Noticias de religión en pocas palabras

9/07/2011

Septiembre 8 de 2011

 Rapidísimas, Septiembre 8 de 2011

Por Onell A. Soto, obisposoto@aol.com

Los Guías Espirituales en el Exilio y Radio Esperanza invitan a toda la comunidad de fe a participar de un encuentro de oración y reflexión por las víctimas de los ataques terroristas del 9/11. El acto tendrá lugar el domingo 11 a las 4 de la tarde en la Iglesia Episcopal del Espíritu Santo, Calle 1ra del SW y la Avenida 13, en la Pequeña Habana, Miami, Florida. El predicador será Juan Rumín Domínguez, nuevo rector de la  Ermita de la Caridad del Cobre.

El atormentado dictador de Siria, S. Bashar al Assad, ha nombrado como ministro de defensa al general Daud Rajha, miembro de la Iglesia Ortodoxa Griega, que mantiene buenas relaciones con el Patriarcado.  El general nació en Damasco, tiene 64 años y fue ascendido a general en 1998.  Líderes de la comunidad cristiana han dicho que "no es un gran honor" llamar a un cristiano para que reprima la oposición. En la jerarquía militar hay dos oficiales católicos romanos.

En un gesto de hermandad ecuménica el cardenal Donald Wuerl, arzobispo católico romano de Washington, ha enviado un cheque por $25,000 a la catedral episcopal de  Washington, para ayudar en la reparación de su torre central que fue dañada durante el reciente terremoto. Una congregación hebrea ofreció su local mientras se hacen las reparaciones. El cardenal dijo en una carta que la catedral es un lugar de oración para todo el país. "Sus torres góticas nos recuerdan que debemos levantar nuestros corazones en oración a Dios en medio de nuestras ocupaciones", añadió el cardenal.  

Pese a los despachos optimistas de la rendición de Trípoli, Moamar Gadafi dijo que las tribus leales a él en importantes bastiones están fuertemente armadas y no se rendirán ante los rebeldes libios. Los rebeldes han estado a la caza del líder libio desde que éste se vio obligado a ocultarse cuando las fuerzas opositoras ingresaron a Trípoli el 20 de agosto y consiguieron el control de la mayoría de la capital luego de días de intensos combates.

Rigoberta Menchú, líder del movimiento indígena de Guatemala y Premio Nobel de la Paz, aspira a la presidencia en los próximos comicios del 11 de septiembre. Observadores políticos le conceden pocas probabilidades.  En el 2007 fue candidata y quedó en quinto lugar con 3.9 por ciento de los votos. La apoyan partidos de izquierda.

El 2 de septiembre falleció en Miami la señora Aurelia Chávez, viuda de Manuel Chávez que fue deán de la Catedral Episcopal de la Santísima Trinidad de la Habana y rector de la Iglesia Episcopal en Vertientes. Chuly, como la conocían sus amistades, nació en Morón, tenía 82 años,  sirvió como maestra y fiel compañera de labores junto a su esposo en sus 55 años de matrimonio. Le sobreviven sus hijos Dania y Ángel y sus nietas Jessidee, Jesselle y Lisette.

Un juez de Pensilvania ha ordenado que las instalaciones de la  congregación del Buen Pastor en Rosemont sean devueltos a la Iglesia Episcopal luego que el rector y un grupo de miembros decidieron separarse de la diócesis hace dos años.  Según las leyes, la diócesis es la dueña de las propiedades.

El gobierno de Cuba ha revocado el permiso de trabajo a Mauricio Vicent, corresponsal desde hace 20 años del periódico español El País y la cadena SER luego que el gobierno lo acusara de "proyectar una imagen parcial y negativa" de la situación cubana. Esta no es la primera vez que se toma una medida de esta naturaleza. Apenas el 31 de julio la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) manifestó que Cuba era el país con más restricciones de prensa del continente.

En una carta dirigida al presidente de Colombia, el secretario general del Consejo Latinoamericano de Iglesias, Nilton Giese, pide que se hagan las gestiones necesarias para localizar a Juan Antonio Ariza Carrillo, presidente de la Asociación Nacional de Desplazados de Colombia, desaparecido desde el 1 de septiembre de 2011.

Investigadores de la Universidad Northwestern de Chicago han hecho un estudio sobre los efectos de los sonidos en las personas. Concluyeron que el volumen de la música que oyen muchos jóvenes puede tener serias consecuencias en el sistema auditivo. Este servidor lo experimentó en una fiesta de boda reciente. El sonido de la orquesta era tan alto que no permitía la conversación aun estando bien cerca. No toda la tecnología es buena y agradable.  

PARA PENSAR. No intento comprender para poder creer, sino que creo para poder comprender; y aún más, creo que a menos que crea, jamás comprenderé. San Anselmo (1033-1109), arzobispo de Cantórbery.

Archivo del Blog

Suscribase via correo electronico.

Mande un mensaje a Rapidisimas+subscribe@googlegroups.com y responda al mensaje que recibe en respuesta.

Subscribe in a reader

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Web Site Counter
Website Counter