a católicos romanos reveló que cinco de cada 10 creen lo mismo. Sin embargo, la gran mayoría de la población cree que Dios está en control, pero no admite que use los desastres naturales para castigar el pecado.

La pastora afro-americana Suzan Johnson Cook, de 55 años y originaria de Nueva York, ha sido nombrada por el presidente Barack Obama como embajadora en el Departamento de Estado, para monitorear la libertad religiosa a través del mundo. Cook fue presidenta de una universidad, ha escrito varios libros y sirvió como consejera en la administración del presidente Bill Clinton. Ya su nombramiento fue aprobado por el Senado.

El papa Benedicto XVI dice en su libro Luz del mundo que en ciertas circunstancias se podrían usar métodos anti-conceptivos como el condón para evitar el sida. Ahora la Congregación para la Doctrina de la Fe ha dicho que eso fue un "error de traducción" en las versiones italiana y española y ha ordenado que se recojan dichas ediciones.

El Centro de Defensa de Inmigrantes de Florida ha dicho que las leyes anti-inmigrantes como la de Arizona, traerán consecuencias desastrosas al Estado, en caso de ser aprobadas. Señalan que devastarán industrias vitales como el turismo, la agricultura y el comercio internacional. Lo triste es que hay legisladores que una vez fueron refugiados o  inmigrantes,  y ahora están a favor de aprobar esas leyes.

Los jefes religiosos del templo hindú de Mahalakshmi en la ciudad de Kalhapu en el occidente de la India, han  accedido a que las mujeres puedan entrar al lugar sagrado. Lo interesante es que les llevó 2000 años llegar a esa decisión. Hasta ahora la entrada estaba vedada a las mujeres y a los parias, no así a los miembros de la realeza, personas famosas y esposas de los sacerdotes. 

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha concedido un premio recientemente a las Damas de Blanco por "defender los derechos humanos en Cuba".

Franco Frattini, ministro de Exteriores de Italia, ha revelado que cuando era vice-presidente de la Comisión Europea, España se opuso a la defensa de las minorías cristianas en un documento que preparaba el Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea. En varios países los cristianos son objeto de persecución.

MENSAJE DE RESURRECCIÓN. El Señor resucitó, sí es verdad, el Señor resucitó. ¡Aleluya!

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter