Noticias de religión en pocas palabras

3/20/2014

Marzo 20 de 2014

Rapidísimas, Marzo 21 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Las protestas estudiantiles en Venezuela siguen con igual o mayor fuerza que cuando empezaron hace más de 30 días. El gobierno dictatorial de presidente Nicolás Maduro está usando las fuerzas armadas como nunca antes. En la céntrica Plaza de Altamira en Caracas decenas de miles de jóvenes se han congregado protestando contra el gobierno. "No pertenecemos a un partido u otro, sólo queremos un gobierno democrático que no se robe nuestra riqueza petrolera", dijo un dirigente estudiantil. Hasta el momento la casi totalidad de los países latinoamericanos han guardado silencio ante los desmanes de Maduro. Hasta la fecha 33 jóvenes han perdido la vida y 500 están presos. La diputada María Corina Machado está en Washington esperando poder hablar en la OEA en el lugar que le ha ofrecido Panamá.

Durante la cuaresma muchos cristianos se privan de alguna cosa para expresar su sacrificio, disciplina y dedicación. Este año, el obispo anglicano Edward Condry, de la diócesis de Ramsbury, esta prescindiendo de su coche como su manera de sacrificio durante los 40 días de la cuaresma. En 2012 pedaleó desde Grecia hasta Londres.

En reciente reunión de Justin Welby, arzobispo de Cantórbery y el patriarca ecuménico  y arzobispo de Constantinopla, Bartolomé acordaron continuar las relaciones e intensificar la cooperación para dar un testimonio común en particular en Europa. Ambos han expresado "preocupación por la injusticia presente en muchas partes del mundo" y han orado por los pobres y los oprimidos, por la paz y la justicia en todo el mundo, en particular en Oriente Medio.

La película Hijo de Dios de los galardonados productores de las mini-series de La Biblia, llega esta película que narra la vida de Jesús según el Nuevo Testamento. Rodada como una gran película de épica y acción, en lugares exóticos y con deslumbrantes efectos visuales impresiona a cualquier audiencia. Muestra la vida de Jesús desde su humilde nacimiento, sus enseñanzas, la crucifixión y finalmente la resurrección. Vale la pena verla.

Oscar Muñoz, pastor evangélico de la Iglesia Alianza Cristiana  y Misionera de Buenaventura, Colombia, y padre de cinco hijos recibió cinco balazos en la cabeza que le produjeron la muerte instantánea. Tenía 56 años de edad.

La Iglesia Presbiteriana (EUA) de Menlo Park, California, una de las iglesias presbiterianas más numerosas de Estados Unidos ha decidido abandonar la denominación por las "prácticas liberales" que han sido incorporadas en su teología, principalmente en el área de la sexualidad humana como los matrimonios de personas del mismo género y la ordenación de homosexuales. Esta es la quinta iglesia que toma esta decisión en la denominación.

Mary White, una joven médica de Nueva York que se especializa en medicina interna, ha hecho una "generosa donación" a la Iglesia Episcopal de Haití para reconstruir la escuela San Vicente para niños que padecen de algún impedimento físico y que fue destruida en el terremoto de 2010. La escuela, fundada en 1945, sirve a 525 niños y niñas la mitad de los cuales son invidentes. Esta es la única institución de su género en todo Haití. Aunque la cantidad de la donación no fue revelada se supone que es comparable con el "premio gordo" de la lotería en otros países.

Lydia Ruth Zamora se ha convertido en la primera mujer en ser nombrada rectora en los 47 años de vida de la Universidad Politécnica de Nicaragua. Realizó estudios superiores en la Universidad de Virginia, Estados Unidos. Hasta ahora había servido como directora de la Escuela de Enfermería. El pastor Tomás Téllez fue nombrado vice-rector. La universidad  está asociada con la Iglesia Bautista. La Escuela de Teología tiene este año 120 jóvenes.

 En Miami ha muerto Huber Matos, el único de los comandantes históricos de la revolución cubana exiliado. Matos falleció en un hospital de Miami a los 95 años. Como jefe de la guarnición de Camagüey se enfrentó a Fidel Castro cuando notó la orientación comunista que tomaba el nuevo régimen. Castro se ofendió y ordenó su arresto y en un breve juicio fue condenado a 20 años de prisión.  Matos enseñó en un colegio bautista en la provincia de Oriente y perteneció a esa iglesia por varios años. Se exilió en Costa Rica con su esposa e hijos. Luego se estableció en Miami, donde se unió a las organizaciones disidentes al régimen cubano y fue secretario del grupo Cuba Independiente y Democrática.

VERDAD. "Venezolanos, luchen por los derechos y la libertad de todos porque los enemigos del pueblo siempre son la violencia, la intolerancia, el fanatismo y la mentira".                                                                                     

                                                                        Huber Matos, disidente político cubano (1918-2014) 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter