Noticias de religión en pocas palabras

4/10/2014

Abril 10 de 2014

 

Rapidísimas, Abril 11 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Las autoridades de Israel han cerrado el acceso a lugares de devoción para los cristianos como el Santo Sepulcro diciendo que es para mantener el orden y solemnidad de la Semana Santa pero grupos cristianos han interpretado la acción como un ataque a la libertad religiosa. El lugar del Santo Sepulcro se encuentra bajo el control de la antigua ciudadela y desde 1967 está en manos de Israel después de la guerra de los "Seis Días".

El periódico francés "Le Monde" conocido por su línea liberal y pro revolucionaria, dijo recientemente en su editorial: "Los venezolanos llevan una lucha continua contra el despilfarro, la  corrupción y el autoritarismo político. Es un cóctel socio-nacionalista inspirado en el ejemplo cubano y el anti-imperialismo militante que saca sus fuerzas de un viejo fondo revolucionario latinoamericano. Es la herencia de un caudillo militar".

Acaba de aparecer el libro "Chavistas en el imperio: secretos, tácticas y escándalos"  escrito por el periodista venezolano Casto Ocando que revela las inversiones secretas en los Estados Unidos y los negocios que han operado desde la llegada de Hugo Chávez al poder. El libro expone la doble cara del chavismo: por una parte una enemistad feroz contra el país del norte y  por otra las grandes inversiones secretas como empresas y edificios de lujo en el mismo. En una extensa lista el libro revela los nombres de los ministros, militares, parlamentarios y banqueros que están bajo investigación por el gobierno federal de Estados Unidos. El libro también revela los dineros del petróleo que han sido empleados para sobornar en el país y el extranjero.

Recientemente  hubo una reunión en Caracas con el fin de encontrar puntos comunes para la paz. La oposición pide la libertad de todos los presos políticos, el desarme de los grupos armados patrocinados por el gobierno, la libertad de prensa y reunión,  la destitución de funcionarios chavistas en la Asamblea Nacional, el Ejército, la Corte Suprema y otras instancias como la dirección de Ministerio del Tesoro. Estos puntos serán remitidos al ejecutivo mediante un delegado imparcial. Desde ya se cree que el gobierno rechazará discutir esos puntos. También se aceptó con beneplácito la medición del Vaticano.

A pesar de que las leyes brasileñas permiten que las iglesias no paguen impuestos  debido a su labor social hay iglesias evangélicas "que además de intentar llevar creyentes al paraíso celestial, también operan acciones para llevar dólares a paraísos fiscales". Por esa razón,  Ministerios Públicos investigan a  templos que pudieran ser usados para lavado de dinero, ocultamiento de patrimonios y evasión fiscal.

Bob Coy, joven pastor que dirigió la segunda iglesia evangélica más numerosa del Estado de la Florida desde 1985, ha renunciado. La iglesia llamada "Capilla del Calvario" tiene 20,000 miembros y está situada en Fort Lauderdale, una ciudad cercana a Miami.  Coy dijo que renunciaba por razón de "dos fallas morales" que había cometido pero no dijo cuáles eran.

David White, que fue profesor del Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, Cuba,  falleció el 1 de abril en su hogar de Nashville, Tennessee, a la edad de 92 años. Por varios años enseñó ética y otras materias en Matanzas. Hizo su tesis doctoral sobre el pensamiento de José Ortega y Gasset (intelectual español, 1883-1955). Sus alumnos lo respetaban por su carácter sobrio y sus conocimientos de varias materias teológicas. Al principio de la revolución en 1960 junto con otros misioneros norteamericanos en Cuba, escribió una carta al Presidente de Estados Unidos afirmando que la revolución era un "genuino movimiento nacionalista" sin conexión con las ideas socialistas de la época. Posteriormente cambió su posición al ver lo que pasaba en Cuba.

Bargeeta Almby, misionera evangélica sueca de 72 años fue víctima de un asalto a mano armada en Punjab, India, donde ha trabajado por 38 años. No perdió la vida pero está en estado crítico en un hospital local. Frans Van der Lugt, sacerdote jesuita holandés de 72 años fue asesinado en Siria por dos desconocidos.  Hace cuatro años se le ofreció salir del país pero rehusó diciendo "necesito estar con mi pueblo". El sacerdote Juan Francisco Blandón, párroco de la Iglesia Concepción de María del Municipio de Wiwili, a 300 kilómetros al norte de Managua, Nicaragua, fue muerto tratando de mediar en una disputa matrimonial. Desde principios de año 24 mujeres han perdido la vida a manos de sus esposos o compañeros de vida.

PANCARTA. En una de las tantas manifestaciones de Caracas se podía leer la siguiente pancarta: "Fascista no es el pueblo que desconoce a su gobierno. Fascista es el gobierno que desconoce a su pueblo".

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter