Noticias de religión en pocas palabras

8/13/2014

Agosto 13 de 1014

Rapidísimas, Agosto 15 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La guerra que se ha desatado entre Israel y Hamás, se deteriora constantemente. Los muertos, los heridos y los desplazados se cuentan por cientos sino miles. Las naciones vecinas se han caracterizado por su silencio, dicen comentaristas. Se estima que las Fuerzas Armadas Israelitas han causado más de 1,800 bajas en la Franja de Gaza. El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo a la agencia francesa de prensa que Israel podrá vivir en paz después que se destruyan los túneles cavados por las milicias palestinas.

Justin Welby, arzobispo de Cantórbery, ha dicho en un mensaje radial dijo que los "horribles eventos" que están ocurriendo en Irak deben ser preocupación y acción de todos los cristianos y personas de buena voluntad. Añade el primado anglicano que miles de cristianos y otras minorías religiosas están siendo ejecutadas causando gran dolor e indignación. El arzobispo añade que los países europeos deben ejercer su influencia para que cesen estos crímenes y se castigue a los autores. Además, deben ofrecer protección a las víctimas desplazadas junto con sus oraciones.

 

Comentaristas internacionales afirman que los problemas de violencia de las maras (pandillas) en Centro América comenzaron en Los Ángeles cuando cientos de niños y jóvenes tomaron refugio en Estados Unidos debido a la guerra en sus países y cuando ésta se terminó fueron deportados a sus países de origen sin el debido respaldo y casi siempre sin sus padres.

 

El 10 de agosto siete diáconos fueron ordenados en la Iglesia Episcopal de Cuba por su obispa Griselda Delgado del Carpio en la Catedral de la Santísima Trinidad de La Habana. Esta es el mayor grupo de diáconos ordenados de que se tenga memoria. Después de más estudios y entrenamiento los diáconos serán examinados para poder ser ordenados al presbiterado o sacerdocio. Enhorabuena.

 

La comunidad judía de Miami se encuentra pasando por un momento difícil. Primero el rabino ortodoxo Joseph Raksin de Nueva York que visitaba la ciudad y que se dirigía al templo cumpliendo con las leyes del sabat en North Miami Beach fue asaltado por dos jóvenes afroamericanos para robarle. El rabino no cargaba ni prendas ni dinero. La policía no cree que fue un "crimen de odio" si no un delito común.  Segundo, en varios lugares de la ciudad se han visto suásticas y escritos en las paredes con palabras ofensivas a la comunidad judía. En Caracas el gobernante Nicolás Maduro pronunció un discurso a favor de los palestinos y contra los judíos que ha dado lugar a grafitis como "haz patria, mata a un judío". En América Latina, Caracas tiene la segunda comunidad judía en número después de Buenos Aires.   

 

Robin Williams el conocido actor y comediante norteamericano apareció muerto en su casa de California el 11 de agosto a la edad de 63 años. Las investigaciones forenses indican que su muerte fue un suicidio debido a una gran depresión que sufría. Participó en 72 películas, una de las más conocidas fue Moscú en el Hudson con la actriz cubano-venezolana María Conchita Alonso. Williams era miembro de la Iglesia Episcopal desde su infancia. En una ocasión dijo que su iglesia "era muy similar a la romana pero con la mitad del sentido de culpa".

 

El misionero español Miguel Pajares, de 75 años, falleció en un hospital de Madrid luego de ser expatriado de Liberia, África, donde contrajo el virus del ébola. Ninguno de los fármacos conocidos tuvo efecto en la detención de la enfermedad.  En Liberia se quedaron ingresados tres religiosos españoles infectados con el virus. El director del centro médico donde fue internado, Patrick Nshamdze, falleció recientemente de la misma enfermedad. La Organización Mundial de la Salud dijo que otros países de África Occidental han sido contagiados.

 

Grupos extremistas yihadistas de Siria mataron a una mujer acusada de adulterio. La mujer vestida de negro y con la cara cubierta fue apedreada en una plaza pública sin que ninguna persona u organización interviniera a su favor. Un clérigo leyó el veredicto antes de la llegada de un camión cargado de piedras. La población se siente atemorizada ante esta ola de extrema violencia.

 

Juan Carlos Tejedor, el presentador de 46 años del programa noticioso estelar de la televisión cubana, ha decidido no regresar a su trabajo en Cuba después de unas vacaciones en el extranjero. Añadió que parte de su ausencia de Cuba se debe a que es creyente cristiano y que además quiere ser libre.

 

VERDAD. Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. Juan 8:32

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter