Noticias de religión en pocas palabras

8/28/2008

Rapidísimas, Agosto 28 de 2008

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Ilia II, 96, patriarca ortodoxo de Georgia ha pedido a los líderes rusos que no reconozcan la independencia de las provincias Osetia y Abkhazia de Georgia y que pongan fin a la confrontación entre "dos países ortodoxos", pero el presidente ruso, Dmitry Medvedev, hizo caso omiso de la petición y las ha reconocido.  El patriarca advirtió del peligro bélico de la acción.

 

La prensa internacional informa que en Kerala, India, se han desatado ataques de violencia contra los cristianos. La violencia comenzó cuando el líder hindú Laxmanananda Saraswati fue asesinado el 17 de agosto, hecho que los hindúes atribuyen a los cristianos. Desde entonces ha habido un indeterminado número de cristianos muertos y varias iglesias han sido incendiadas.  Los cristianos en este estado representan sólo el 2.4 por ciento de la población.

 

En un mensaje dirigido a los participantes del III Congreso Misionero Americano celebrado en Quito a mediados de agosto, el papa Benedicto XVI dijo: "El servicio más importante que podemos brindar a nuestros hermanos es el anuncio claro y humilde de Jesucristo".

 

La Iglesia Evangélica Luterana de Hanover, Alemania, informó que durante los juegos olímpicos envió 237,000 brazaletes negros a en Beijing, como protesta por las violaciones de los derechos humanos. Los $74,000 producto de donaciones de los que recibieron los brazaletes han sido destinados al comité de derechos humanos de Hong Kong.

 

El seminario episcopal de Virginia tiene entre sus alumnos a Salih Sayilgan, un estudiante musulmán de Estambul, con el propósito de contribuir al diálogo inter-religioso. "Tengo el honor de ser parte de esta sagrada comunidad", dijo Sayilgan.

 

Con diferentes actos se ha celebrado el 60 aniversario de la fundación del Consejo Mundial de Iglesias. El organismo ecuménico internacional fue fundado el 23 de agosto de 1948 en Amsterdam, Holanda. En la actualidad está formado por 349 iglesias en más de 110 países representando a 560 millones de fieles anglicanos, ortodoxos y protestantes. Sus oficinas principales están en Ginebra, Suiza, y tiene un amplio ministerio social, educativo y asistencial.  Su secretario general, Samuel Kobia, 61, un clérigo metodista keniano que terminará su mandato a fines del 2008 después de cinco años en el cargo.

 

Los dos artistas de la televisión hispana de Miami que han sido acusados recientemente de violencia doméstica, deben recordar que "el hombre que levanta la mano para pegarle a una mujer, deja de ser hombre". Y que Jesús dijo, "amarás a tu prójimo como a ti mismo".

 

Gorki Águila, 39, el controversial rockero cubano líder de una banda musical, ha sido arrestado bajo el delito de "peligrosidad social" por cantar una canción considerada ofensiva para el gobierno. El juicio se celebrará el próximo viernes sin la presencia de abogados. Su padre, Luis Águila, dijo que sólo se le permitió una visita de 10 minutos el miércoles pasado. Si se le declara culpable puede recibir una condena de cuatro años.

 

Un accidente de carreteras en la localidad de Timusí en la provincia de Muñecas, Bolivia, dejó un saldo de 55 personas heridas y 21 fallecidas. Entre las personas fallecidas se encuentran seis miembros de la familia Mamani, de la etnia aymará, miembros de la Iglesia Metodista de Bolivia.

 

Hallmark, la más grande empresa de tarjetas de saludos en Estados Unidos, ha comenzado a producir tarjetas de felicitación para bodas homosexuales. Un directivo de la empresa dijo que por más de 100 años se han dedicado a traer alegría, consuelo o buenos deseos a millones de personas y que su nueva producción se debe a la realidad cultural del país. Las primeras tarjetas llevan el título de "Dos corazones, una promesa".

 

El grupo Fidelis ha dicho que Barack Obama ha cometido un gran error al escoger al senador Joseph Biden como su compañero de boleta para las elecciones presidenciales, porque  éste, aunque católico romano está a favor del aborto legal. "Yo creo que cada mujer tiene el derecho de escoger", ha dicho Biden en sus campañas. Fidelis añadió que esto puede tener repercusiones a la hora de votar.

 

Los obispos católicos romanos de Cuba han convocado a la celebración del cuarto centenario de la aparición de la Virgen de la Caridad del Cobre en el 2012. La invitación está abierta a todos, sin excepción, incluyendo a los que no tienen fe y a los practicantes de los ritos afro-cubanos, conocidos como santería.

 

VERDAD. "Si queréis los mayores elogios, moríos". Enrique Jardiel Poncela (1901-1952), novelista y humorista español.

 





It's only a deal if it's where you want to go. Find your travel deal here.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter