Noticias de religión en pocas palabras

6/26/2012

Rapidísimas, Junio 26 de 2012

Rapidísimas, Junio 26 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó como inconstitucionales tres de las cuatro porciones de la controversial ley SB1070 de Arizona que pretendía regular la inmigración indocumentada a ese estado. Fueron anuladas las partes de la ley que dicen que pedir trabajo en Arizona y circular por el estado sin papeles migratorios fuesen considerados un delito para los indocumentados. Sin embargo, la policía sí puede solicitar documentos migratorios.

La destitución del presidente Fernando Lugo de Paraguay ha causado toda clase de reacciones en América Latina y Europa. Sus adversarios le acusan de inepto, mujeriego y quererse perpetuar en el poder. Mientras que sus amigos lo consideran un hombre sencillo y afable (fue obispo de San Pedro) con buenas intenciones que ha sufrido de cáncer y que encontró en el país más problemas de los que se imaginaba. Varios países han roto relaciones con Paraguay y en la actualidad se piensa en un plan para reponerlo en el cargo. Muchos califican la acción del congreso de "golpe de estado", mientras que otros afirman que fue un hecho totalmente apegado a las leyes del país. Su mandato se extenderá hasta fines del año que viene. El nuevo presidente, Federico Franco,  tiene 49 años es cardiólogo. Él  y su esposa Emilia tienen 30 años de casados y cuatro hijos adultos. Ella es diputada. La familia va a la iglesia regularmente.

La Iglesia Anglicana de Canadá ha creado una nueva diócesis en el norte del país que incluye las parroquias de Rupert's Land. Esto ha sido una aspiración de los pueblos indígenas de la zona que desde hace tiempo habían hecho la petición. La nueva jurisdicción eclesiástica desmembrada de la diócesis de Keewatin incluye 16 comunidades indígenas que hablan cinco idiomas diferentes y estará bajo el cuidado pastoral de la arcediana Lydia Mamakwa que fue consagrada obispa en mayo del 2010.

El consejo directivo de la Federación Luterana Mundial, se reunió la semana pasada en Bogotá bajo el lema "Juntos por un mundo justo, pacífico y reconciliado". En el evento participaron representantes de más de 70 países. Las reuniones estuvieron presididas por Munib Youman, obispo luterano de Jordania y Tierra Santa. El obispo episcopal Francisco Duque les dio la bienvenida a nombre del comité ecuménico local.

En medio de la violencia, la escasez de alimentos y medicinas en Homs, Siria, una monja y un pastor protestante rehusaron abandonar un hogar de ancianos regenteado por las iglesias. "Si perecemos no seremos los primeros mártires, nuestra conciencia no nos permite abandonar a estos ancianos indefensos", dijo la pareja a un corresponsal de prensa.

En representación de millones de cristianos evangélicos, un grupo de 150 prominentes líderes religiosos de Estados Unidos anunciaron la creación de la "Mesa Evangélica de Inmigración" al  tiempo que firmaron una declaración de principios para la reforma de inmigración que fue entregada al presidente Barack Obama, al Senado y a la Cámara de Representantes. Los dirigentes pidieron a demócratas y republicanos que lideren a la nación de manera conjunta, hacia una solución bipartidista.

La prensa internacional se ha hecho eco de una serie de fotografías del obispo católico romano argentino Fernando María Bargalló, obispo de Merlo y Moreno, abrazado con una dama en una playa cerca de Puerto Vallarta en México, pero que según el prelado "es una amiga de la infancia".  Bargalló que es presidente de Cáritas para América Latina, pidió perdón por "si he ofendido a alguien".

El Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana informó que debido a la situación económica de Estados Unidos, las donaciones a las instituciones religiosas disminuyeron este año en 1.7 % por segunda vez, según el folleto "Giving USA".

La jueza Alicia Corral de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, Argentina, multó al párroco local por tocar las campanas y hacer un "ruido incómodo" tres veces al día por más de ocho minutos. La jueza dijo que la comunidad había protestado por el ruido  y que si el párroco no dejaba  de tocar las campanas, éstas serían confiscadas. El párroco a su vez presentó un documento con más de mil firmas en el que dice "dejen a la iglesia tranquila".

El gobierno de Cuba cobrará impuestos por la importación de alimentos para todos los viajeros que ingresen al país a partir del 18 de junio. Todos los pasajeros tendrán que pagar este impuesto sean o no residentes de Cuba.

PROMESA DIVINA. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. San Lucas 11:10

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter