Noticias de religión en pocas palabras

8/20/2014

Saludos, +OAS

Rapidísimas, Agosto 22 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Observadores de la escena política brasileña afirman que la compañera de fórmula del difunto candidato presidencial Eduardo Campos, la ecologista Marina Silva sigue aumentando en las encuestas de intención de voto para los comicios de octubre. Marina fue compañera de Chico Méndes que fue asesinado por defender el medio ambiente del Amazonas. Ha sido senadora y ministra de gobierno. Nació en 1958 y pertenece al Partido Socialista. Tiene el apoyo de las clases trabajadoras. Marina nació en la pobreza fue recolectora de caucho en su estado natal de Acre, ha sido empleada doméstica, aprendió a leer a los 16 años en una escuela evangélica. Está casada y tiene cuatro hijos. Pertenece a una iglesia evangélica.

Pese a varios esfuerzos por encontrar la paz y tranquilidad en la comunidad de Ferguson, Misuri, hasta el momento la violencia se ha incrementado. La raíz de este conflicto tuvo su origen en la muerte por la policía de Michael Brown, un adolescente afro-americano de 18 años.  Hay temor de que el conflicto se intensifique. Otro afro-americano fue muerto por la policía en St. Louis el 19 de agosto. Líderes religiosos han intentado aplacar los ánimos sin mayores resultados. El presidente Barack Obama dijo en tono firme que "no hay escusas para el uso excesivo de la fuerza policíaca... en este país la mayoría de las protestas son pacíficas, pero hay una minoría que no lo es". La prensa ha dicho que las causas del conflicto son profundas y difíciles y exhorta que las diferencias raciales tienen que ser atendidas urgentemente por todos los segmentos de la sociedad. 

La situación de los hospitales y clínicas en Venezuela están experimentando una verdadera escasez de insumos y medicinas. "Elementos básicos como el suero fisiológico escasean en medio de una sequía de dólares", dice el panel médico que reúne los centros hospitalarios. Por otra parte un analista apunta que la situación es muy simple: "el gobierno adeuda más de 100 mil millones de dólares a los importadores y promete pagar y no lo hace". El panel también informó que muchos de los equipos médicos están fuera de uso en un 85 por ciento por falta de mantenimiento.

El papa Francisco se reunió recientemente con una mujer sudanesa condenada a muerte por convertirse al cristianismo. La mujer de 27 años se llama Mariam Yahya Ibrahim y está casada con un norteamericano. Un juez le aplicó la ley Sharía que estipula que cualquier mujer que se convierta a otro credo merece morir en la horca. Su liberación pudo hacerse mediante gestiones diplomáticas de alto nivel.

Pierre Whalon, obispo episcopal en París ha recibido elogios por su labor humanitaria ayudando a recibir y a acomodar a refugiados pertenecientes a minorías procedentes del Medio Oriente. A través de una asociación que preside se ha podido obtener la documentación necesaria para que unas 1,300 personas puedan residir en Francia. 

El sacerdote español Miguel Pajares de 75 años que regresó a Madrid luego de ser repatriado de Liberia, África, por estar infectado con el virus de ébola, falleció, pese a los esfuerzos de los médicos españoles.

Un grupo de prominentes evangélicos de Estados Unidos viajará próximamente a Israel para expresar solidaridad con el gobierno israelí en el difícil conflicto de Gaza. La lista la encabezan Anne Graham Lotz, hija del evangelista Billy Graham, Tony Perkins presidente de un grupo relacionado con la familia y Richard Land, presidente de un seminario de Carolina del Norte. "Queremos expresar nuestro constante e incondicional apoyo a Israel", dijo un miembro de la delegación.

Tres familiares del papa Francisco murieron como resultado de un accidente de tránsito en Argentina. Entre las víctimas figura un bebé de ocho meses, un niño de dos años y la mamá de estos, informó la cadena CNN. Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco y padre de los niños, logró sobrevivir el accidente, pero se encuentra en condición crítica en un hospital en Córdoba. Según la policía el auto accidentado viajaba por una vía rápida cuando chocó contra un camión que se dirigía en la misma ruta.

El teólogo anglicano Richard Burridge, profesor del King's College de Londres, recibirá este año el premio Ratzinger por sus estudios en la obra investigativa realizada por el anterior papa Joseph Ratzinger.

VERDAD. Amor es compartir el paraguas cuando llueve y si no hay paraguas, compartir la lluvia.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter