Noticias de religión en pocas palabras

1/18/2013

Enero 18 de 2013

Rapidísimas, Enero 18 de 2013

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

La situación de Venezuela sigue sin tener una solución definitiva. El presidente Hugo Chávez se recupera en un hospital de La Habana, según informes oficiales aunque no ha habido un parte médico independiente, ni se ha visto fotografía alguna del mandatario. Una reciente carta que se dice firmada por Chávez ha creado mayores interrogaciones. Nadie se explica cómo una persona en estado de coma pueda firmar un decreto nombrando a Elías Jagua como ministro de relaciones exteriores. Los comentarios más comunes son sobre constitucionalidad y legitimidad del gobierno de Caracas. La oposición dice que "Venezuela se ha convertido en colonia de Cuba".

 

Los periódicos de Venezuela han publicado la cara herida y amoreteada del sacerdote Marco Antonio Robayo, pastor de 80 años de la Iglesia San Martín de Porres de Caricuao, Caracas, que recibió una paliza a manos de dos maleantes. Exámenes radiológicos revelan que el clérigo presenta fractura en el hueso occipital del cráneo. Posteriormente se supo que el padre Robayo había perdonado a sus verdugos.

 

Una gran parada de la Iglesia Episcopal Dominicana por las calles de San Pedro de Macorís tuvo lugar recientemente para celebrar los primeros 116 años de la presencia anglicana en la isla y promover un Encuentro en Misión programado para abril. La banda del Ejército Nacional amenizó el evento y una carroza del grupo de jovencitas llamadas "Las Muchachas Nice del Señor" entonó himnos de avivamiento durante el recorrido. El festival concluyó con la una celebración eucarística en la Iglesia de San Esteban presidida por Telésforo Isaac, anterior obispo diocesano.

 

Myrlie Evers-Williams, viuda del activista por los derechos civiles de los negros, tendrá la invocación en el servicio inaugural del segundo mandato del presidente Barack Obama. Su esposo Medgar Evers fue asesinado en 1963 frente a su casa en Jackson, Mississippi durante la lucha por los derechos civiles. La bendición en el mismo acto estará a cargo de Luis León, rector de la Iglesia Episcopal de San Juan, frente a la casa Blanca a la que han asistido los presidentes por decenas de años. León llegó a Estados Unidos un grupo de 14,000 niños llamado Pedro Pan procedente de Cuba escapando del comunismo. "Salí de Cuba a los 11 años con un cepillo de dientes, una muda de ropa y tres dólares en el bolsillo", dijo. 

 

En una reciente reunión ecuménica en Jerusalén se comentó que la iglesia cristiana es cada vez menor en el Medio Oriente y qué debe hacerse para rectificar esa tendencia. La razón por esa situación es la falta de seguridad que ha hecho que muchas familias se marchen al extranjero en busca de mejores trabajos y condiciones de vida. También se dijo que las iglesias podían ayudar a que inversionistas internacionales inviertan en la zona, aunque dijeron que eso debe ser responsabilidad del gobierno.  La Iglesia Episcopal patrocina 30 instituciones educativas y de salud. "Si no fuera por la ayuda extranjera este ministerio no podría existir", dijo un trabajador social.

 

Se oye hablar con frecuencia del desarrollo económico de China y las posibilidades de convertirse en la primera potencia mundial. Símbolo de eso es quizás la personalidad y el estilo de Peng Liyuan, la nueva primera dama de la nación, de 49 años. Es bonita, tiene una bella voz de soprano y por 25 años ha actuado en grandes conciertos, ostenta el grado de generala del Ejército y viste a la altura de las grandes figuras del jet set de Nueva York, Paris y Roma. Su actuación de fin de año alcanzó a 770 millones de telespectadores. Pronto viajará por las principales capitales del mundo mostrando su arte y su belleza y hablando maravillas del régimen que representa.

 

A pocas semanas de la masacre de Newtown, el presidente Barack Obama, presentó su plan contra la violencia por armas de fuego. Además, firmó una serie de decretos y exhortó al Congreso a cambiar la legislación. Hablando frente a las familias de las víctimas el presidente dijo "No podemos postergar esto más". Obama propuso legislación para prohibir las armas de asalto y los cargadores de más de 10 balas. El senador por la Florida, Marco Rubio, repitió su posición de que "las armas no son el problema. Los criminales y los enfermos mentales susceptibles de violencia lo son". La Asociación Nacional del Rifle, un poderoso grupo, criticó el plan y dijo que "atacar las armas de fuego e ignorar a los niños no es la solución".

 

ORACIÓN. Señor, haz de mí un instrumento de tu paz...

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter