Noticias de religión en pocas palabras

5/18/2011

Mayo 19 de 2011

Rapidísimas, Mayo 19 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Varios medios de prensa en Nueva York y Los Ángeles han dicho que la crisis por la que pasa el mundo no es solamente económica sino también moral y espiritual. Como ejemplo han citado el caso de Dominique Strauss-Kahn, 62, director gerente del Fondo Monetario Internacional que guarda prisión sin fianza acusado de abuso sexual en un hotel de Nueva York. El FMI tiene la función de supervisar el sistema monetario internacional y hacer un seguimiento de las políticas económicas y financieras de sus 187 países miembros.

A la noticia anterior se suma la revelación del ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, que reconoció que tiene un hijo de 13 años con Mildred Baena, una empleada de origen guatemalteco que vivía en su casa. Se cree que esto fue la causa aparente de que su esposa María Shriver abandonara la casa de la pareja antes de que ambos anunciaran su separación matrimonial la semana pasada.

Grupos defensores de los derechos humanos tanto en Cuba como en el extranjero han demandado que el gobierno cubano aclare las circunstancias que produjeron la muerte del disidente anti castrista Juan Wilfredo Soto en Santa Clara. El pastor bautista Mario Félix Lleonart aseguró haber hablado con Soto tres días antes de que muriera cuando se trasladaba a un hospital, tras haber sufrido una golpiza policial en el céntrico parque Vidal de la ciudad. El gobierno de los Castro dijo que había muerto de pancreatitis.

Gran revuelo político y mediático ha provocado el informe del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, que vincula al gobierno venezolano con las FARC y confirma la existencia de campamentos de entrenamiento en suelo venezolano. Analistas políticos han expresado sorpresa por la calma con que Colombia ha recibido los informes.

Como si la violencia fuera poca, desde Texas llega la noticia de que los senadores republicanos aprobaron permitir que quienes tengan licencia para portar armas ocultas, puedan llevarlas a instalaciones y salones universitarios. Deben tener más de 21 años y haber pasado un breve entrenamiento.

En el funeral del famoso jugador de golf español Steve Ballesteros, 54, un reportero le preguntó al párroco si en su homilía iba a dar alguna noticia. El sacerdote dijo "Sí, voy a proclamar el misterio de la resurrección de Cristo que desafortunadamente mucha gente desconoce".

Según el Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de La Habana la proporción entre divorcios y matrimonios en la isla casi se triplicó de 1970 a 2009. La revista Mujeres, de la Federación de Mujeres de Cuba, señala que Cuba pasó de 22 divorcios por cada 100 matrimonios en 1970 a 39 en 1981 y a 64 en 2009. El divorcio fue establecido en Cuba en 1917. Dice la revista que los cubanos "se unen y se separan con facilidad y frecuencia".

La Iglesia Presbiteriana en los Estados Unidos por mayoría de sus presbiterios, acordó introducir una enmienda a su constitución que autoriza a los presbiterios regionales y a las iglesias locales, a celebrar uniones matrimoniales entre personas del mismo sexo con ciertas limitaciones. Esta denominación de más de tres millones de fieles, se une así a otras iglesias históricas en Estados Unidos que han tomado decisiones similares.

Frank Yamada, 44, profesor de hebreo y director del Centro Asiático del Seminario McCormick de Chicago, ha sido electo presidente de la institución. Este seminario presbiteriano fundado en 1829 es uno de los principales centro de educación teológica de Estados Unidos. Su campus está adyacente a la Universidad de Chicago.

Eduardo Duhalde, político argentino de 70 años de edad, ha lanzado su precandidatura presidencial. En un acalorado discurso en el Luna Park dijo refiriéndose al gobierno de Cristina Fernández: "Hemos perdido el rumbo, nos hemos extraviado por este gobierno perverso, intolerante, anclado en el pasado, estoy harto de la intolerancia, escandalizado al ver cómo aumentan los índices de mortalidad infantil y cómo campea la inseguridad".

Tanto el patriarca Cirilo I como el rabino Berl Lazar, principales líderes religiosos de Rusia, han exhortado al pueblo a que aprendan de las lecciones de la II Guerra Mundial. Esta guerra que es conocida en el país como la "Gran Guerra Patriótica", se conoce también en las antiguas repúblicas soviéticas como la "Victoria sobre la Alemania Nazi", tuvo un saldo de 20 millones de muertos aunque hay otras versiones más conservadoras. No es error tipográfico: dijimos millones.

PREDICCIÓN. No sé cómo será la tercera guerra mundial, sólo sé que la cuarta será con piedras y lanzas. Albert Einstein, 1879-1955, físico alemán.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter