Noticias de religión en pocas palabras

12/03/2014

Saludos cordiales

Rapidísimas, Diciembre 5 de 2014

 

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

 

México ha rendido el más grande homenaje póstumo de su historia a Roberto Gómez Bolaños, el simpático y famoso Chespirito. ¿Por qué tanta exaltación de un comediante? Sencillamente porque López Bolaños protagonizó miles de programas de "humor blanco" sin malas palabras, ni violencia, porque supo llegar al corazón de los niños como pocos lo han hecho. Un narrador de UNIVISIÓN dijo que mucha gente interpretó las solemnes ceremonias como "un bálsamo reparador" que pudiera sanar la tragedia de la violencia y la muerte que azota al pueblo mexicano. Aún siguen desaparecidos los 43 estudiantes normalistas en el Estado de Guerrero.       

 

En su reciente visita a Turquía el papa Francisco meditó en la Mezquita Azul de Estambul en su afán de acercar el cristianismo y el islamismo. Durante su visita se detuvo unos minutos en la histórica basílica de Santa Sofía que otros tiempos fue una de las iglesias más grandes y poderosas del mundo. Esta iglesia fue convertida en mezquita tras la toma de Constantinopla por los turcos otomanos en 1453 y se transformó en museo en 1934 durante el régimen de Kemal Ataturk. Francisco también se reunió con Bartolomé I patriarca de la Iglesia Ortodoxa y en un gesto de compañerismo cristiano éste le besó la cabeza al papa.

 

Se dice que el poder no sólo corrompe, sino que también desgasta. Cuando Michelle Bachelet asumió la presidencia de Chile hace 8 meses un 76 por ciento de los chilenos tenía una buena imagen de ella. Hoy sólo la aprecia el 48 por ciento, y su gobierno sólo goza de un 37 por ciento de aprobación.   

 

Un estudio realizado por el Hunter College de Nueva York revela que la Florida es el lugar preferido por los puertorriqueños para establecer su lugar de residencia. La inmigración puertorriqueña se caracteriza por tener gente joven, dinámica, profesionales y pequeños empresarios. En este año más de un millón de puertorriqueños se han establecido en el centro y norte de la península de la Florida. Los puertorriqueños por ley federal no necesitan visas para visitar o residir en Estados Unidos.

 

A pesar de las leyes que regulan los viajes de los ciudadanos de Estados Unidos para ir a Cuba, recientemente el crucero académico "M.V. Explorer" ha visitado la isla por cinco días llevando más de 600 estudiantes procedentes de 17 países. Durante su estadía en la isla, los universitarios tuvieron la oportunidad de visitar lugares históricos, centros educativos, y participar de conferencias y conciertos. Una encuesta general entre los visitantes reveló que la mayoría está a favor de normalizar las relaciones diplomáticas y levantar el embargo económico de Estados Unidos contra Cuba vigente desde 1962. En Miami varios comentaristas han criticado el viaje diciendo que ha sido una oportunidad para la propaganda oficial del régimen cubano.

 

La situación económica de España está marcada por el creciente número de personas sin trabajo y el poco crecimiento económico del país. Recientemente miles de españoles salieron a las calles de Madrid y otras ciudades en una marcha "por la dignidad" nacional. Los participantes, en su mayoría jóvenes, dijeron que "la austeridad y la corrupción" tienen asfixiado al país. En Madrid cientos de manifestantes se dirigieron a la emblemática Puerta del Sol agitando banderas republicanas.

 

María Corina Machado, diputada venezolana y una de las voces más críticas del gobierno de Nicolás Maduro, ha dicho que responderá a las preguntas que le hagan los fiscales chavistas pese a que puede ser arrestada el día de su comparecencia. María Corina tiene 47 años y es miembro de la Coalición Opositora Mesa de Unidad Democrática y hace pocos meses fue destituida de su asiento en la Asamblea Nacional. Durante las protestas que tuvieron lugar entre febrero y mayo 43 personas perdieron sus vidas. "Este gobierno es ilegítimo y tendrá que salir", dijo la ex diputada en una demostración reciente.

 

En Kano una ciudad del norte de Nigeria un ataque terrorista en una mezquita durante la oración de los viernes arrojó un saldo de 120 personas muertas. Este es un incidente más en la ya larga lista de acciones terroristas en el país más poblado de África. Se cree que el ataque terrorista fue perpetrado por el grupo radical Boko Haram, que ha realizado similares acciones en diferentes partes del país.

 

VERDAD. Recuerda, Sancho, que los defectos más peligrosos de la vida son la soberbia y el rencor. Don Quijote de la Mancha.

 

 

  

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter