Noticias de religión en pocas palabras

9/04/2008

Rapidísimas, Septiembre 4 de 2008

Rapidísimas, Septiembre 4 de 2008

Si tiene dificultades con los acentos puede leer esta columna en Rapidisimas.com

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

El paso del huracán Gustav por Cuba dejó destrozos "incalculables" tanto en las provincias de La Habana y Pinar del Río en la parte occidental de Cuba, como en Isla de Pinos (Isla de la Juventud), al sur de la isla. En esas localidades el ciclón arrasó con cientos de casas y sembrados,  tumbó los cables de electricidad y teléfono, y dejó a miles de personas  sin techo, ni alimentación. "La situación es verdaderamente seria", dijeron oficiales del gobierno. Afortunadamente no hubo muertos. El ex-gobernante Fidel Castro dijo que la devastación era similar a la explosión de una bomba atómica.

 

En Cuba la situación se agrava por la poca capacidad económica que tiene el gobierno de hacerle frente a una tragedia de esta magnitud y su decisión de sólo aceptar ayuda de Rusia y Venezuela. En Miami, líderes del exilio están intercediendo ante el presidente George W. Bush para que suspenda temporalmente el embargo económico de Estados Unidos a Cuba y la comunidad exiliada quede en libertad de viajar y ayudar a sus compatriotas en forma masiva y "de cara a cara", sin la intervención del gobierno de la isla. Hasta ahora ni La Habana ni Washington, han respondido a esta iniciativa humanitaria. El plan ha suscitado controversias en los medios de comunicación.

 

Hablando de la situación del país, el gobernante Raúl Castro dijo en un discurso el 26 de julio que el pueblo "tiene que acostumbrarse a no sólo recibir buenas noticias", sin saber la tragedia que se avecinaba. La prensa cubana ha informado que después de cuatro días del paso de Gustav, Raúl Castro no ha aparecido o hecho declaración alguna.

 

Gustav también hizo serios estragos en la República Dominicana y Haití donde la situación económica y social es precaria y se reportaron 11 muertos debido a los deslizamientos de tierra. En los estados de Luisiana y Misisipi los estragos fueron mucho menos de lo que se esperaba. Lo que más llamó la atención fue la evacuación de cerca de dos millones de residentes, la más grande en la historia de Estados Unidos.  Esas personas esperan regresar en dos o tres días. Los temores no han cesado y el servicio meteorológico ha informado que tres otras poderosas tormentas se han gestado en las costas de África y se desplazan hacia el Caribe y la costa oriental de Estados Unidos.

 

Después de la decisión de la Corte Suprema de México despenalizando el aborto dentro de los 12 semanas de gestación, 1.555 matrimonios y 53 centros clínicos han declarado que están dispuestos a acoger niños cuyas madres tengan la intención de hacerse abortos, respondiendo así a un pedido del cardenal arzobispo de México, Norberto Rivera.

 

Las elecciones norteamericanas son complicadas desde cualquier ángulo que se les vea. Pero la noticia de la postulación a la vice-presidencia por el Partido Republicano sobrepasó todos los cálculos y vaticinios. La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, ha sido la sorpresa del año y la noticia más comentada en la prensa. Su firmeza de carácter y su determinación de acabar con políticos corruptos le ha ganado simpatías. Su discurso ante la Convención el miércoles pasado, hizo que muchos la conocieran mejor. Sin embargo, sus opositores insisten en que tiene muy poca experiencia política y que en caso que tuviera que ocupar la presidencia no cuenta con lo que se espera del presidente de "la nación más poderosa del mundo". La señora Palin pertenece a la Iglesia de las Asambleas de Dios, una denominación de tradición pentecostal con frecuencia fundamentalista. Según un informe, Palin rechaza la noción de que las mujeres dispongan de sus propios cuerpos y además favorece que en las escuelas se enseñe el "diseño inteligente", una variante del creacionismo. Además, es deportista y le gusta ir de cacería. Muchos miembros de la comunidad hispana quedaron sorprendidos de que no hiciera referencia al problema migratorio o a América Latina.

 

Como si esto fuera poco, a las pocas horas del anuncio de que Sarah Palin sería la compañera de boleta del senador John McCain, se reveló que su hija de 17 años, Bristol, está embarazada y va a casarse. Su decisión de que no se ha contemplado la posibilidad de un aborto, le ha traído el aplauso y la admiración de los grupos pro-vida.

 

Pese a la ola de asesinatos, secuestros y tiroteos, miles de ciudadanos mexicanos dijeron un "basta ya" a la violencia y organizaron marchas populares en varias ciudades del país. Muchos de los que participaron en la protesta cívica llevaron fotos de sus seres queridos que habían sido víctimas de la narco-violencia. Según cifras oficiales en México hay un promedio de 65 secuestros diarios, 9.1 por ciento más que el año anterior.

 

ORACION. Señor, ten misericordia de nosotros y graba tus mandamientos en nuestros corazones, te suplicamos.

 

 

 





It's only a deal if it's where you want to go. Find your travel deal here.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter