Noticias de religión en pocas palabras

11/07/2013

Nov. 8 de 2013

Rapidísimas, Noviembre 8 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Bajo el lema "Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización" , la Iglesia Católica Romana celebrará un sínodo mundial de obispos para tratar asuntos relacionados con la familia y su lugar en la sociedad. Una larga agenda incluirá asuntos como la adopción de hijos por parte de matrimonios del mismo sexo, la situación de los divorciados, la actitud de la iglesia ante los matrimonios mixtos e inter-religiosos y hasta el nuevo fenómeno de "alquiler de vientres".

El Valle de Constanza, municipio de la provincia La Vega, República Dominicana, ha estado en la prensa capitalina e internacional por las declaraciones hechas a favor del dictador Rafael Leónidas Trujillo que gobernó esta nación por más de tres décadas. En esta semana se cumplen 122 años de nacimiento de Trujillo. Los líderes dicen que en la era de Trujillo el país estaba mejor en términos de seguridad y que no había  narcotráfico ni "la haitianización ni pérdida de la soberanía". La policía arrestó a algunos de los jóvenes pero luego los dejó en libertad. Varios comentaristas han dicho que esos jóvenes no vivieron los años de terror y crímenes perpetrados por las tropas del régimen.

 La diócesis episcopal del Sureste de la Florida que celebra su convención anual en esta semana en Miami está formada por 76 congregaciones que tienen una feligresía total de unos 38 mil miembros. Su obispo es Leopoldo  Frade, de origen cubano, que está próximo a jubilarse. La misión de la diócesis es "dar a conocer el poder transformado del evangelio de Cristo incluyendo a todo el mundo y sin excluir a nadie".

La diócesis episcopal de la República Dominicana está luchando por la derogación de un decreto de la Corte Constitucional que no da ciudadanía a los hijos de haitianos cuyos padres no eran residentes legales al tiempo de su nacimiento. La ley fue aprobada por la corte con un margen de 11 a 2. La República Dominicana tiene una población de10.2 millones de habitantes y la población de Haití es de 9.8 millones. "La Corte Constitucional ha cometido un gran error al violar el derecho de cuatro generaciones de descendientes de inmigrantes", dijo el obispo episcopal Julio César Holguín. Miles de haitianos han emigrado a la República Dominicana para trabajar en la agricultura, los campos de caña y la construcción.

Bill de Blasio, ex jefe de la agencia de tránsito de Nueva York, ha sido electo alcalde de la ciudad con una gran mayoría. El nuevo tiene 52 años, pertenece al Partido Demócrata y tiene fama de ser liberal. En la campaña prometió cobrar más impuestos a los ricos para ayudar a los más pobres. Está casado con Chiarlane, una mujer afroamericana que es 5 años mayor que él. La familia tiene tres hijos, el joven varón exhibe un afro típico de la era de los hippies.

Jota Cardona es un hombre de 55 años nacido en Medellín, Colombia, que cumplió una condena de 18 años en Estados Unidos por tráfico de drogas. Últimamente se ha convertido en figura frecuente en la televisión. ¿Qué ha hecho? Pues en la cárcel tuvo un "encuentro con Dios" y su vida ha cambiado radicalmente. Ahora habla en iglesias y escuelas dando su testimonio. "Yo me arrepiento de todo el mal que hice y doy gracias a Dios por rescatarme del infierno que son las drogas", dice con frecuencia.  En su libro "El narco rescatado del infierno" describe su vida y la ansiedad que se siente cuando se está lejos de Dios. En sus presentaciones dice que quiere llegar a los jóvenes para que "ni se acerquen al cochino mundo de la droga".

Nicolás Maduro, gobernante de Venezuela, declaró recientemente como fecha oficial el "Día de la Lealtad y el Amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la Patria", que se celebrará el 8 de diciembre y que por "una casualidad" coincide con las próximas elecciones de alcaldes.  Refiriéndose a Chávez dijo que "Logró transformar la Venezuela que hace 20 años estaba sumida en las tinieblas del capitalismo para gestar el nacimiento de una patria plena de esperanzas".  Un grupo de mujeres que hacía cola en una tienda se miró con ironía cuando alguien contó la historia.

Juan y Ruth Erazo, naturales de Ecuador, sirviendo en la diócesis del Camino Real en California, han renunciado a sus órdenes después de más de 20 años en el ministerio de la Iglesia Episcopal, la obispa Mary Gray-Reeves ha concedido la petición según los cánones de la iglesia. Su renuncia no tiene motivaciones de carácter moral.

VERDAD.  Dios es amor.

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter