Noticias de religión en pocas palabras

9/14/2011

Rapidisimas, Septiembre 15 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Para sorpresa de muchos un respetado y querido obispo católico romano de Irlanda ha hecho un llamado para poner fin al celibato clerical. Edward Daly, 77, que fue obispo de la diócesis de Derry desde 1974 hasta 1993 cuando se acogió al retiro, dijo que muchos escándalos se evitarían si los clérigos pudieran formar familia. "Duele mucho cuando jóvenes valiosos no van al seminario por razón del celibato", dijo Daly en su libro de reciente publicación Una sede en problemas, memorias de un obispo de Derry.

 

La organización alfabetizadora Alfalit Internacional celebrará sus 50 años de ministerio el 17 de septiembre con un banquete de gala en el Hotel Intercontinental de Miami. Un trofeo que lleva el nombre de sus fundadores cubanos Justo González y su esposa Luisa y la misionera Eulalia Cook, será entregado a la congresista Ileana Ross-Lehtinen. El pastor metodista Roberto Pérez, es el presidente de Alfalit Internacional. Informes: 305 597-9077.

 

La agencia Associated Press informa que el sacerdote católico romano Gualberto Oviedo Arrieta, de 34 años de edad y que servía en Urabá, al nordeste de Colombia, apareció asesinado en la casa cural. Hacía dos años que había sido ordenado. El cadáver tenía heridas de machete. La Conferencia Episcopal Colombiana expresó su "enérgico rechazo" por este asesinato. Según cifras oficiales entre 1984 al presente en Colombia han asesinado a dos obispos, 79 sacerdotes, ocho religiosas y religiosos y tres seminaristas.

 

Juan Antonio Ariza, presidente de la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia, que había desaparecido de su casa en el Departamento del Atlántico desde el 1 de septiembre, apareció la semana pasada "sano y salvo".

 

Jorge Valdez Vargas, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática de México, planea denunciar al gobierno de Tamaulipas por destinar "cantidades millonarias" a las iglesias con el fin de influir en los fieles a la hora de votar. Añadió que en las elecciones federales anteriores las iglesias recomendaron no votar por Andrés Manuel López Obrador, jefe del Distrito Federal, por su posición izquierdista. Por otra parte,  Armando González Issas, dirigente de la Asociación Evangélica Conciencia Ciudadana negó que su organización esté recibiendo recursos del erario público.

 

El presidente  venezolano Hugo Chávez dijo esta semana que "ha ganado" la batalla contra el cáncer al tiempo que hacía ejercicios calisténicos para demostrar su vitalidad. Sin embargo, la prensa dijo que sus médicos le habían recomendado hacer las cosas moderadamente y a su tiempo. "He logrado la victoria con la ayuda de Dios y la voluntad de vivir", dijo Chávez.  En una marcha opositora tres carteles decían "Nunca tuvo cáncer", "Todo fue un montaje" y "La cabeza afeitada la tiene cualquiera".

 

La situación económica de Hungría es tan seria que el gobierno está cediendo muchas escuelas públicas a las iglesias porque no tiene los fondos necesarios para su mantenimiento y expansión.

 

En La Habana un pastor evangélico y 60 de sus seguidores han mantenido en vilo a todo un país por casi un mes. La policía ha rodeado la iglesia de las Asambleas de Dios, una denominación pentecostal. El pastor Braulio Herrera dijo que el grupo se ha reunido para un "retiro espiritual" pero hay otras opiniones. Un pastor en Miami dijo en un programa de televisión que "hay problemas doctrinales y disciplinarios".

 

El fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios en Brasil, conocida como "Pare de sufrir", ha sido acusado de fraude y lavado de miles de millones de dólares que obtuvo de los fieles con falsas promesas de ayuda espiritual, informaron las autoridades brasileñas. Edir Macedo Bezerra,  obtuvo los recursos por medio de engaños a los fieles, a quienes  les prometió "socorro espiritual y económico" sólo a los que se sacrificaran económicamente por la iglesia. La cadena de congregaciones llegan a miles en Brasil y otros países de América Latina.

 

El primero de tres volúmenes de un antología titulada Protestantismo en Cuba: recuento histórico y perspectivas desde sus orígenes hasta principios del siglo XXI, del teólogo e investigador Carlos Molina, acaba de ser editado en Cuba por el Seminario  de Teología de Matanzas y la Editorial Caminos.

 

Varias iglesias en Nairobi, la capital de Kenia, necesitan ser reconstruidas y ¿qué compañía obtuvo los contratos? Nada menos que la constructora china Zhongxing que ya ha construido puentes, carreteras y estadios en varios países de África.

 

El nuevo libro de entrevistas de Jacqueline Kennedy cuando era primera dama tiene pasajes que afectan el buen nombre de algunos líderes religiosos.

 

VERDAD. Lo que no quiere que se sepa, que no se haga.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter