Noticias de religión en pocas palabras

1/04/2012

Enero 5 de 2012

Rapidísimas, Enero 5 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

American On Line predice que el año que estamos estrenando será un año que estará marcado por el cúmulo de teorías y profecías apocalípticas sobre el fin del mundo y si llegaremos a celebrar el año nuevo 2013, pero mientras la fecha marcada como fatídica del 21 de diciembre se acerca, presentamos una lista de algunos de los sucesos que serán noticia y ocuparán repetidamente los titulares en el 2012:

En Estados Unidos el presidente Barack Obama aspirará a un segundo mandato en la Casa Blanca; en América Latina, México también decidirá su futuro de cara a las elecciones presidenciales, mientras que en Venezuela, Hugo Chávez enfrentará meses cruciales para su permanencia en el poder en contra de la voluntad popular.

Hará noticia el continuo debate por una amplia reforma migratoria que legalice la estadía de millones de inmigrantes en Estados Unidos, se espera el fin de la crisis económica que ha golpeado duramente el bolsillo de los más vulnerables, también serán noticia una prueba fehaciente de vida extraterrestre y los Juegos Olímpicos de Londres.

Otras noticias que ocuparán la primera plana de los periódicos son el proceso electoral para decidir el estatus político de Puerto Rico. Después de largas discusiones se ha decidido celebrar un referendo en dos partes el 6 de noviembre. Más allá de lo que decida el electorado, cualquier cambio debe ser aprobado por el Congreso y el presidente de Estados Unidos, según las leyes vigentes.

El papa Benedicto estará en México del 23 al 26 de marzo y en Cuba del 26 al 28 de ese mismo mes. En León será recibido por el presidente mexicano, Felipe Calderón, y en Santiago de Cuba por Raúl Castro. También viajará a la Habana pero no a Ciudad de México, por su altitud. El papa tiene 84 años de edad.

En su mensaje de año nuevo, la máxima autoridad eclesiástica anglicana, el arzobispo de Cantórbery, Rowan Williams, recordó los disturbios que sacudieron al Reino Unido en agosto y exhortó a los británicos a abandonar su hostilidad hacia los jóvenes. "Las imágenes de jóvenes descontrolados en las calles robando negocios y enfrentándose a la policía alimenta el hábito nacional de desconfianza hacia grupos de jóvenes en la calle. Sin embargo, ellos nos mostraron una cara de nuestra sociedad que no nos gusta ver", dijo Williams.

La diócesis de Perú de la Iglesia Anglicana del Cono Sur ha erigido un "ordinariato de postulantes", que integrará a sacerdotes católicos romanos que desean pasar a dicha iglesia. Esta acción es contraria a la enunciada por Benedicto XVI que ha invitado a obispos y sacerdotes anglicanos a integrarse a la Iglesia Católica Romana. Ahora el camino es de "doble vía" dijo un comentarista en Inglaterra. El obispo de Perú, William Godfrey, dijo que unos diez sacerdotes católicos romanos se habían unido al nuevo grupo para explorar la posibilidad de unir ambas denominaciones. Algunos, aseguran que podrían traer a sus parroquias con ellos y contraer matrimonio.

Veintiséis sacerdotes, monjas y trabajadores laicos perecieron víctimas de la violencia en el 2011, informó el Vaticano. De ellos el mayor número tuvo lugar en América Latina (siete en Colombia, cinco en México, uno en Brasil y otro en Nicaragua). No se han publicado estadísticas con respecto a ministros de las Iglesias Evangélicas pero se cree que su número es también considerable.

Este año como en años anteriores se suscitó un encuentro violento entre sacerdotes ortodoxos griegos y armenios por el espacio que ocupan en la Iglesia de la Natividad en Belén, lugar tradicional del nacimiento de Jesús. La pelea fue tranquilizada sin intervención de los medios de seguridad. ¡Qué manera de honrar al Príncipe de Paz!

Según un informe internacional las cinco ciudades más inseguras de América Latina son Caracas, Puerto Príncipe, Bogotá, Tegucigalpa y Guatemala. En el estudio, que este año dedicó un capítulo especial a la seguridad personal, se tomaron en cuenta factores como el nivel de criminalidad, la estabilidad interna, la efectividad de la ley y las relaciones internacionales del país correspondiente, entre otros.

Después de afirmar por televisión que las enfermedades de cinco presidentes de América Latina podían ser provocadas por "la tecnología de Estados Unidos", el presidente Hugo Chávez se desmintió a sí mismo y dijo que ese era un rumor que circulaba en su país. Añadió que sus palabras se basan en los experimentos médicos que se hicieron con indígenas guatemaltecos en 1940.

ORACIÓN DE ESPERANZA. Líbrame, Señor, de las manos del malvado, del criminal y del violento, pues tú Señor, eres mi esperanza y mi seguridad desde mi juventud. Salmo 71:4-5

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter