Noticias de religión en pocas palabras

10/12/2011

Rapidisimas, Octubre 12 de 2011

Rapidísimas, Octubre 13 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaft, de 72 años de edad, es una de las tres africanas que ganaron el Premio Nobel de la Paz de 2011 "por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres". La galardonada es miembro de la Iglesia Metodista. "Es fundamental que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres", dijo el comité del premio. El $1.5  millón de dólares se compartirá con las otras ganadoras, las activistas Leymah Gbowee, de Liberia, y Tawakkul Karman, de Yemen.

En una entrevista de una hora con CNN en Español, el presidente Rafael Correa de Ecuador, se pasó todo el tiempo riéndose de sus críticos y esquivando las preguntas serias del presentador Ismael Cala. Cuando fue preguntado sobre las críticas que le hace su hermano Fabricio dijo "quién le va a hacer caso a ese loco". Correa ha tenido confrontaciones con la prensa especialmente con el periódico El Universo de Guayaquil. Un juez dictaminó que el periódico debe pagar 40 millones de dólares al presidente por una nota en su contra escrita por uno de sus periodistas. "Mi hermano no admite críticas", dijo Fabricio.

El Colegio de Belén, fundado por la orden jesuita en 1854 en La Habana, ha cumplido 50 años de su establecimiento en Miami. En 1961 el régimen de Fidel Castro expropió todas las escuelas privadas ya fueran religiosas o laicas. Varias escuelas marcharon al exilio y se establecieron en Miami como el Colegio Presbiteriano La Progresiva y el Colegio de Belén.

En Irán, como en otros países árabes, sólo se permite pertenecer al islamismo. En estos momentos hay una campaña mundial para salvarle la vida a Yusel Nadarjani, un pastor evangélico de 34 amenazado con la pena capital por su fe. Las autoridades judiciales iraníes lo acusan de blasfemia y le han ofrecido que renuncie a Cristo para salvar su vida pero él se ha negado.

Vincent Warner, 72, obispo jubilado de Olimpia en el estado de Washington, ha sido privado de ejercer su ministerio por "alegaciones de recurrentes infidelidades matrimoniales", informó el servicio de prensa de la Iglesia Episcopal. Su caso está siendo investigado. Warner fue obispo de Olimpia, una de las principales diócesis de la Iglesia Episcopal, desde 1990 hasta su retiro en 2007. 

Un informe del gobierno de Estados Unidos revela que "aparentemente" los jóvenes y los jóvenes-adultos están teniendo menos relaciones sexuales ahora que hace 10 años. El estudio está basado en entrevistas a 5,300 jóvenes (de ambos sexos) entre las edades de 15 a 24 años. Aunque el informe no dice las causas de la disminución de la actividad sexual, especialistas opinan que el temor a enfermedades de transmisión sexual como el sida puede ser un factor importante.  Otros opinan que el constante uso de juguetes electrónicos, la disminución del uso de drogas alucinógenas y el aumento de la obesidad pueden ser también factores decisivos.

En una carta pastoral emitida por la Cámara de Obispos de la Iglesia Episcopal reunida en Quito, Ecuador, el mes pasado, dice en una de sus partes: "Los cristianos no podemos permanecer indiferentes ante el calentamiento global, la contaminación, el agotamiento de los recursos naturales, la extinción de especies y la destrucción del hábitat, todo lo cual amenaza la vida en nuestro planeta. Muchas de estas amenazas son ocasionadas por la codicia".

Luis Fortuño, gobernador de Puerto Rico, anunció la semana pasada que presentará un proyecto legislativo para que los ciudadanos voten el 12 de agosto del 2012 si desean cambiar la situación política de la isla. Las tres posibilidades son estado, independencia o una libre asociación soberana, que es diferente de la actual situación de Estado Libre Asociado. Los puertorriqueños han votado sobre el mismo tema en 1967, 1993 y 1998.

Miles de mujeres desfilaron la semana pasada por las calles de San Carlos de Bariloche, Argentina, pidiéndoles al congreso "la interrupción legal del embarazo". Las organizadoras dijeron que en la marcha había militantes de organizaciones políticas, feministas, gremiales y sociales que luchan "por el derecho a decidir sobre sus propios cuerpos". Una pancarta decía: "Yo aborto, tú abortas, ellas abortan, todos callamos".  El Congreso argentino está estudiando la despenalización del aborto.

La estatua de Cristo Redentor de Río de Janeiro cumplió el 12 de octubre 80 años y sigue con los brazos extendidos llamando a todos a la fe. El monumento, que es considerado una de las siete maravillas del mundo moderno, ha servido de inspiración a muchos.

VERDAD. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. (Jesús en Apocalipsis         2: 8-11)

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter