Noticias de religión en pocas palabras

10/31/2013

Nov. 1 de 2013

Rapidísimas, Noviembre 1 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

A pesar de las frustraciones que se vive en Estados Unidos por las discusiones legislativas, mucha gente ha celebrado con alegría el triunfo de los Medias Rojas del Boston, un merecido triunfo que no saboreaban en su estadio desde 1918. En la celebración final varios peloteros alzaron sus brazos al cielo y dieron gracias a Dios por la salud y la unidad.

El domingo 12 de enero de 2014 se cumplirán cuatro años del devastador terremoto de Haití que trajo dolor y miseria a millones de personas. La Iglesia Episcopal en Estados Unidos ha decidido duplicar sus oraciones por Haití y tomar una ofrenda especial ese día para la reconstrucción de la Catedral de la Santísima Trinidad en Puerto Príncipe, símbolo de fe y esperanza. Tres de los famosos murales bíblicos que sobrevivieron la tragedia serán colocados en una de las capillas de la nueva catedral.

El disidente cubano y expreso político Jorge Luis García Pérez  (17 años en la cárcel) más conocido como "Antúnez" que se encuentra en Estados Unidos en visita temporal dijo en una reunión de periodistas en Miami que no se puede hacer caso a los "llamados cambios" del gobernante Raúl Castro porque no resuelven la situación real de la isla. Añadió que los jóvenes son los principales opositores del sistema comunista de Cuba. "El régimen trató de ganarse a la juventud pero fracasó", dijo Antúnez de 59 años.

En octubre muchas iglesias episcopales en Estados Unidos han celebrado "El mes de la hispanidad" en el que se resaltaron la cultura hispana y la contribución de España en la formación de un continente sembrado de naciones independientes. La Iglesia Episcopal del Espíritu Santo en Miami celebró la ocasión con una Eucaristía seguida de una fiesta con comidas típicas y música de mariachis. En un solemne acto en la iglesia desfilaron personas de distintas nacionalidades  portando la bandera de su país, mientras el maestro de ceremonias daba una corta explicación del país. Cada presentación era seguida de aplausos. Cuando le tocó el turno a Cuba el presentador dijo que era "una isla en el Caribe que tenía un gobierno dictatorial desde hace 54 años".  La congregación se puso en pie y en medio del alboroto comenzaron los gritos de "Viva Cuba libre" y "Libertad, libertad"... a los acordes del himno nacional cubano. Abundaron las lágrimas.

En el reciente bautismo del príncipe Jorge de Inglaterra en la capilla del Palacio de Saint James en Londres, el arzobispo de Cantórbery dijo en su homilía que los padres y padrinos tienen la responsabilidad de enseñarle al niño "quién es Jesús" además, "hablen de él, léanle las historias bíblicas y enséñenlo a orar y no olviden darle el ejemplo de vidas cristianas". 

La serie televisiva llamada "Los predicadores de los Ángeles" (California) comenzó recientemente con una biografía del obispo pentecostal Noel Jones y el cantante Deitrick Haddon y otros prominentes miembros de la iglesia que se convirtieron y rechazaron la vida de lujos que vivían hasta ahora. La iglesia de Jones se llama "Ciudad del Refugio".

En Caracas circula insistente el rumor de que las razones por las que el presidente Nicolás Maduro no ha participado de las últimas tres cumbres internacionales es que "teme perder la silla de Miraflores". En este sentido también se habla de su relación nada cordial con las Fuerzas Armadas.

Los venezolanos con su buen sentido del humor, hacen chistes del nuevo "Ministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo", creado por el presidente Nicolás Maduro de Venezuela. Su tarea será coordinar a las más de 30 misiones sociales del gobierno. La creación es hecha en memoria del Libertador Simón Bolívar y el presidente Hugo Chávez.

"El Tren por la Paz y la Reunificación de Corea" del Consejo Mundial de Iglesias partió de Berlín el 9 de octubre para publicitar la paz y la reunificación de la península de Corea, iniciativa propuesta por el CMI. El viaje  espera llamar la atención mundial sobre la necesidad de pacificar la península coreana. El CMI celebró su décima asamblea general en Busán, Corea del Sur. El tren llegó a su destino el 28 de octubre.

En Pilimatalawa, Sri Lanka, falleció el 2 de octubre José Luis Lana, clérigo de la Iglesia Española Reformada Episcopal que pasó gran parte de su ministerio en Costa Rica como traductor del Centro Cristiano de Publicaciones y Puerto Rico como profesor del Seminario Episcopal del Caribe. En los últimos años de su vida trabajó con gente pobre en San Francisco. Tenía  79 años.

PETICIÓN. "Señor, haznos instrumentos de tu paz". San Francisco.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter