Noticias de religión en pocas palabras

9/03/2014

Sept. 5 de 2014

Rapidísimas, Septiembre 5 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación entre Rusia y Ucrania sigue tensa y confusa. En la ciudad oriental de Luhansk hay frecuentes encuentros. Rusia ha instado a los militares de Ucrania a retirarse de los centros de población civil en el este, pues alegó que los separatistas de la región no se desarmarán por temor a perder la vida. El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha dicho que miles de soldados rusos están en el este, ayudando a los separatistas. Hay posibilidades de un conflicto mayor.

El papa Francisco ha enviado "saludos fraternos" a los participantes de un sínodo de las Iglesia Metodista y Valdense que se celebró a fines de agosto en Torre Pellice, cerca de Turín en Italia. En una carta el pontífice dice en parte: "Pido al Señor que conceda a todos los cristianos progresar en el camino hacia la plena comunión" para dar testimonio del Señor Jesucristo  y ofrecer la luz y fuerza de su evangelio.

Según informes oficiales en Nicaragua hay entre 10 y 15 muertes violentas todos los fines de semanas en accidentes de tránsito y homicidios.  La Red de Mujeres de Lucha contra la Violencia informa que recientemente se han cometido 72 asesinatos de mujeres.  Una reunión reciente de la Conferencia de Obispos Católicos Romanos trató el tema y dijo que "no debe confundirse la justa pena que el culpable debe pagar con el odio y la venganza" porque así se generaría más violencia. Por otra parte, se sabe que Nicaragua está pasando por una severa crisis económica.

 

Alberto Cutié ha sido nombrado sacerdote a cargo de la Iglesia St. Benedict en Plantation, una comunidad culturalmente diversa y entre las más activas de la diócesis del Sureste de la Florida. Su predecesor, Robert Deshaies se jubiló el 1 de septiembre después de casi 20 años en la parroquia. Ambos fueron sacerdotes de la Iglesia Católica Romana, antes de ser recibidos como miembros y sacerdotes de la Iglesia Episcopal. Enhorabuena.

 

Los ciudadanos dominicanos y haitianos deben tener autorización previa para poder ingresar a Panamá, según decreto del presidente, Juan Carlos Varela. El Ministerio de Seguridad Pública encargado del Servicio Nacional de Migración no dio detalles ni razones, para tal medida que no ha sido recibida con beneplácito por ambos países.

 

Robert Robinson, que por más de 20 años sirvió como oficial ejecutivo del Fondo de Pensiones de la Iglesia Episcopal, ha fallecido a la edad de 88 años. Robinson dirigió el Fondo con integridad y sabiduría pese a los vaivenes de la economía nacional. Uno de sus anécdotas favoritas era en la que un obispo le preguntó porque tenía que retirarse ya que se encontraba fuerte y con buena salud. Robinson le contestó con una corta nota: "Porque  ha llegado a los 72 años de edad. Además, los cánones de la iglesia no dicen que usted debe retirarse, sólo que debe renunciar a su jurisdicción".

Clark Waddoups, juez distrital del Estado de Utah ha decidido anular parte de la ley de poligamia porque según él  viola "la libertad religiosa". El fiscal general de Utah ha anunciado que apelará la decisión. En Utah la mayoría de sus habitantes pertenece a la Iglesia de los Santos de los Últimos Días (Mormona).  En este estado la poligamia no es permitida desde 1890.

El obispo Leopoldo Frade de la Diócesis de Sureste de Florida, se restablece en San Pedro Sula, Honduras, de una operación para reparar los meniscos en ambas rodillas. Lo operó el cirujano ortopédico que está encargado de asistir a un equipo de futbol de Honduras. "Mi única objeción es que ese no es el equipo de mi preferencia", dice el obispo con su proverbial sentido del humor.

VERDAD. Nuestro auxilio está en el Nombre del Señor.  Salmo 126

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter