Noticias de religión en pocas palabras

2/13/2012

Febrero 14 de 2012

Rapidísimas, Febrero 14 de 2012

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Henrique Capriles Radonski, un joven abogado de 39 años de edad perteneciente a una familia de inmigrantes polacos-judíos, se convirtió el domingo en el rival que se enfrentará al gobernante Hugo Chávez en las elecciones presidenciales de octubre al obtener la gran mayoría de votos de la coalición de la oposición. Capriles es abogado y lleva 14 años en la política de Venezuela donde ha sido alcalde y actualmente es gobernador del estado Miranda. Es soltero.

El mundo de la música llora la muerte a los 48 años de Whitney Houston, la extraordinaria cantante que comenzó su carrera en una iglesia evangélica de Newark, Nueva Jersey. Una amiga dijo que durante su programa de rehabilitación se reunieron con ella y abundaron las lágrimas cuando cantó la canción infantil "Cristo me ama". Aún no se sabe la causa de su muerte aunque se presume que fueron las drogas.

Un sínodo general de la Iglesia de Inglaterra rechazó varias mociones que buscaban oponerse a las ordenaciones de mujeres al episcopado. Al final se acordó reunirse otra vez en julio  para hacer la votación. De los 44 sínodos diocesanos, 42 están a favor de la ordenación. La aprobación final tendrá que hacerse con mayoría de las dos terceras partes en las tres cámaras de la iglesia (obispos, clérigos y laicos).

Un viaje de exilados cubanos a la isla con motivo de la visita del papa Benedicto XVI a Cuba en el mes de marzo, está siendo organizado por la arquidiócesis de Miami y su arzobispo Thomas Wensky. Varias organizaciones del exilio han protestado por el plan debido a que el gobierno de Cuba tiene que autorizar cada una de las visas. También se dice que el viaje cuesta tanto como un viaje a Europa. Aún otros dicen que viajar a Cuba es darle legitimidad al gobierno y aumentar sus recursos económicos.

La revista médica internacional The Lancet dice que las religiosas "pagan un precio terrible por su castidad debido a que entre las mujeres que no quedan embarazadas, ni dan el pecho a sus hijos aumenta el riesgo de sufrir cáncer de mama, ovarios o útero". En el mundo hay más de 110,000 monjas entre las tres iglesias que tienen órdenes religiosas, esto es, la anglicana, la católica romana y la ortodoxa. El informe médico ha causado controversia porque sugiere que las religiosas tomen fármacos anticonceptivos debido a que éstos pueden disminuir el riesgo de cáncer de ovario y de endometrio entre un 50 y un 60 por ciento.

Steve Gallardo, senador estatal de Arizona, está decidido a acabar con lo que llama "la madre de todas las leyes antiinmigrantes". Por eso, ha propuesto una nueva ley que dejaría sin efecto la SB1070, conocida en todo el mundo como "Ley Arizona". La SB1070 califica como un crimen ser indocumentado y faculta a la policía a detener a una persona y solicitarle sus documentos migratorios si tiene "sospechas razonables" de que es indocumentado. Observadores le dan pocas probabilidades de que la ley sea aprobada.

Un simposio celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, reveló la semana pasada que a nivel internacional la Iglesia Católica Romana ha gastado más de 2,000 millones de dólares como consecuencia de las demandas de víctimas de abusos sexuales por parte de clérigos. Parte del dinero se ha gastado en juicios, ayudas legales, terapias para las víctimas y seguimiento de los agresores. El fiscal del Vaticano, Charles Scicluna, dijo que es erróneo e injusto aplicar la "ley del silencio" ante los casos de pederastia y afirmó que su iglesia tiene la obligación de cooperar con las autoridades civiles.

Rafael Edward "Ted" Cruz, hijo de un expreso político cubano y graduado de abogado de la Universidad de Harvard, aspira al senado de Estados Unidos por el partido republicano. Ha ocupado importantes cargos en el estado de Texas y ha criticado la educación bilingüe. Es miembro de la Iglesia Bautista.

Gianfranco Girotti, director del penitenciario del Vaticano, dice que pecado es también daños al medio ambiente, experimentos científicos dudosos, acumulación  excesiva de riquezas, consumo y tráfico de drogas y ocasionar pobreza, injusticia y desigualdad social.

Con el fin de destacar la violencia imperante la Iglesia Episcopal de Santa Ana, cerca del barrio francés de Nueva Orleans, ha puesto un gran cartel que se llama "Tablero del Crimen" donde aparecen los nombres y las fechas de las personas asesinadas. Ya van por 25 este año…

VERDAD. Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy muy seguro. Albert Einstein (1879-1955),  científico alemán.

 

 

 

 

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter