Noticias de religión en pocas palabras

7/02/2014

Julio 4 de 2014

Rapidísimas, Julio 4 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación venezolana parece tomar un nuevo rumbo. El presidente Nicolás Maduro ha arremetido contra miembros de su propio partido por críticas recibidas. Según despachos de prensa Maduro considera cualquier crítica como "una traición a la patria". Entre los críticos se encuentran algunos miembros de alta graduación de las Fuerzas Armadas.

Informes de organizaciones internacionales aseguran que la corrupción es el peor mal de los países latinoamericanos, que detiene el desarrollo económico y mina la confianza de la ciudadanía en sus líderes políticos. Ahora la corrupción ha llegado hasta la Madre Patria: la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarín están siendo procesados por presuntos "delitos fiscales y blanqueo de capitales". Cristina es hermana del nuevo rey de España Felipe VI.

La televisión española informó de dos casos de "delitos de odio", ocurridos recientemente, uno en el metro de Barcelona en la que un joven ruso atacó a otra persona sin mediar palabra sólo porque le parecía extranjero. El otro caso ocurrió en una playa nudista en la que una pareja de ancianos gay fue insultada y golpeada. Ambos casos fueron reportados a las autoridades.

La Iglesia Presbiteriana de Estados Unidos cambió su definición del matrimonio para que en lugar de éste "es un pacto en el que un hombre y una mujer son llamados a vivir juntos su vida", ahora diga en su lugar que éste "involucra un compromiso único entre dos personas tradicionalmente entre un hombre y una mujer". La enmienda requiere el voto afirmativo de los 172 presbiterios y llevaría un año el proceso de votación.

La Corte Europea de Derechos Humanos ha decidido mantener la decisión de Francia de prohibir a las mujeres musulmanas el uso del niqab el velo que cubre todo el rostro. En Francia hay cerca de cinco millones de musulmanes de los cuales 20000 son mujeres. La medida traerá serias consecuencias, dicen los expertos.

El arzobispo polaco Jozef Wesololowki que ha sido nuncio (embajador) del Vaticano en la República Dominicana, ha sido despojado de sus órdenes eclesiásticas por delitos de abuso sexual. El ex clérigo de 65 años fue encontrado culpable por la Congregación de la Doctrina de la Fe y ahora tendrá que someterse a la justicia civil. En Santo Domingo muchas personas piden que sea traído a la República Dominicana para que sirva el tiempo de su condena.

Una buena noticia. Meriam Yehya Ibrahim, la joven sudanesa que ha sido condenada a recibir latigazos por "adulterio" y morir en la horca por "apostasía" por haberse casado con un cristiano. Meriam ha salido de la cárcel de Omdurman al ser declarada inocente por un tribunal de apelaciones. Dio las gracias a Amnistía Internacional por su defensa y todos los que la apoyaron alrededor del mundo. Ahora está en su casa con su esposo y sus dos hijos. Sudán es un país situado en África Oriental cuya capital es Yuba.

Il Messaggero, periódico local de Roma ha publicado una entrevista con el papa Francisco en la que afirma que algunas personas lo consideran marxista por criticar el capitalismo y pedir reformas radicales. El pontífice dice en la entrevista que es una injusticia que haya tantos pobres en el mundo mientras otros tienen mucho más de lo que necesitan. Añade que "la preocupación por los pobres es el tema central del evangelio de Cristo" y cita muchos pasajes bíblicos que hablan de los pobres, los necesitados y los enfermos.

En Buenos Aires ha fallecido Arnoldo Canclini distinguido historiador y pastor bautista a la edad de 88 años. Participó en innumerables organizaciones eclesiásticas y escribió varias obras en las que se destacan Hasta lo último de la tierra y Cristianismo y existencialismo.

Jamie Coots, pastor pentecostal de Kentucky de 42 años de edad, falleció recientemente víctima de la mordida de una serpiente cascabel durante un servicio religioso en su iglesia. La congregación lo animaba a hacer la prueba de fe que aparece en la Biblia en la que dijo "que creía literalmente". Una cosa es tener fe y otra ser fanático. ¡Qué pena!

PENSAMIENTO. La vida la da Dios y por eso hay que cuidarla.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter