Noticias de religión en pocas palabras

1/15/2014

Rapidísimas, Enero 17 de 2014

Rapidísimas, Enero 17 de 2014

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Noruega ha prohibido a Arabia Saudita financiar mezquitas mientras no permitan construir iglesias en su país. Jonas Gahr Stor, ministro de Asuntos Exteriores, ha dicho que se rechazarán las donaciones millonarias de Arabia Saudita y varios empresarios musulmanes para financiar la construcción de mezquitas en Noruega. Añadió que "sería ridículo aceptar las fuentes de financiación de un país donde no hay libertad religiosa".

En Argentina han conmemorado el Día de las Mujeres Migrantes en memoria de Marcelina Meneses, una mujer indígena que fue arrojada de un tren en movimiento "por ser boliviana" el 10 de enero de 2001. Hasta el momento sus asesinos viven en la impunidad. Pero hay casos mucho más extremos.

Venezuela  vivía una crisis de seguridad en la década de los 90s que se ha incrementado desde 1998. El gobierno afirma que sólo hay 39 muertes por cada 100 mil habitantes mientras el Observatorio de Violencia, una entidad privada, dice que son 79 los homicidios. De cualquier modo se habla de 11 mil a 25 mil venezolanos muertos por la violencia cada año. Las recientes muertes de Mónica Spear y su esposo Henry Berry han  llenado de luto a la sociedad venezolana. ¿Hasta cuándo, Señor?

Tres cosas le han sucedido a la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo en Miami que los llena de alegría. Primero su sacerdote encargado, Rafael García, ha sido instalado como rector de la congregación cargo que le otorga más poder y responsabilidades; segundo Salvador Arce, un joven cubano graduado de una escuela de canto coral en La Habana ha fijado residencia en Miami y ha comenzado a ensayar con el coro actual de la iglesia; y tercero la celebración de los primeros 100 años de vida de Ángeles ("Angelita") Rial que ha dedicado su vida a servir en la iglesia. Nacida en Guantánamo, canta en el coro y está dispuesta a realizar cualquier tarea. No usa bastón, nunca se ha enfermado y cuando se le preguntó si se había casado dijo con una sonrisa: "Tuve mis pretendientes pero ninguno valía la pena". La fiesta terminó con un espléndido almuerzo a los acordes de música de mariachis.

En Moscú se ha revelado que Mijail Kalashnikov, inventor del fusil AK47 y fallecido recientemente, había escrito a Cirilo, patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa confesándole que "el dolor en mi alma es insoportable por las muertes causadas por mi invención". Añadió  que el fusil fue inventado para defender a  la Patria pero se ha usado con fines perversos.

"¡Dichosa prensa!" Dijo el presidente de Francia, François Hollande por haber revelado sus amoríos con Valerie Trierweiler, una bella actriz francesa que  trabaja en la oficina del presidente. Después de este gran cintillo periodístico la prensa de París no hace otra cosa que hablar del tema. Muchos opinan que Hollande tendrá que rendir cuentas ante las autoridades judiciales.

En Chile las críticas han llovido desde que se supo que Ricardo Ezzati, arzobispo de Santiago, es uno de los 19 cardenales recientemente nombrados por el papa Francisco. Víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes acusan al arzobispo de encubridor. Un caso en cuestión es el de Fernando Karadima, pastor de una importante iglesia en Santiago. Los países latinoamericanos que tienen nuevos cardenales son Chile, Brasil, Haití y Nicaragua.

En una sorprendente decisión el gobierno de Cuba ha permitido que 15 jóvenes cubanos activistas o hijos de disidentes puedan gozar de becas otorgadas por Miami Dade College en la ciudad que tiene mayor número de exilados. Los nuevos estudiantes tomarán clases de inglés, computación, administración de negocios y estudios sociales por seis meses antes de regresar a Cuba. La prensa radial y escrita ha dado la bienvenida a los "novatos cubanos".

DUDOSA DEFINICIÓN: Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter